Lugares Turísticos de Cañete

castillo o palacio unanue

Cañete es una de las provincias más buscadas en la actualidad por todo lo que ofrece en gastronomía y lugares turísticos, se ha considerado como una de las más diversas de todo el Perú gracias al crecimiento económico en pro de impulsar el turismo de la localidad. Cañete, a su vez tiene un pueblo pequeño y grandes espacios como balnearios, playas, haciendas y demás, que están en la espera de que los turistas y demás visitantes disfruten de ello.

Su hermosa capital, San Vicente de Cañete es el punto de partida para todo visitante que desee gozar y disfrutar de lo que la provincia tiene para ellos. Cada 22 de Enero se celebran las fiestas patrias de San Vicente Mártir, siendo una fecha icónica para visitar la provincia y gozar de las celebraciones locales en alabanza a su principal patrono.

Principales Lugares Turísticos de Cañete para visitar

Te recomiendo ver más lugares turisticos de Cañete

1. Castillo o Palacio de Unanue

castillo o palacio unanue

Considerado como un monumento histórico a nivel nacional, este precioso castillo está ubicado a unos 146 kilómetros desde la carretera principal panamericana del Sur.  De gran imponencia y belleza, a medida que se va llegando a la zona se puede notar su arquitectura republicana, los pilares y la entrada al recinto. Es el único castillo con características republicanas y coloniales de toda la localidad, dándole un punto de gran valor,  ya que es de los más buscados por los turistas.

Esta construido sobre lo que se conoce como una huaca totalmente artificial de la época Pre Inca, hoy día queda su principal estructura que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando y desmejorando, a su vez, con algunos movimientos sísmicos la estructura se ha debilitado, según el gobierno, se está buscando la restauración para estar totalmente abierto al público en general.

Al ser considerado un patrimonio cultural e histórico de la localidad, el castillo de igual manera está disponible para todas las personas que deseen conocerlo, entre las recomendación es posible llevar ropa cómoda, según la época del año debe ser abrigada, lentes de sol, agua potable, comida para el trayecto y una buena cámara fotográfica para tomase foto en la imponencia de la entrada, los visitantes no deben de pagar costo alguno para disfrutar de esta obra única republicana.

2. Casa del Inca en Cañete

casa del inca cañete

Una de las estructuras o ruinas más importantes es la casa del inca Cañete, según cuenta la historia, esta casa fue elaborada bajo el mando del Inca Pachacútec, en su interior una serie de espacios enfocados para diversas actividades, como por ejemplo la adoración al Dios del Sol. Mayormente predominan los lugares destinados a la religión de de esa época, hoy día quedan ruinas y las bases de las estructuras principales.

La casa del Inca es un lugar obligatorio para aquellos turistas que deseen conocer mucho más sobre la historia de los antepasados y su culto, dentro de la misma casa se pueden ubicar espacios de fortalezas y una ventajosa ubicación de cada uno de ellos, esto hace pensar que en su momento, la casa fue excelentemente planificada para que cada lugar cumpliese con su destino, sea religión, fortaleza o descanso.

Entre las recomendaciones para los viajeros, está el llevar ropa cómoda y adecuada, zapatos de goma, lentes de sol, algún sombrero, protector solar, agua potable y algo de comida para el trayecto, una vez en el sitio  que no requiere de pago para entrar, se puede caminar libremente por la zonas aledañas a la casa, tomar fotos impresionantes y estudiar cada parte de una de las casas más emblemáticas de la época Inca.

3. Lunahuaná

atractivos turisticos de lunahuana

Lunahuaná es una de las localidades más hermosas que puede tener la provincial de Cañete, está conformada por espacios únicos y preciosos en todo su esplendor que deja enamorado a los visitantes con ganas de seguir acudiendo al lugar. Se encuentra ubicada a unos 83 kilómetros desde el centro de la ciudad de Lima, se puede llegar a ella a través de la carretera principal en 1 hora aproximadamente.

Hacer turismo en la localidad es una de las aventuras más provechosas de todas, esto se debe a que esta ciudad cuenta con buenos espacios para gozar de rica gastronomía, como también para tomarse un exquisito vino, Lunahuaná es un sitio mágico con un clima agradable que hacen de la estadía más cómoda, los visitantes podrán a su vez encontrar tiendas en donde podrán comprar artículos como ropa, decorativos y demás.

