lugares turisticos de chilca cañete peru

6 Lugares Turísticos De Chilca.

Los Lugares turísticos de Chilca son variados, pero la zona se caracteriza por ser conocida por ser uno de esos inexplicables sitios donde, muchos viajeros, turistas y propias, aseguran que puedes observar ovnis o algún ser extraterrestre, bien interesante.

Te puede interesar leer: Lugares turísticos por Departamentos.

Es gracias a esta creencia popular y tan regada en el mundo, que es este distrito de la provincia de Cañete goza de una enorme cantidad de visitar en todo el año, pues son muchos turistas los que desean conocer el fenómeno de la Ufología.

Lugares turísticos de Chilca para visitar

lugares turisticos de chilca cañete peru

Chilca zona de Ufología, en este lugar cuenta la Historia que se presenta avistamientos de ovnis. Es muy probable y los más seguros que diversos ufólogos viajen hasta el kilómetro 64 de la Panamericana Sur para tratar de ver algún tipo de extraterrestre, pero Chilca va más allá, es mucho más que eso.

A continuación te enseñaremos algunos de los atractivos que esperan por ti en este hermoso destino que se encuentra ubicado a muy pocas horas de Lima y que sobresale por la gran diversidad de lagunas de barro, las cuales son muy visitadas en búsqueda de zonas medicinales.

1.- Las Pirámides de Chilca.

Los antiguos peruanos edificaron en la zona de Bandurria un centro tanto administrativo como religioso, el cual se puede visitar y apreciar en toda su magnificencia a la pirámide de Lapa Lapa.

TE RECOMIENDO VISITAR
{{ content }}

2.-Playa Lapa Lapa, lugares turísticos de Chilca.

playa lapa lapa chilca

Playa Lapa Lapa se consigue ubicada en la provincia de Cañete, a la altura del kilómetro 67.5 de la Panamericana Sur.

Playa Lapa Lapa es un balneario muy conocido por ser privado. Quiere decir que su acceso solo se encuentra permitido a los propietarios de las residencias que se encuentran ardedor de la misma, de igual forma también se puede llegar si alguna de las casas de playa están en las cercanías. 

Lapa Lapa se encuentra rodeada de formaciones con características montañosas que generan la impresión de resguardar este hermoso y turístico balneario.

Cerca de la playa se pueden conseguir restos arqueológicos de Lapa Lapa, que incumben a una construcción religiosa preincaica y que forma parte de un circuito turístico.

3.-Los sitios arqueológicos de Lapa Lapa.

Bandurria es un lugar arqueológico monumental que se consigue al sur de la localidad peruana de Huacho. Cuenta con un periodo de antigüedad que es cercana a los 5.000 años, afectando, cronológicamente, al período conocido como el Pre-cerámico Tardío, que abarca aproximadamente desde los años 4.000 a 2.000 antes de Cristo.

Se puede visitar Bandurria, un centro tanto administrativo como religioso incaico construido que se encuentra encima de la base de un templo hecho por los pobladores más antiguos de Chilca, de igual forma se ubica ahí la pirámide de Lapa Lapa que te nombramos en el apartado anterior.

¿Dónde se encuentra ubicado este sitio arqueológico?

El sitio arqueológico de Bandurria se encuentra ubicado en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, Departamento de Lima, en la zona que se conoce como Playa Chica, a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte.

4.- Los Cultivos de Higos y de Lúcumas en Chiral.

Los cultivos de lúcumas e higo son uno de los que abundan en esta zona al sur de Lima, donde podrás caminar entre los árboles de estas frutas y aspirar un delicado aroma a fruta fresco.

De igual forma podrás saborearlos en sus diferentes sabores de helados, siendo los de la marca Ovni los más conocidos de todo el lugar. Si, por otra parte, eres amante de los platos que son salados, no puedes dejar de probar la exquisita carapulcra que conseguirás en sus múltiples restaurantes.

5.-El Museo Ovni.

Aja, llegamos a la parte que seguramente te preguntabas la razón de título. Víctor Tumay Caycho es un chilcano que es famoso por haber inaugurado en el garaje de su casa un curioso museo donde, según él mismo cuenta, se presentan una buena cantidad de diversas piezas extraterrestres dejadas por algún de los OVNIS que han sido avistados en Chilca.

Pero eso no es todo lo que vas a ver, de igual forma observaras restos de la cultura pre-inca e incas conseguidos a lo largo de sus diferentes desiertos.

¿Cómo llegar?

Para que descubras estas maravillas solo tienes que dirigirte hasta el jirón IV Centenario 240, a pocos metros de la plaza de armas del distrito.

6.- Las lagunas medicinales, lugares turísticos de Chilca.

laguna medicinal de chilca peru

Estas lagunas medicinales se encuentran ubicadas en el balneario de Las Salinas, estas tres lagunas por lo general están abarrotadas por los viajeros y los turistas, quienes se zambullen en sus aguas debido a sus supuestos poderes curativos y medicinales.

¿Qué debes saber acerca de las lagunas de Chilca?

La misma está cerca a la plaza de armas, te ayudará a sanar los diferentes males de infertilidad tanto para los hombres como para las mujeres, hasta lograr que después de un baño los bendigan con la venida de dos bebés.

Sirve para aliviar los dolores que son generados por la artrosis y, para las mujeres, combatir las enfermedades en los ovarios.

Las personas que cuentan con problemas dermatológicos, óseos, de hipertensión acuden a las llamadas salinas, para darse un buen baño, esperando que sus aguas, almacenadas en el subsuelo, puedan sanar sus malestares.

La Laguna Encantada de Salinas: La Laguna Encantada es otra de las fuentes de propiedades medicinales como la caída del cabello, las Infecciones, el tratamiento quirúrgico, sanar las migrañas y ayuda a mejorar la visión. Esta la encontrarás a pocas cuadras de la playa Yaya.

La Laguna, La Milagrosa: Laguna también llamada conocida por el nombre de Qoricocha, laguna de oro en el idioma quechua.

Sus napas freáticas o aguas amontonadas en el subsuelo, son altamente mineralizadas. Contienen sulfato, cloruro de sodio, carbonato de calcio. Son muy buenas para la cura del reumatismo articular crónico. El barro negro que abunda, protege y revitaliza la piel.

Con 200 metros de largo y 50 de ancho, la laguna La Milagrosa es muy rica en sales minerales y su barro se consideraba como un remedio infalible para sanar patologías como el asma, los dolores de hueso, várices y otras dolencias.

Lagunas curativas de Chilca

Actividades y festividades que puede hacer visitando Chilca

  • Los festivales y las ferias, donde destaca el Festival del Higo en Chilca en el mes de febrero.
  • Probar la riquísima carapulcra con sopa seca y el picante criollo, así como postres como lo son manjar blanco, cañetano y el dulce de higo, el dulce de calabaza y de chuño.
  • Puedes disfrutar también sus lindas playas, donde destaca La Yaya.

 ¿Cómo llegar a Las Lagunas Curativas de Chilca?

La localidad de Chilca se encuentra ubicada a unos 65 Km de Lima por la Carretera Panamericana Sur, en la Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a tan solo una hora y media de la ciudad de lima.