Lugares para visitar en Cerro Azul, Cañete
Conoce algunos de los lugares para visitar en Cerro Azul Cañete, este lugar destaca por ser una localidad del territorio peruano que pertenece al distrito que lleva el mismo nombre. Se encuentra dentro del departamento de Lima. Es uno de los lugares más turísticos de la zona y más visitados.
El Cerro Azul, es un sitio idóneo para era visitado en verano, porque puedes bañarte en el mar y disfrutar de la naturaleza al máximo ¿Te animas a vivir unos días increíbles en este lugar?
Tabla de Contenidos
Que hacer y ver en Cerro Azul Cañete
Cuando se conocen lugares nuevos, la felicidad y alegría que se logran vivir, es increíble. Perú es un país lleno de cosas mágicas por conocer, y uno de esos lugares que vale completamente la pena conocer, es el Cerro Azul. Un sitio idóneo para turistas. Más adelante, verás los sitios más sublimes e importantes que puedes visitar allí.
1.- La Plaza de Armas
Es el primer sitio con el que te vas a topar al visitar este lugar, una vez llegues allí, podrás ver la iglesia, así como diferentes centros dónde la cocina peruana se hace presente. Es importante que puedas probar y degustar cada uno de estos platillos.
Los sitios que encontrarás, son aquellos dónde la comida de mar se hace presente en diversas presentaciones. Por otro lado, en la Plaza de Armas, también encontrarás los buses que te llevarán a diferentes lugares de la ciudad.
Te puede interesar visitar lugares cerca de Cerro Azul
Lugares turísticos de Lunahuaná
2.- El mercado
En caso de que hayas encontrado algún hotel donde puedas cocinar. O simplemente, te gusta conocer cada rincón del lugar que visitas, puedes acercarte al mercado. Allí verás una gran variedad de proteína, así como verduras y frutas. Sin duda, el pescado fresco abunda en este sitio.
Se encuentran ingredientes perfectos para que prepares tu desayuno o para que puedas picar como aperitivo. Además de ello, si quieres llevar recuerdos a casa, puedes comprar souvenirs o artesanías. Así llevarás a dónde vayas, una parte del Cerro Azul.
3.- El muelle artesanal de Cerro Azul
Para visitar en muelle, no necesitas ser experto en nadar ni en pescar. Pero si quieres probar suerte pescando, puedes comprar un kit que venden los pobladores de la zona. Aunque este lugar posee vigilancia en su entrada, no te preocupes, porque no debes pagar nada.
Este sitio tiene gran relevancia histórica, porque fue uno de los primeros puertos del país. El cual se creó en 1925, pero fue hasta 1972 que se declaró como un puerto. Desde allí, logró gran relevancia en el ámbito turístico.
4.- El faro
Otro de los grandes lugares que puedes visitar en el Cerro Azul, es el faro. Este sitio fue creado por ingenieros de origen alemán en 1974. Por eso su infraestructura posee aspectos más relevantes de épocas anteriores, pero sigue siendo uno de los sitios más emblemáticos de la zona.
Además de ello, se conoce como el primer faro solar que fue creado en Suramérica. Es decir que, por medio de paneles solares, logra funcionar. Este sitio es perfecto para tomarse fotografías.
5.- Punta de fraile
Si te gusta el surf, este sitio es perfecto para practicar este deporte, además que se conoce como una playa perteneciente a puerto viejo, lo que ha llevado a que sea uno de los lugares más visitados en Cerro Azul.
Si tienes dudas sobre el nombre de este lugar, este fue designado por el asentamiento de los frailes de origen franciscano. Resulta bastante curioso ¿No crees? Si no eres tan fanático del surf, igualmente puedes visitar esta playa y pasar un rato relajante en este sitio, que se caracteriza por tener unas olas increíbles.
6.- Playa los Lobos
Para algunos, esta playa no tiene tanta importancia. Pero su paisaje, logra enganchar y enamorar a cualquiera. Con una arena suave y de tonalidades marrones, esta playa logra destacar como una de las mejores del lugar. Además de ello, tiene un agua cristalina totalmente refrescante.
Este sitio es perfecto para pasar tardes de desconexión total, por eso, la próxima vez que visites Cerro Azul, uno de los sitios que debe estar en los lugares a visitar, de manera obligatoria, es la playa los Lobos.
7.- Playa Cerro Azul
Es la playa más popular en Cerro Azul, seguramente has escuchado de ella y de las increíbles postales que puedes hacer, teniendo de fondo su paisaje. Este sitio puede ser idóneo para ser visitado en familia y mostrar tus dotes dentro del mar. Sin duda, es una playa ideal para practicar algún deporte acuático y para pasear un poco.
De hecho, en esta playa se han realizado diferentes competiciones en cuanto a surf se trata. Año tras año, reúne muchos fanáticos del mar y de este deporte en un solo lugar ¿Quieres visitar la playa Cerro Azul el próximo año?
8.- Playa los Reyes
Aunque no se encuentra en Cerro Azul, si está muy cerca de este lugar. Y la mayoría de los turistas aprovechan en visitarla cada vez que se acercan a la región. Destaca por tener un agua fresca y refrescante, junto con olas que pueden relajarte y hacerte sentir cómodo y tranquilo al instante.
Es perfecta para visitarla en compañía de niños y de familia, porque el ambiente familiar que se respira en el lugar es especial. Anímate a visitarla, y verás que podrás tener tardes de paz y tranquilidad muy cerca de la capital. Así puedes darte una escapada cada vez que quieras o tengas un par de días libres.
Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Cerro Azul, aunque existen otros que pueden llevarte a recorrer cada rincón de la región, los más destacados son estos. En especial, sus increíbles playas.