Balneario la Punta Callao todo lo que necesitas saber de sus atractivos turísticos

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La Punta Callao:

Entre los lugares turísticos del Callao más populares se encuentran el Balneario La Punta y el Balneario de Chucuito, estando entre las seis playas del Callao calificadas como saludables. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que puedas pasear y disfrutar por estas playas.

La Punta o El Malecón La Punta – Callao

Es un balneario simbólico de la Provincia Constitucional del Callao, considerado uno de los más bellos del Perú por sus lugares turísticos, playas atractivas y malecones. Es el distrito más pequeño y fue habitado por los limeños en el año 1930, quienes disfrutaron de sus hermosas casas de verano, las que, aparentemente eran muy parecidas a las que existían en Chorrillos y Barranco en esa misma época. Desde el año 1910, La Punta se convirtió en un balneario muy frecuentado por la alta burguesía limeña.

En la actualidad, es un lugar encantador y perfecto para pasar el verano junto a tu familia o amigos, ya que es muy tranquilo, se puede caminar y disfrutar de su hermoso y limpio paisaje con total seguridad. Además, podrás practicar deportes como remo, vela o pasear en yate.

malecon la punta callao

Los paseos en bote también son parte de los diversos atractivos que puedes disfrutar en La Punta. Existe una gran variedad de agencias que ofrecen estos servicios, todos con precios accesibles; Perú Riders es una de ellas y puedes realizar el paseo por tan sólo S/ 20.00.

Cómo llegar a La Punta – Callao

Si tu destino a visitar es el balneario La Punta, pero no sabes cómo llegar, no te preocupes, a continuación, te daremos dos diferentes rutas que puedes tomar para acceder al Callao: 1. Dirígete hacia la Av. Miguel Grau (ex Buenos Aires) a la que se puede llegar por la Av. La Marina, cruzando el nuevo puente del Ovalo de La Perla, siguiendo por Guardia Chalaca hasta el cruce con ésta.

2. Finalizando la Av. Sáenz Peña (es la avenida que sigue de la Av. Colonial) girar a la derecha y bordear el Real Felipe, al pasar Chucuito, se accede a La Punta.

Balneario de Chucuito

El barrio-balneario de Chucuito fue el lugar de residencia de antiguos pescadores de ascendencia italiana, en su mayoría. Está ubicado en el distrito de El Callao y forma la cintura de la península de La Punta, ya que es la puerta de entrada al distrito.

La mayoría de sus viviendas están pintadas de variados colores, gracias al apoyo del municipio; y constituyen todo un atractivo turístico. Cuenta con una gran variedad de playas y malecones, siendo la Playa de La Ribera la más preciosa. También cuenta con restaurantes que ofrecen a los visitantes una gran variedad de mariscos y pescados.

Chucuito es actualmente una hermosa playa o balneario de estilo Genovés, a la que acuden muchos turistas, mayormente durante el verano, para disfrutar de sus ricas aguas frías. Las noches en Chucuito y en otras partes del Callao, suelen ser muy frías debido a la humedad. Sin embargo, gracias a la espectacular vista al mar y la luz tenue de los faroles invita a vecinos y a visitantes a caminar por sus calles.

La Guardia Chalaca está conformada por el Serenazgo del Callao y los vecinos del lugar, con el fin de brindar seguridad y vigilancia a los visitantes durante su paseo.

Cómo llegar al Balneario de Chucuito

Para llegar a este característico barrio, debe dirigirse hasta la entrada del Callao, tomar la avenida Guardia Chalaca y pasar el Real Felipe. Caminar de frente hasta encontrar la entrada con el cartel del barrio de Chucuito.

Además de las playas de La Punta, puede pasear mar adentro en chalana, bote y yate. Las islas San Lorenzo y Palomino siguen manteniendo su encanto; En el Malecón Pardo los restaurantes ofrecen variedad en platos que harán sus delicias y un atractivo adicional es el submarino Abtao convertido ahora en museo.

como llegar al balneario chucuito

Pero, si tus vacaciones son largas y tienes tiempo de sobra, por aquí te dejaremos un resumen de algunos hermosos lugares turísticos de Castilla para que aproveches la oportunidad y los visites…

Que encontramos en el Callao ?

Nombres de atractivos turísticos del callao

El Callao está rodeado de interesantes atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar.

Iglesia Matriz del Callao

Se trata de uno de los templos más antiguos y representativos del Callao. Hoy catalogada como la “Catedral del Callao”. Fue construida en 1833.

Islas del Callao o Archipiélago

Conformadas por: Isla San Lorenzo (aún existen restos arqueológicos), Isla El Frontón (antiguo lugar de prisión), Isla Palomino (destaca por ser el hospedaje de una gran cantidad de lobos marinos y aves) y la Islas Cavinzas (famosas por su habitante el pingüino de Humboldt). Se puede acceder a un inolvidable paseo en bote y conocer estas islas y un poco de su historia, además de la fauna marina que tiene este lugar como su hábitat.

Humedales de La Arenilla

Es el refugio de más de quince mil aves migratorias en el verano, la mejor época para poder visitar el Humedal Arenilla es a partir de noviembre, porque en marzo emprenden su vuelo de regreso a casa. Está ubicado en el distrito de La Punta.

Fortaleza del Real Felipe

Escenario histórico de innumerables batallas y hechos importantes en la historia del país. Fue construida a mediados del siglo XVIII y hoy en día se puede visitar como complejo turístico.

El Cañón del Pueblo

Fue instalado por los propios chalacos el 2 de mayo de 1866, para defender el puerto de los ataques españoles. Se encuentra ubicado frente a la Fortaleza del Real Felipe.

Barrio de Chucuito

Forma la cintura de la península de La Punta y es famoso por ser un barrio de pescadores desde el virreinato hasta entrado el presente siglo XXI. Chucuito, es ahora un bello balneario de estilo genovés a donde acude mucha gente durante el verano para disfrutar de sus frías aguas.

Monumental Callao

Es la opción cultural si estás de visita por el puerto. Entre sus calles y casonas se pueden encontrar galerías de arte y tiendas de diseño. Los fines de semana también se realizan conciertos en espacios de recuperación. Además, cuenta con una gran oferta de restaurantes y cafés, donde podrás pasar un rato agradable y disfrutar de la vista al mar.

Museo Submarino Abtao

El Submarino Abtao fue un buque al mando de la Marina de Guerra del Perú que ahora se ha convertido en un museo a disposición del público. Este museo permite conocer seis compartimientos del submarino: los ambientes de torpedo, la batería de proa, el puesto central, la batería de popa y la sala de máquinas y de motores.

Playa Cantolao

Caracterizada por ser la más hermosa. Es una playa de piedras y aguas muy frías, cuidada con bastante esmero por sus habitantes y visitantes, ya que es uno de los lugares más hermosos y tradicionales de la ciudad.

Así que, no dudes en visitar esta hermosa ciudad repleta de lugares turísticos, hoteles, restaurantes, hermosos paisajes, entre otras cosas. Atrévete a vivir esta experiencia única e inolvidable, estamos seguros que te encantará.

Contenido

Balneario La Punta, Callao …………………………………………………………………………………….. 1

La Punta o El Malecón La Punta – Callao ……………………………………………………………. 1

Cómo llegar a La Punta – Callao ……………………………………………………………………… 1

Balneario de Chucuito………………………………………………………………………………………… 1

Cómo llegar al Balneario de Chucuito ……………………………………………………………… 2

Turismo en Castilla …………………………………………………………………………………………….. 2