Baños Termales de Guñoc Lima
Perú es un país sumamente hermoso que tiene mucho que ofrecerles a sus nacionales y demás visitantes extranjeros, desde selvas y playas hasta cordilleras y baños de relajación como los termales. Siendo estos últimos los lugares más buscados por los mismos viajeros gracias a su relación, buen ambiente y agradables aguas con las que cuenta.
Los baños termales de Guñoc se han caracterizado con el pasar del tiempo por tener buenas propiedades medicinales, entre ellas la relajación de la musculatura, los tendones y el descanso de las articulaciones, el masaje o mejor conocido como hidroterapia es otra de sus propiedades, la hidratación de la piel y muchas sorpresas más.
¿Cómo se puede llegar a los baños termales de Guñoc?
Los baños termales están en una zona que necesita de una estrategia para llegar efectivamente, lo primero que deben hacer los viajeros es llegar al pueblo de Cajatambo, ubicado a unas 8 a 9 horas del centro de la ciudad Capital Lima.
Una vez en el pueblo, se debe tomar el transporte público que vaya directo hasta las cordilleras de Huayhuash, cuando se está acercando a la cordillera, los guías le dirán a los viajeros cuáles son los puntos ideales para quedarse, ya que los baños termales están en el pie de dicha cordillera, pero son necesarios puntos específicos para llegar de manera rápida sin tantas complicaciones.
Un punto importante a mencionar, es que existen dos tramos por los cuales llegar a los baños termales, el primero de ellos es un camino por el cual solo se accede caminando, ideal para quienes son amantes de las aventuras y desean no solo ver la flora y la fauna, sino también algunos campos fértiles y de cosecha propios de los nativos de la localidad.
El otro tramo es para vehículos particulares, estos deben ir a velocidad lenta, puesto que el suelo es variable. Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, es el mismo visitante quien decide cuál de las dos opciones escogerá, ambas tiene como el mismo fin, los baños termales.
Te puede interesar conocer más baños termales en el Perú
¿Cuál es la época del año más adecuada para visitar los baños termales de Guñoc?
Para ser objetivo en esta interrogante hecha por muchas personas, la época más adecuada para visitar tales baños es a finales de año, de agosto en adelante, todo depende de cómo se comporte el clima, ya que el mismo es variante en la localidad, se puede acudir a los baños en cualquier fecha, pero es preferible que sea a partir de agosto por haber más visitas y mucha seguridad.
Según las personas de la localidad, los baños termales de Guñoc siempre se mantienen frescos, cálidos y con buen clima, pero, como siempre se menciona, es el mismo viajero quien tiene la decisión de escoger la fecha adecuada e indicada para visitar uno de los lugares más ricos de la cordillera.
Costos del viaje hacia los baños termales
Los costos de viajes para ir a los baños termales es muy variable, no son los mismos cuando se acude en bus o en auto privado, en bus, los pasajes son de 10 a 20 soles por adulto y de 5 a 10 soles por cada niño, es importante mencionar que de llevar menores de edad en transporte público que no vayan con sus padres, deben contar con el debido permiso, de lo contrario no es indispensable. La entrada a los baños termales de Guñoc es totalmente gratis por los momentos.
¿Existen horarios establecidos para visitar los baños termales?
El horario establecido en los baños termales varía mucho dependiendo de la estación del año, en los primeros meses es preferible visitar el sitio entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
Durante el segundo trimestre de las 8 de la mañana hasta las 7 de noche, esto debido a la variante de la luz solar durante los meses. Pero, como tal, no existe un horario de visita establecido.