Paseo a la Isla San Lorenzo

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La Isla San Lorenzo es considerada la más grande del territorio Chalaco, así como la de mayor altura dentro del litoral peruano. Pertenece a la Provincia Constitucional del Callao desde 1899, presentando una superficie total de 162 hectáreas que cuenta en su espacio con tres elevaciones.

Paseo a la Isla San Lorenzo

La isla San Lorenzo es una isla deshabitada, debido a que no tiene fuentes de agua, es decir, no llueve y hay ausencia de agua dulce; es por ello que nunca ha sido urbanizada.

Sin embargo, dicha isla fue parte importante en varias etapas de la historia peruana colonial, fue usada como cementerio por parte de habitantes del Antiguo Perú, desde sus canteras se extrajeron piedras que fueron utilizadas para construir algunas edificaciones como La Fortaleza del Real Felipe y el Presidio del Callao. Además, en el año 1866, en el combate del Callao el 2 de mayo, los españoles repararon sus naves y enterraron a sus muertos en la isla San Lorenzo justo antes de dejar las costas peruanas.

Y, por si fuera poco, está cercana a las Islas de El Frontón y las Islas Palomino, que se caracteriza porque habita una gran cantidad de lobos marinos. ¡Si viajas al Callao, estas son de las mejores opciones para visitar!

La isla es un recurso natural que podría ser explotado para el turismo, debido a la cantidad de aves marinas y leones marinos que habitan en ella.

¿Cómo llegar a la Isla San Lorenzo?

Puedes hacer cualquier tour hacia la isla San Lorenzo, lo necesario es llegar primero al Puerto del Callao, desde allí parten los botes o cruceros con dirección hacia Camotal, bordeando San Lorenzo. La travesía comienza normalmente en las mañanas, con un horario de las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Aunque también cuentan con un segundo turno que es en la tarde y va desde las 2:00 p.m. hasta las 6:30 p.m.

como llegar a islas san lorenzo

La travesía hacia la isla tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, su costo depende del servicio que solicites, variando desde 30$ a 50$ para adultos y con descuentos para los niños.

Si deseas conocer más islas

Lobos del Callao Tours incluye traslado a la isla El Frontón, donde podrás disfrutar de una hermosa vista rodeada de aves guaneras, lobos marinos y si tienes suerte, podrás ver los encantadores pingüinos de Humboldt; y a las Islas Palomino, hogar de aproximadamente 5.000 lobos marinos

y podrás nadar con ellos. Salidas regulares de lunes a domingo y feriados, los horarios se concretan con el cliente en una previa reserva. La agencia está ubicada en el Muelle de Guerra de la Plaza Grau del Callao.

Perú Tours Cusco Viajes

también es una buena opción para trasladarse a las islas, trabajan de lunes a domingo y el costo del recorrido es de: Adultos S/139.00 y niños (02 a 12 años) S/109.00. Para obtener las entradas, dirígete hacia la agencia ubicada en la calle Alcanfores 345 oficina 216, Miraflores.

Otra agencia muy buscada es Amy Tours, ya que cuenta con Full Day para las Islas Palomino. Incluye una gran variedad de servicios como: Paseo en yate, chaleco salvavidas, guías salvavidas para acompañar a las personas y animarlos a que naden con los lobos marinos, bebidas no alcohólicas y comida ligera de manera ilimitada para el retorno, guía de turismo y medicamentos para el mareo tanto para adultos como para niños. Todo esto por un costo de tan sólo S/ 49.00 (adultos) y S/ 40.00 (niños de 02 a 12 años) los niños menores de 02 años ¡no pagan!

Las entradas puedes conseguirlas en el Puerto del Callao, donde salen las lanchas. Allí mismo conseguirás una gran variedad de agencias con diferentes costos y servicios adaptables a tu disposición.

