Lugares Turísticos del Callao para visitar

callao lugares turisticos que visitar

Ubicado a tan solo media hora del centro de Lima, lo que es conocido como el Primer Puerto del Perú reúne una gran cantidad de características por importantes, como lo son gastronomía, tradición, historia y hermosas playas que se pueden disfrutar durante todo el año.

Si te localizas en la capital del Perú, y buscas un sitio para escapar de la bulla de la ciudad y
cercarte de un clima completo de paz, el Callao es la mejor opción en turismo por el Perú.

Esta provincia, que se conoce como chalaca, es la puerta de ingreso para un mundo de prácticas de toda clase; conoce más acerca de la historia republicana de esta ciudad mediante las visitas a sus museos y fortalezas.

Disfruta de un paseo que te llenara de calma y relax, viaja a la orilla de sus playas o simplemente pasa una tarde cultural donde visites sus galerías y variadas exposiciones en el barrio de Callao Monumental. Como puedes observar, la diversión y el goce se viven en ese lugar.

El Callao es hasta la actualidad una provincia constitucional de Lima, la capital del Perú se restringe al centro oeste de Perú. Las primeras culturas constituidas en este sitio son desde hace 9000 años, su actividad preponderante era la pesca y esto se debe a que se localiza a orillas del Océano Pacífico.

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos para visitar en el Callao?

callao lugares turisticos que visitar

Lo primero que debes saber es que El Callao brota como una ciudad de origen español en el año 1535 con la construcción de tambos y bodegas para el virreinato, no fue hasta el año 1547 cuando obtuvo legalmente el nombre de Callao y 200 años después alcanzó tener el nombre de provincia constitucional.

Entre los principales lugares turísticos para visitar en el Callao encontramos la Fortaleza Real Felipe, las Islas del Callao, entre las que encontramos la isla de San Lorenzo, Palomino y Cabinzas, Él Balneario La Punta, Chucuito, Humedales de Ventanilla.

1 ¿Qué hacer en La punta Callao?

lugares turisticos del callao

La punta es el más pequeño de los siete distritos que conforman la provincia del Callao, este pequeño lugar es un oasis, su extensión es de solo 0,75 km².

Los lugares atractivos turísticos del Callao más visitados por nuestros turistas son los que verán a continuación. Estos son realmente fascinantes:

Atractivos turísticos del Callao que te recomiendo visitar

TE RECOMIENDO VISITAR

2 Fortaleza del Real Felipe

lugares turisticos del callao fortaleza real felipe

Los españoles ordenaron la edificación de esta Fortaleza en el año 1747, pero la obra finiquitó 29 años después.

Su finalidad era la de cuidar a la ciudad de Lima de ataques fortuitos de los piratas y en especial a su puerto más afamado. Desde allí, partía rumbo al país de España un buen número de galeones y de barcos.

Años más tarde, durante el Combate del 2 de mayo, sería parte de la defensa peruana contra los españoles.

En la actualidad, es la sede del Museo del Ejército del Perú. Durante el paseo, podrás apreciar tanques y cañones antiguos, una galería que cuenta con tres salas de exhibición y la mismísima Casa del Gobernador.

De igual forma podrás caminar por sus trampas y sus laberintos hasta llegar al mirador del mismo, donde contaras con una impresionante vista de todo este puerto. La fortaleza se encuentra ubicada en la Plaza Independencia, y se puede llegar a visitar todos los días.

¿Cómo llegar a la Fortaleza del Real Felipe?

Se ubica en la Avenida Sáenz Peña, Plaza de la Independencia. El Callao, Perú. No es tan fácil llegar desde Lima hasta este museo militar. Por lo que se recomienda tomar un tour que incluya esta atracción.

Las empresas de tour más recomendadas están ubicadas en el parque Kennedy, donde puedes comprar tu boleto. Las visitas son guiadas aproximadamente por 120 minutos y en ellos te explican todos los puntos de interés ubicados en cada bastión de la Fortaleza del Real Felipe.

3 Museo Naval del Perú

museo naval del callao

Este museo está dedicado principalmente a la historia marítima del Perú y está administrado por la Marina de Guerra del Perú, fue creado en 1958. Está abierto todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., excepto los días lunes.

4 Plaza Miguel Grau

Se ubica en la intersección de Luis Bedoya Reyes con el paseo Colón, la Av. Miguel Grau y el Paseo de los Héroes Navales. Esta es una hermosa plaza, donde puedes dar un paseo en bote y así mismo visitar Monumental, donde venden Cebiches como muestra artística. Puedes visitarla las 24 horas al día.

5 museo submarino BAP Abtao (SS-42)

museo submarino bap abtao callao

El submarino Abtao perteneció a la Marina de Guerra de Perú, ahora lo utilizan como un buque-museo que sería increíble que visitaras si te gustaría como ver cómo funciona y cómo es un submarino real. Es una de las visitas más interesantes que puedes hacer en Lima. ¡Te encantará!

¿Qué ver en el Submarino Abtao?

Esta visita comienza con una presentación de un vídeo que explica la historia de los submarinos de Perú y por supuesto del submarino Abtao. En el interior se ve sus baños, habitaciones, la cocina y mientras sus hombres nos explican cómo es la vida allí abajo cuando se está en servicio.

Una de las cosas más divertidas del recorrido es que, se simula una situación de combate, donde prenden alarmas y escuchan órdenes para atacar al “enemigo”. Este lugar es muy emocionante, sobre todo si viajas con niños, les resulta muy emocionante este museo-buque.

