6 Centros Recreacionales en Huachipa

centros recreacionales en huachipa

Llamado formalmente como Santa Marta de Huachipas pero comúnmente mencionado como Huachipa, es una pequeña población menor ubicada en el distrito de Lurigancho – Chosica, específicamente en toda la provincia de Lima, en su mismo departamento. Cuenta con una gran variedad de centros recreacionales en donde se puede pasar una tarde genial.

Huachipa se ha convertido en uno de los lugares comúnmente visitados por la diversidad de sus centros, todos y cada uno de ellos con excelentes espacios que permiten a los viajeros de todas partes del mundo escoger el que mejor deseen según sus propios gustos, cada centro recreacional está pensado para la comodidad y el agrado de sus clientes, a continuación, los más buscados.

Principales Centros Recreacionales en Huachipa

1. Aquapark

centro recreacional huachipa aquapark

El primero de estos centros recreacionales es el Aquapark, es de los más completos de todos, en donde predomina la parte de piscinas y toboganes, de igual forma es uno de los más solicitados por los menos de edad ya que tiene espacios muy lindos y sobre todo seguros para la estadía, la entrada al parque está entre los 25 y 30 nuevos soles peruanos, los menores de edad pagan mitad de precio.

Entre las cosas que llevar a este centro recreacional está la ropa deportiva y de baño, un excelente calzado de goma, toallas, lentes de sol, protector solar y agua potable suficiente, aunque dentro de parque hay sitios en donde poder comprar y disfrutar de algo rico, los visitantes pueden llevar lo que deseen en cuento comida y bebida, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.

2. Rosario de Huachipa

centro recreacional huachipa rosario de huachipa

En segundo lugar está este centro recreacional que tiene l función más que todo deportiva, se puede practicar la mayoría de las actividades físicas en esta zona debido a que cuenta con los espacios necesarios cómodos, es de los parques recreacionales o centros más buscados por los amantes del ejercicio por lo ya mencionado, el costo de la entrada es variable dependiendo de la fecha en que se vaya.

Entre las recomendaciones, es preferible visitar al centro recreacional en las mañanas, esto debido a que el clima de la zona es más fresco, el sol no es tan fuerte y la brisa es más ligera, creando en ambiente perfecto para que las personas realicen sus actividades deportivas con total comodidad, llevar ropa adecuada, los implementos deportivos y suficiente agua potable.

3. Club el Rosario de Huachipa

Si se busca un centro recreacional más tranquilo en donde pasar una tarde plena y relajada este club es el indicado, cuenta con diversos hoteles, todos con variados servicios que se amoldan a los gustos de los clientes, de igual forma, es de lo club que posee los mejores restaurantes de la localidad, con la gastronomía más completa de todas elaborados por profesionales en la cocina.

El club Rosario de Huachipas está abierto en todo momento para quienes necesiten escapar de la rutina, una de las ventajas que posee es el servicio de reservación previa en los hoteles que ahí se encuentran, ya con una habitación apartada se podrá pasear por todas su áreas respirando el ambiente de tranquilidad para luego degustar de un rico platillo local.

4. Paraíso de Huachipa

centro recreacional huachipa paraiso de huachipa

De los más comunes de todos, se tiene el centro recreacional el Paraíso de Huachipa, el cual cuenta con una gran diversidad de espacios que van desde piscinas hasta centro de venta de artículos y restaurantes hasta bares con actividad nocturna para los amantes de las salidas en la noche, está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Lima, y su acceso no es nada complicados.

Entre las recomendaciones para el disfrute del centro recreacional está el llegar temprano para disfrutar plenamente de los sitios con mayor afluencia de visitantes, los restaurantes y los bares son
muy concurridos, a tal punto de no haber más espacio para admitir a nuevos clientes, esperando por una simple mesa para degustar de los servicios.

5. San Juan, Club

Otro de los recreacionales más buscados es el San Juan Club, esto debido a que de igual forma cuenta muchos espacios para la recreación entre amigos y familias como las piscinas, y variadas áreas verdes donde hacer un compartir y tomarse fotos bonitas, el club está ubicado muy cerca de la capital del país, Lima en comparación con otros, con respecto a su entrada, esta tiene un costo aproximados de 30 nuevos soles peruanos por cada persona.

Este club es el indicado para todo tipo de celebraciones como cumpleaños y mucho más, ya que es de los que tiene bastante espacio para la recreación y los lugares como piscinas, restaurantes y las mismas aéreas verdes, desde otro punto de vista se puede pasar una tarde sumamente agradable entre los restaurantes con gastronomía variada dándoles la posibilidad a los comensales de seleccionar el plato de su preferencia y gusto.

6. Centro recreacional de Country Club El Bosque – San Juan de Lurigancho

Centro recreacional de Country Club El Bosque – San Juan de Lurigancho

Entre los últimos puesto pero no menos importante está el centro recreacional de Country Club, el cual desde sus inicios a crecido como la espuma debido a lo llamativo que es entre sus ambientes y espacios para la estadía de los mismos clientes, en el se encuentra una federación deportiva, y cuenta con variadas zonas para el disfrute de los diferentes tipos de deportes.

Entre country Club está más enfocado a la parte deportiva, si los visitantes deseas olvidarse de la rutina y enfocarse en practicar o entrenar está en el lugar indicado, es cómodo, seguro, espacioso, preservado y sobre todo privado, cuenta con canchas y demás sitios deportivos adecuados para las prácticas, se debe llevar ropa agradable y deportiva, agua suficiente, zapatos de gomas y una excelente cámara fotográfica para captar los lindos pasajes.

Aspectos generales de los centros recreacionales

Como se ha descrito en todo este artículo, el principal objetivo de los centros recreacionales en Huachipa es lograr el desenvolvimiento social y personal de los visitantes, buscando que se sientan satisfechos al escoger el lugar que mejor se adapte entre sus gustos, cada uno de estos lugares posee sus características únicas, unos enfocados en el deporte, otros al esparcimiento social.

Lo importante es que cada viajero sea o no extranjero tenga muy en claro qué es lo que desea disfrutar, si necesita de un buen lugar para pasar el rato y luego caminar y degustar de la gastronomía, o desde el otro extremo, gozar de la vida nocturna e ir a un bar por unos tragos y hacer vida social, o simplemente efectuar algún tipo de deporte de su preferencia.

Al tener todos estos puntos en claro, podrán los visitantes aprovechar al máximo el tiempo, yendo directamente al centro recreacional que cumpla con las expectativas que busca, por ende es indispensable una previa planifica de lo que se quiere realizar y de igual forma la cantidad de dinero con la que se cuenta.

Si de algo se está plenamente seguro es que Huachipas es una localidad que tiene un poco de todo, restaurantes, bares, sitios de descanso, hoteles, pasajes verdes, caminerías y hasta paisajes impresionantes donde tomar buenas fotos, una previa reservación en un buen hotel, contar con un excelente presupuesto, ropa adecuada y ganas de olvidarse de lo común es todo lo que necesitan en esta linda localidad.

Turismo Peru
Logo