lugares turisticos de azpitia

Lugares turísticos de Azpitia

Azpitia es otro lugar mágico de Perú, cómo bien sabes este país tiene maravillas y destinos turísticos fantásticos a los cuales visitar y pasar un rato agradable, en Azpitia encontrarás además muchas actividades interesantes para compartir en familia o con amigos.

Este sitio cuenta con una gastronomía exquisita y paisajes inolvidables, así que a continuación verás los atractivos de este lugar hermoso y no te quedarán dudas de que tus próximas vacaciones sean en Azpitia.

Lugares turísticos en Azpitia para visitar

lugares turisticos de azpitia

Para aprovechar una fecha festiva, este lugar es ideal, queda cerca de Lima, a tan solo una hora y media, aunque en realidad es perfecto para cualquier fin de semana que tengas el deseo de despejarte de la ciudad y el caos diario, encontrando allí desde encantadores paseos a caballo hasta bebidas y comida deliciosa. Estos son algunos de los principales atractivos turísticos de Azpitia.

1.- El balcón del cielo

El balcón del cielo azpitia

Es un pueblo espectacular que se encuentra escondido en los cerros de la Panamericana del Sur, este nombre lo caracteriza, ya que tiene una hermosa vista Del Valle del Río Mala, y por si fuera poco este lugar además cuenta con muchísimas actividades y destinos a los cuales visitar en tus vacaciones.

Además de apreciar el majestuoso paisaje, algunas de las actividades que allí se hacen son las del trekking y ciclismo en la montaña. Si te preguntas, qué hacer en Azpitia, esta es una de las cosas que puedes visitar para pasar el rato.

2.- Las salinas y aguas milagrosas

Las salinas y aguas milagrosas

En Azpitia encontrarás miles de lugares para disfrutar de unas vacaciones, relax, teniendo unas aguas salinas deliciosas recomendadas para la relajación muscular, además de diversas patologías. Se trata básicamente de un conjunto de pozos naturales, aguas milagrosas donde cada una tiene la cura para un mal distinto.

Este lugar es perfecto para un fin de semana, generalmente es visitado por los habitantes de las zonas cercanas, gente de edad avanzada que va y consigue un lugar magnífico y donde se puede sentir la paz y esencia de la naturaleza.

Al visitar este lugar, la actividad que más gozarás será la de relajarte y olvidarte del mundo por un rato, disfrutar de sus paisajes y degustar una deliciosa comida.

3.- Santa Cruz de Flores

Santa Cruz de Flores

Se trata de un poblado muy visitado y caracterizado por la realización de vinos y piscos caseros. La mayoría de las personas que visitan este lugar lo hacen con el fin de saborear estas deliciosas bebidas y conocer todo su proceso.

Además, su nombre tiene un significado muy interesante, así que si eres un viajero curioso té encantará visitar este lugar para poder verlo con tus propios ojos, y es que allí existen numerosas cruces en las cimas de los cerros aledaños, lo cual hace que se vea un paisaje impresionante.

Las actividades que comúnmente se realizan en este lugar consisten en visitar las bodegas de pisco y vino, habiendo alrededor de 18, siendo la más conocida, entre ellas “el Sarcay de Azpitia”, que es reconocida a nivel mundial.

También se suelen visitar los cultivos, y te enseñan el inigualable proceso de producción de los mismos vinos y piscos. Por otra parte, si te provoca probar las bebidas o la suculenta gastronomía, cerca existe un bar-restaurante donde pasarás un rato agradable y extraordinario.

Actividades que puedes realizar en Azpitia

4.- Trekking

trekking en azpitia

Es una de las actividades que no puede faltar en Azpitia, consiste en realizar una caminata por las montañas y caminos de los cerros aledaños, así que si eres un amante de la naturaleza y también de disfrutar de las vistas y hermosos paisajes, este lugar es ideal para gozar de esta aventura.

El clima de Azpitia se convierte en un factor que favorece grandemente a los viajeros que les gusta este tipo de deportes, ya que brinda un sol impresionante, siendo muy importante resaltar que no olvides tus lentes oscuros y repelentes.

5.- Ciclismo de montaña

Ciclismo de montaña azpitia

Esta es otra de las aventuras que se gozan en Azpitia, y si estás pensando en que tienes que llevar tu bicicleta no te preocupes, esto es innecesario, ya que allí se encuentran varios sitios donde puedes alquilar una y disfrutar del paseo.

Ofrece un clima encantador, la mayor parte del tiempo se recomienda llevar ropa ligera tal como franelas y shorts, además te perderás con su rica gastronomía, sus bellos paisajes, el mágico ambiente y los habitantes. Es un lugar muy colorido y hermoso, no puedes dejarlo pasar.

6.- Paseo a caballo

paseo a caballo azpitia

En el hotel las cabañas de Azpitia hay un recorrido a caballo muy famoso, pues este lugar ha sido caracterizado por esta actividad y se ha convertido en la favorita de los huéspedes, entre ellos niños y adultos.

Con este paseo conocerás las vistas espectaculares, sin cansarte, ya que estarás disfrutando de un grato momento con los animales y las áreas verdes, conectando al cien con la naturaleza y vegetación.

Además, en este hotel suelen realizar espectáculos semanales, que son muy divertidos, te va a
encantar ya que entrarás en un ambiente de música, relajación y risas.

7.- El Río Mala

Queda bastante cerca de Azpitia, incluso los turistas siempre suelen visitar ambos lugares como si fueran uno solo. Este río es una de otras maravillas que tiene visitar Azpitia, ya que conocerás otra parte de Perú en una misma ocasión.

Es un corto río de la vertiente del Pacífico, es una fuente de vida, sus aguas son puras y limpias, caracteriza porque no arrastra ningún tipo de contaminaciones químicas. Los visitantes quedan impresionados con su belleza, un lugar realmente hermoso para visitar.

El hecho de que no se encuentre en él niveles de contaminación favorecen a los productos agrícolas que explotan allí. Así sabrás qué puedes visitar en Azpitia.

Después de leer este artículo no te quedarán dudas sobre visitar Azpitia y tenerlo en cuenta para tus próximas vacaciones o para tu fin de semana, disfrutarás de muchas cosas, entre ellos ríos y campos, ambiente cálido y buena vibra, realmente es un lugar magnífico de Perú.

Este sitio cuenta con una tranquilidad increíble, es imposible no relajarte, teniendo también árboles frutales como manzanos, pacaes, entre otros, donde puedes echarte una rica siesta. Aparte que sus paseos se vuelven realmente agradables, bien sea que elijas la zona montañosa o el borde del Río.