Recomendaciones para visitar las Islas del Callao

  • Usar ropa cómoda, preferiblemente ropa deportiva
  • Traje de baño, bronceador o bloqueador, toalla, gorra
  •  Si es invierno, recomiendan llevar abrigos
  • Zapatillas o zapatos con suela anti resbalantes, para no resbalar por el piso de la embarcación
  •  Se recomienda que la comida (desayuno o almuerzo) sea de preferencia baja en grasas
  • Llevar bocadillos y bebidas ligeras
  • Para las personas que no están acostumbradas a navegar, es recomendable consumir una pastilla, mínimo una hora antes del embarque.

Así que, para visitar estas hermosas islas sólo debes tener tiempo y ganas de experimentar cosas nuevas. ¡Quedarás encantado con todas! Noviembre es un buen mes para realizar este paseo por las Islas del Callao.

isla san lorenzo tour

Dato curioso de las Islas san Lorenzo

En la actualidad, el gobierno de Perú tiene un plan propuesto llamado “Proyecto del Megapuerto San Lorenzo”, se trata de construir un gran puerto aéreo, naval y terrestre en la Isla San Lorenzo en Callao, Perú, utilizando técnicas de recuperación de tierras. El plan principal es que sea el más grande, el único Megapuerto de América Latina y esté conectado con el mundo a través del

Callao por un túnel subacuático propuesto de cuatro kilómetros de largo con acceso al metro, automóviles y los trenes de mercancía.

Debajo del aeropuerto habría almacenes subterráneos para guardar las cargas, al momento de estar listos para ser cargados en los barcos, se elevarían al puerto siendo la iluminación basada en la tecnología de fibra óptica. El aeropuerto también contaría con 3 o 4 pistas, dependiendo de cuántas líneas aéreas volarían.

Otra idea sería construir un centro financiero, con la finalidad de aumentar el comercio que se produce en la isla, así como también líneas aéreas y hoteles de aeropuerto en distintas áreas.

Contará con un túnel de tres partes, estructurado de la siguiente manera:

  •  Primera parte: Tráfico entrante
  • Segunda parte: Tráfico saliente
  •  Tercera parte: Sección ferroviaria

Serían iluminados usando tecnología de fibra óptica. El túnel se construirá utilizando perforadoras especiales. Tendrán suficientes carriles para no generar caos en el tráfico.

Todo esto con el fin de crear un rápido desplazamiento a las principales zonas comerciales, industriales y residenciales de la ciudad.

Costo del proyecto: El costo total del proyecto es de aproximadamente doce mil millones de dólares.

Los inversores predicen que basta con este grandioso proyecto para dar un gran impulso a poseer de nuevo las antiguas riquezas.

Islas Peruanas

El Perú posee una gran variedad de islas, ubicadas en el Océano Pacifico, otras en el Lago Titicaca y en el cauce de variados ríos que conforman la Cuenca Amazónica. La mayoría de las Islas Peruanas están ubicadas frente al litoral marítimo del Perú y son las mejores de la región. A continuación, te dejaremos una pequeña lista de destinos más populares y las islas peruanas más bonitas que debes visitar, para pasar un rato agradable ya sea en familia o con tu pareja:

Destinos: Puno, Ancash, Piura, Madre de Dios, Ica, Lima Provincias.

Islas: Gargantas de Ballestas (Paracas), Islas de Monos (Puerto Maldonado), Isla Elefantina (Paracas), Isla del Sol (Puno), Isla de Amantani (Puno), Isla de los Uros (Puno), Isla Blanca (Chimbote), Isla del Amor (Tumbes).

En estas islas puedes descubrir y disfrutar una gran biodiversidad y ecosistemas completos, así como realizar turismo vivencial, paseos en lanchas, tours con Full

Day, entre otras cosas. Visitar esta gran variedad de islas y destinos peruanos es una experiencia hermosa e inigualable, siendo el verano la temporada ideal para visitarlos.

¡Atrévete a vivir una experiencia única en cualquiera de las islas del Callao, son una excelente alternativa familiar!

Contenido

Paseo a la Isla San Lorenzo …………………………………………………………………………………… 1

¿Cómo llegar a la Isla San Lorenzo?…………………………………………………………………… 1

Recomendaciones para visitar las Islas del Callao ………………………………………….. 2

Islas Peruanas ……………………………………………………………………………………………………. 3