Castillo de Chancay Precios y hospedaje

Historia y atractivos del Castillo de Chancay

El Castillo de Chancay es una hermosa edificación que se ha convertido en un gran centro de atracción turística que se encuentra ubicada en el Distrito de Chancay, provincia de Huaral región Lima, Perú, esta misma ciudad es uno de los principales destinos turísticos de las personas por ubicarse Cerca de la ciudad de Lima y contar con muchas zonas turísticas aparte del Castillo de Chancay

El Castillo de Chancay Precios Horarios e Historia

El Castillo de Chancay Precios Horarios e Historia

¿Cuál son los lugares turísticos que cuenta Chancay? Estos son el Puerto de Chancay, la Plaza de Armas, muchas iglesias, santuarios, y museos históricos que albergan gran material bibliográfico que narra la historia de la ciudad, así como los conflictos armados que existieron previamente.

¿Quién alguna vez no ha querido conocer de cerca algún castillo? El Palacio de Chancay es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta Chancay, ello debido a la gran cantidad de personas que sienten atraídas por la historia que albergan sus muros, al igual que, cuáles son los secretos que se encuentran detrás de esta increíble arquitectura.

TE RECOMIENDO VISITAR
{{ content }}

Historia del Castillo de Chancay

atractivos del castillo de chancay

La ubicación exacta de esta joya arquitectónica con la que cuenta Chancay, se encuentra en la calle Primero de Mayo, su construcción comenzó poco antes del año 1922, fue iniciativa de la nieta del Virrey del momento, quien era Manuel de Amat.

A pesar de que las construcciones de este palacio comenzaron el año 1922, su construcción fundamental fue a partir del año 1925, donde se pudo desarrollar gran parte de la construcción del lugar, perteneciente a los sitios turísticos de Chancay.

Date la oportunidad de conocer uno de los más bellos destinos turísticos que tiene para ofrecer Perú, incorpora en tu itinerario de viaje una nueva experiencia de la cual no te vas a arrepentir, y sácale el mayor provecho a toda la ruta turística que tiene Perú para ofrecerle a sus visitantes.

La historia que se encuentra detrás los muros del Castillo de chancay es una historia romántica, ya que, la nieta del Virrey, luego de que muriera su marido, se decidió construir este increíble lugar, y aprender todo sobre esta región, pues quería mudarse y vivir en él.

Su ubicación frente al mar es un tema de poesía, puesto que, esta muchacha lo hizo con el objetivo de que, al levantarse y observar el mar, pudiera mantener el recuerdo de su exesposo vivo en su memoria.

¿Qué ver en el Castillo de Chancay?

Sí, realmente suena como toda una historia romántica. Y lo es, es por ello, que muchos de los turistas que vienen a visitar este destino turístico se dejan cautivar por la increíble historia que guardan los secretos de la construcción del Castillo de Chancay.

Es imponente la arquitectura que actualmente se mantiene, ya que, al haberse construido hace muchos años, se podría pensar que sus materiales se deterioran con el tiempo, pero realmente su espléndido diseño mantiene vivos los recuerdos de la época en la cual fue construido.

Manifestando de esta manera que las construcciones del Castillo de chancay se basan en el poder fuerte que tiene el amor y como este debe representar la construcción desde cero y poco a poco, para que en momentos de brisas fuertes y tormentas, los cimientos de la misma no sean fáciles derribar.

En este castillo, la nieta del Virrey vivió junto a su familia, conformada por seis hijos de su matrimonio con su único ex esposo, es por ello, que pertenece a la lista de los sitios turísticos de Chancay. Al principio de que se comenzará a desarrollar la vida cotidiana dentro del Castillo de chancay, en él vivían aproximadamente casi 250 personas, divididas entre los diferentes yacimientos que tiene el lugar.

Hoy en día, debido a la historia que se encuentra detrás, del romanticismo que cobijan sus paredes y la razón de su creación, las personas suelen visitar con gran frecuencia este increíble lugar, no solo por la historia, sino porque alberga en él muchas referencias culturales y puedes disfrutar clima en chancay.

Si deseas ser parte de las personas que quieren hacer los tours de recorrido dentro del Castillo de chancay, puedes apuntarte a alguno de ellos, y aprovechar de esta forma lo que este increíble sitio turístico tiene para ofrecer.

cual es el precio al castillo de chancay

Te recomiendo visitar los lugares turísticos de Huaral

¿Cuánto cuesta el ingreso al castillo de chancay?

Castillo de Chancay precios para el ingreso

El costo de entrada adulto:

  • Lunes a viernes es de S/.15
  • Sábado, domingo y Feriados S/20
  • El costo de entrada, niños:
  • Lunes a viernes (De 3 a 10 años) es de S/.7.00
  • Sábado, domingo y Feriados S/10

La visita comprende:

Instalaciones del Castillo, visita guiada a los siguientes museos: Sala de Recuerdos, en donde se garantizan las referencias históricas del Castillo, Visita al Museo de Cerámicas, Mantos, Momias y Telares, visita Sala de Caza

Castillo de Chancay hospedaje

Castillo de Chancay Hospedaje

Ahora bien, si deseas conocer el castillo de chancay hospedaje, aquí te mostramos una lista de los mejores hoteles que se encuentran cerca del Castillo, además que te ayudará a ahorrarte un poco en tus gastos del transporte:

1. Hotel Madreperla

Este bellísimo hotel se encuentra muy cerca del Castillo, a 1 kilómetro de distancia, ofrece los servicios básicos generales, comida, acceso a la conexión de internet, y estacionamiento.

Ver aquí más información del Hotel Madre Perla

2. Hotel Camelot

Ideal si quieres disfrutar del diseño vanguardista que tiene el hotel, un estilo colonial que permite decorar cada rincón del hotel con una exquisitez muy hermosa. Es uno de los mejores hoteles en chancay frente al mar, el acceso a la conexión de internet, además de los servicios de transporte, por lo que, también te puedes ahorrar un dinero extra. Tiene restaurante, y sus comidas son muy buenas según las referencias que se han dejado.

Cómo ves el Castillo de Chancay es uno de los lugares a visitar en Perú que permite que el visitante puede adentrarse más a la historia, la tradición y la cultura que tiene para ofrecer, además de los recorridos históricos y culturales que tiene el hotel para mostrarles a los turistas.

No dejes pasar la oportunidad de ser parte de una de las mejores experiencias en las más bellas rutas turísticas de Perú, sal de la comodidad de tu hogar, de la rutina y de los molestos ruidos de la ciudad, ya anímate a vivir una experiencia sin igual.