Lugares Turísticos del Callao para visitar

callao lugares turisticos que visitar

Qué ver en el Callao? En este artículo encontrarás información de los atractivos turísticos del Distrito chalaco Callao y sus lugares turísticos que puedes visitar

Puerto, islas y mar… El Callao es la ruta de salida y entrada a Perú. Este lugar nos ofrece, casas hermosas, muy grandes y con balcones con vistas grandiosas. Iglesias, museos y lo más resaltante es la fortaleza del Real Felipe, la cual estuvo en medio de guerras y ataques de fuego. Además de todo esto, en el Callao se disfruta de su naturaleza en las Islas de San Lorenzo y Palomino, o en sus playas de canto rodado. Se encuentra a pocos minutos de Lima.

Este lugar será bastante de su agrado y aún más para los amantes de los deportes acuáticos, fanáticos de la naturaleza marítima y para los entusiastas del sol y mar. Su clima es húmedo, excepto durante los meses de verano que son, enero, febrero, y marzo. La punta del Callao tiene excelente gastronomía y la relacionan e influencian mucho con la cocina italiana, mediterránea y francesa.

Lugares Turísticos del Callao ¡Que hacer y qué visitar?

callao lugares turisticos que visitar

Conociendo el callao y sus lugares turísticos más importantes que no te puedes perder cuando visites el barrio chalaco

1 Qué hacer en La punta Callao ?

lugares turisticos del callao

La punta es el más pequeños de los siete distritos que conforman la provincia del Callao, este pequeño lugar es un oasis, su extensión es de solo 0,75 km².

Los lugares atractivos turísticos del Callao más visitados por nuestros turistas son los que verán a continuación. Estos son realmente fascinantes:

Atractivos turísticos del Callao que te recomiendo visitar

TE RECOMIENDO VISITAR

2 Fortaleza del Real Felipe

lugares turisticos del callao fortaleza real felipe

Este es para muchos lo que más resalta, pues tiene una historia muy interesante. Fue una edificación militar construida en la bahía del Callao, con el favor de defender el pueblo contra los ataques de pirata, en el siglo XVlll. Está abierto todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., excepto los días lunes.

¿Cómo llegar a la Fortaleza del Real Felipe?

Se ubica en la Avenida Sáenz Peña, Plaza de la Independencia. El Callao, Perú. No es tan fácil llegar desde Lima hasta este museo militar. Por lo que se recomienda tomar un tour que incluya esta atracción. Las empresas de tour más recomendadas están ubicadas en el parque Kennedy, donde puedes comprar tu boleto. Las visitas son guiadas aproximadamente por 120 minutos y en ellos te explican todos los puntos de interés ubicados en cada bastión de la Fortaleza del Real Felipe.

3 Museo Naval del Perú

museo naval del callao

Este museo está dedicado principalmente a la historia marítima del Perú y está administrado por la Marina de Guerra del Perú, fue creado en 1958. Está abierto todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., excepto los días lunes.

4 Plaza Miguel Grau

Se ubica en la intersección de Luis Bedoya Reyes con el paseo Colón, la Av. Miguel Grau y el Paseo de los Héroes Navales. Esta es una hermosa plaza, donde puedes dar un paseo en bote y así mismo visitar Monumental, donde venden Cebiches como muestra artística. Puedes visitarla las 24 horas al día.

5 museo submarino BAP Abtao (SS-42)

museo submarino bap abtao callao

El submarino Abtao perteneció a la Marina de Guerra de Perú, ahora lo utilizan como un buque-museo que sería increíble que visitaras si te gustaría como ver cómo funciona y cómo es un submarino real. Es una de las visitas más interesantes que puedes hacer en Lima. ¡Te encantará!

¿Qué ver en el Submarino Abtao?

Esta visita comienza con una presentación de un vídeo que explica la historia de los submarinos de Perú y por supuesto del submarino Abtao. En el interior se ve sus baños, habitaciones, la cocina y mientras sus hombres nos explican cómo es la vida allí abajo cuando se está en servicio. Una de las cosas más divertidas del recorrido es que, se simula una situación de combate, donde prenden alarmas y escuchan órdenes para atacar al “enemigo”. Este lugar es muy emocionante, sobre todo si viajas con niños, les resulta muy emocionante este museo-buque.

6 Callao Monumental

callao monumental

Es un atractivo alternativo, que va haciéndose cada vez más visto y popular por los turistas, ya que está lleno de paredes con imperdibles galerías de arte y expresiones de arte urbano, propuestas gastronómicas y tiendas de moda y este es conocido como “el barrio bendito”. El Monumental Callao es uno de los mejores destinos si quieres pasear en familia. La escena artística peruana nunca decepciona y es impresionante lo rápido que va evolucionando. Queda muy cerca de Lima y vale la pena pasar por ahí un ratico.

7 Malecón La Punta Callao 

malecon la punta callao

Este malecón está ubicado en la Avenida Coronel Bolognesi 5, La Punta 07021. Abierto las 24 horas al día.

8 Museo Naval Julio Elías Murguía

Dentro de este, podemos apreciar una colección de joyas, óleos, fotografías e instrumentos de navegación peruana. Se ubica en la Avenida Jorge Chávez, 123. Su horario de visita: miércoles y jueves desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. viernes y domingos desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

9 Ver el atardecer caminando en el Malecón

Desde allí se observa el horizonte El Frontón y la isla San Lorenzo. Si caminas más allá hasta la Avenida Tovar, encontrarás otro mirador donde podrás observar las aves marinas de la Playa La Arenilla.

¿Quieres pasar un día increíble en La Punta? Debes realizar estas actividades y será una experiencia inolvidable:

Te recomiendo ver el Video

Historia del Callao

Esta zona primeramente fue habitada por pescadores, llamados “Pitipiti” y ellos habitaban en chozas, en aquel entonces era llamado “la punta de tierra firme” lo que hoy es la famosa playa de Cantolao. Casi cien años después señalan en el mapa lo que sería posteriormente La Punta como “punta del Callao” Ya en 1774 aparece en delimitada en el mapa como “El Puerto del Callao” pero sin denominación alguna. En 1886 La Punta y Bella vista fueron integradas como parte de la provincia del Callao. En 1857 se declara al Callao Provincia Constitucional, título que mantiene.

¿Cómo llegar al Callao desde Lima?

Lo más recomendable para llegar a este destino, es haciendo un tour guiado, ya que, no tiene acceso fácil en transporte público y en taxi gastaras más dinero, debido a que, deberás moverte desde Lima al Callao, y luego internamente en él. Y un guía será de ayuda para visitar los sitios más turísticos de forma segura.

Turismo Peru
Logo