6 Callao Monumental

callao monumental

Se trata de uno de los barrios principales presentes en el Callao y en la actualidad uno de los ejes culturales y artísticos de este puerto.

En él conseguirás exposiciones de arte, galerías y exposiciones de arte, diferentes tiendas de
artistas que son independientes, festivales y conciertos de música al aire libre, son parte de la buena cantidad de manifestaciones culturales que se exhiben en este vecindario.

La gran oferta de cafés y restaurantes también le añade un valor agregado a este lugar.

El Callao Monumental hoy se localiza como una pequeña atmósfera que se encarga de concentrar, mediante sus actividades, colores y cultura, la historia del Callao; un encantador y pintoresco lugar turístico donde se vive con la ayuda de la libertad y sin ningún tipo de límites, y solo se respira respeto, paz y tolerancia entre los vecinos y los turistas que visitan la zona.

7 Malecón La Punta Callao 

malecon la punta callao

La punta es conocida por ser uno de los principales balnearios en esta zona, son más atrayentes y llamativos que tiene la ciudad de Lima, muy visitado durante la época de verano para los turistas tanto del propio país como de los extranjeros.

Aquí, podrás satisfacer tus necesidades de calma con un baño muy refrescante en sus aguas de
remanso; también puedes tomar un agradable y paseo en paz, por su extenso malecón cercado de antiguas casonas de características republicanas, frente al mar, entre botes y yates, para después almorzar en uno de los tantos restaurantes con alimentos del mar que se consiguen en el sitio.

El balneario de La Punta es muy visitado durante la temporada de verano por los turistas, es un sitio realmente hermoso.

8 Museo Naval Julio Elías Murguía

Dentro de este, podemos apreciar una colección de joyas, óleos, fotografías e instrumentos de navegación peruana. Se ubica en la Avenida Jorge Chávez, 123. Su horario de visita: miércoles y jueves desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. viernes y domingos desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

9 Ver el atardecer caminando en el Malecón

Desde allí se observa el horizonte El Frontón y la isla San Lorenzo. Si caminas más allá hasta la Avenida Tovar, encontrarás otro mirador donde podrás observar las aves marinas de la Playa La Arenilla.

¿Quieres pasar un día increíble en La Punta? Debes realizar estas actividades y será una experiencia inolvidable:

Te recomiendo ver el Video

10.- Las islas del Callao.

En frente a las costas del Callao, se consigue un conjunto de encantadoras islas que están
desiertas, entre ella conseguimos El Frontón, Palomino, Cavinzas, y San Lorenzo.

Existen una gran cantidad de agencias de turismo que constituyen paseos que parten desde el muelle del Callao o de La Punta. Es realmente un recorrido gustoso y agradable, aunque tenga un tiempo determinado de cuatro horas en un aproximado, lleno de la historia y de la fauna.

La isla San Lorenzo es la más extensa de todo el mar perteneciente al Perú. En ella se han
conseguido algunos restos arqueológicos que enseñan que era empleada en la antigüedad como un centro religioso.

Por otro lado, en tiempos remotos, fue ocupada por los piratas, lo que dio comienzo a muchas
historias aparentes y al sobrenombre de la Isla misteriosa. De igual forma se consiguieron restos de soldados de origen chilenos que combatieron en la Guerra del Pacífico.

Las islas Palomino, por otro lado, se encuentran conformadas por dos islotes. La primera se localiza habitada por una buena cantidad de lobos marinos. En sus contornos, se puede regocijar del espectáculo que brindan estos animales tan únicos al bañarse cerca de los peñascos.

La otra se conoce como ‘El Hospital’.

las islas del callao

Las islas Cavinzas, por otro lado, son el hogar de una buena variedad de aves como los pelícanos y guanayes.

Otra de las principales atracciones turísticas son las cavernas naturales. La isla El Frontón es
conocida por haber aprovechado en tiempos de la Colonia y hasta muy entrado el siglo XX como
prisión política para los personajes como el virrey Blasco Núñez de Vela, entre otros. En la
actualidad, se encuentra totalmente deshabitada.

11.- Chucuito.

barrio chucuito

Se trata de otro de los lugares históricos para visitar en el Callao; allí se instituyó el caserío de Piti Piti, que era habitado en tiempos antiguos por los Collas.

Ya pasados algunos años, se convirtió en un pueblo lleno de inmigrantes europeos, en la
actualidad, es un pintoresco balneario de estilo genovés, con casas de madera que son pintadas
con colores muy vivos y enormes ventanales.

Es un puente que existe entre el Callao y La Punta, donde podrás llegar a disfrutar de una
excelente vista al mar y una feria de la gastronomía típica los días domingos.

Cuenta con una plaza que es muy bonita, la cual es ideal para tomarte fotos con esculturas de
personajes diversos, como lo es Miguel Grau, que se encuentra cómodamente sentado en una
banca.

Frente a esta plazuela, encontrarás un museo donde se puede aprender acerca de la historia
chalaca mediante el uso de antiguas fotografías.

Chucuito es un pintoresco balneario de estilo genovés, con casas de madera pintadas con vivos colores.

Otros lugares turísticos que puedes visitar en el Callao.

  • Museo Naval del Callao
  • Centro Histórico Del Callao
  • Parques Temáticos
  • Teatro del Callao “Alejandro Granda Relayza”

Cuando desees compartir con tu familia y con tus amigos, no dejes de planificar un tour al Callao, estos atractivos presentes en la región se encuentra ubicados en esta zona.

Este sitio turístico te brindará la oportunidad de conocer el turismo del Perú, recuerda que es
único.

Turismo Peru
Logo