Como recomendación, los viajeros deben llevar ropa cómoda y deportiva, zapatos de goma, lentes de sol y protector solar, algo de dinero en efectivo para gozar del lugar, toda persona que se encuentre en el sitio no puede dejar de degustar un excelente platillo, conociendo lo rico de la gastronomía local, elaborados cada uno con ingredientes cosechados en la misma zona de la mano de los pobladores.

4. Atractivo turisticos de Chilca

atractivos turisticos de chilca

Una de las localidades más linda es la de Chilca, se encuentra ubicado muy cerca de uno de los balnearios del Sur, los cuales se dicen que tiene propiedades medicinales para la regeneración de la piel, los tejidos y los problemas musculares. Las lagunas que están en la localidad son los adecuados para hacer deportes y mucho más, es un sitio que siempre estará lleno de turistas y visitantes por lo hermoso del lugar, la tranquilidad y la seguridad que proporciona.

En vista de que es un sitio muy turístico, Chilca tiene espacios recreacionales y religiosos, unos de ellos es la iglesia principal de la localidad, la cual y aunque no se crea, tiene un campanario totalmente de oro, el cual suena cada cierto tiempo y en situaciones especiales como bodas y demás, la iglesia está abierta a todo público, quien desee conocer de su interior lo puede hacer de manera gratuita, no se requiere el pago de ningún tipo de entrada al sitio.

Entre las recomendaciones, para visitar Chilca los viajeros deben de llevar ropa acorde a la situación, si van a las lagunas ropa de baño y los implementos necesarios, si van al casco céntrico e histórico ropa deportiva y zapatos adecuados para que puedan hacer el turismo de forma cómoda, lentes de sol, protector solar y presupuesto una buena cámara fotográfica para dejar permanente la visita a una de las localidades más agradable de cañete.

5. Azpitia

azpitia cañete

Para los amantes de las aventuras el aire libre Azpitia es la indicada, es una zona ubicada en el mismo distrito de Santa Cruz de las Flores en la provincia del hermoso lugar de Cañete. En este sitio gracias a su ubicación y paisajes se pueden realizar deportes como el mismo ciclismo, excursiones guiadas a caballo y mucho más, Azpitia siempre tendrá turistas y visitantes de todas partes del mundo, es un lugar que se presta para muchos deportes y el mismo ecoturismo.

Para llegar a la localidad solo hay que recorrer la carretera principal Panamericana del Sur a unos 80 kilómetros, luego se debe tomar un simple desvío por el atajo bien demarcado que pasa por el túnel hasta el pueblo guía de San Antonio, de ahí se debe tomar el segundo desvío ubicado a la izquierda el cual llevará a los turistas a Santa Cruz de las flores, por último, el trayecto de trocha que tiene como fin Azpitia.

Entre las recomendaciones para visitar el lugar, los viajeros que deseen hacer deporte deben llevar ropa adecuada según la actividad que realicen, por supuesto lentes de sol, protector solar y de insectos, zapatos de gomas, una buena cámara fotográfica, agua potable suficiente para el trayecto comida y ganas, pero muchas ganas de gozar aventuras en el medio ambiente. Para el disfrute de Azpitia no se requiere el pago de entrada.

6.Balneario de Cerro Azul

balneario cerro azul cañete

El balneario del cerro azules otro de los atractivos turísticos que tiene Cañete para con los viajeros de todo el mundo, ubicado como su nombre lo indica, en el Cerro Azul, se encuentra a unos 132 kilómetros de distancia desde el centro Sur de lima. Las aguas cálidas y refrescantes, el impresionante muelle, la calidad de la gastronomía y el ambiente tranquilo hacen de este balneario uno de los mejores y más buscados.

Para llegar al Cerro Azul se tienen dos maneras diferentes, la primera de ellas es por medio de transporte público haciendo algunas escalas, o la segunda, a través de vehículos particulares, este balneario es muy conocido, y las personas  que lo deseen visitar no se van a perder en el trayecto ya que su guía terrestre está bien identificada, a medida que se va llegando al lugar, se podrá sentir un excelente ambiente y las ganas de disfrutar de las aguas.

Entre las principales recomendaciones para visitar este balneario, los viajeros al saber que van a este sitio deben llevar ropa de baño adecuada para disfrutar del agua tan rica y refrescante, alguna carpa para estar cerca de la orilla, agua potable suficiente, una cámara fotográfica para captar los mejores momentos, comida, dinero en efectivo para costear el pasaje de trayecto en caso de ameritarlo, protector solar, lentes y sombrero, por último, las ganas de disfrutar.

Turismo Peru
Logo