Lugares turísticos cerca de Lima Churin y sus baños termales

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Churin es una pequeña ciudad de montaña en la zona central de los Andes peruanos. Es conocida por ser un punto de partida para las excursiones en las cadenas montañosas de Raura y Huayhuash, y sus numerosas aguas termales con propiedades medicinales que provienen de lo profundo de la tierra, son su atractivo principal y es la capital del distrito de Pachangara, provincia de Oyon, departamento de Lima. Visitar los Baños Termales de Churín es un destino perfecto para hacer un full day y sobre todo para recargar tus mejores energías. Está muy cerca de Lima, por lo que no te tomaras ni un día en visitar estas aguas. Su temperatura es muy cálida, entre 30 y 35 grados.

Estas aguas aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, muy recomendadas a personas que buscan aliviar enfermedades reumáticas, respiratorias y dermatológicas.

¿Cómo llegar a Churín?

La vía a Churin esta genial, si cuentas con vehículo propio puedes trasladarte en él. De lo contrario puedes tomar transporte público reservando tus boletos de viaje. En auto: Para llegar a Churin en auto debes de considerar el mapa de Google u otras aplicaciones como Whis, donde encontraras la ruta correcta para llegar a tu destino.

como llegar a churin en bus desde lima

En autobús: Para llegar a Churin en bus, debes tener como opción estas empresas de bus. La capital de Perú cuenta con 3 empresas que cubren esta ruta:

Buses para viajar a churin

Estrella polar:

La más recomendada, ubicada en la Av. Javier luna Pizarro la victoria Número 1503. Salidas diarias.

Crucero Express:

Lo encuentras en terminal cercado de Lima y en el terminal ovalo infantes. Salidas desde la 6 de la mañana.

 Turismo Armonía:

Se encuentra en la terminal plaza norte y en su agencia ubicada en la Av. Carlos Zavala Número 108 lima.

Cuanto cuesta viajar en bus a churin ?

que buses van a churin

Los precios de boletos en bus son súper baratos, encima si compras de ida y vuelta te hacen un descuento excepcional.

En minivan: Otra de nuestras opciones es llegar a Churín en minivan. Estos los puedes encontrar por el ovalo infantas. Tú decides en que viajar. Es importante que sepas que, los pasajes a Churin desde huacho están entre S/.12.00 y S/.

15.00 nuevos soles. Y los minivan que te llevan de huacho a Churin están ubicados en la Avenida Panamericana Norte 1356, Ovalo. Huacho.

¿Qué podemos ver en Churín?

Churín cuenta con grandes aguas termales que son un beneficio para la salud de todos, estas aguas son medicinales y ayudan a curar muchas enfermedades. Los turistas generalmente vienen a Churín a visitar estos baños termales. En este artículo te mostraremos los baños termales que más destacan en la zona.

Planea tu escapada al Balneario de Churín y déjate engreír por sus mágicas aguas, su deliciosa gastronomía y aventúrate a vivir unos días de ensueño, ¡llénate de energías y buenas vibras!

Baños termales de churin

Los mejores atractivos turísticos de Churin  se encuentran los baños termales

Baños termales del complejo La Maseta:

El complejo está ubicado a 300 metros del centro de Churin. Su dirección es: Carretera Principal, Churín 15270, Perú.

Aquí el agua mineralizada brota de las rocas, de donde cae a chorros en una buena cantidad, y es canalizada por varios acueductos hacia las piscinas, estas aguas tienen la particularidad de tener diferente temperatura y composición mineral, a pesar de encontrase a menos de diez metros de distancia una fuente de otra. Estas piscinas se hallan todas bajo techo, para evitar que el cambio brusco de temperatura; calor a frío o frío a calor, afecte a los usuarios.

baños termales de churin

Piscina Esperanza:

Esta relajante piscina tiene un chorro donde te puedes dar masajes vibratorios, sus aguas poseen litio en una cantidad regulada y otros componentes químicos que son de gran beneficio, su temperatura es bastante agradable y relajante, son indicadas para los enfermos de trastornos digestivos, desintoxicaciones, aparato uro-genital, artritis, reumatismo e insomnio.

Piscina Don Bosco:

Está ubicada a la izquierda de “La Meseta“, tiene una temperatura de 32 grados centígrados y sus aguas son alcalinas, bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas. También contienen litio, fierro, aluminio, cloruro de magnesio y sulfato de magnesio. La magnesia sale en pedacitos de suelo y es buena para las enfermedades de aparato digestivo, afecciones al colon, de las vías biliares, hemorroides, dispepsia, hepatitis y úlceras gastroduodenal y también combate la diabetes, males del sistema urinario y padecimiento de los riñones e hígado. Estos baños apoyan el proceso de convalecencia de los pacientes.

Se recomienda a las personas que sufren del sistema digestivo tomar y bañarse en esta agua. Diariamente te puedes tomar 1 o 2 vasos diarios y bañarte de 30 a 45 minutos, unas dos veces por día. Se obtendrá un excelente beneficio, debido a que se limpiará todo el organismo.

Piscina Santa Rosa:

Se encuentra a la derecha del local, tiene la temperatura de agua 34 grados centígrados. La fuente es predominantemente contiene litio, cloruro, sulfatos, bicarbonato de sodio, calcio, potasio, magnesio, fierro, aluminio y otros elementos químicos. El agua con olor típico del gas sulfúrico que se desprende, es indicada para los que padecen de estados crónicos de reumatismo articular, ciática y lumbago, entre otras. Además cura las intoxicaciones en general, enfermedades de la piel, alergias, acné de la cara y urticaria. También es eficaz para asma. Sin duda esta piscina termal es de mucha ayuda.

Este complejo abre desde las 6:00 am hasta las 8:00pm, todos los días de la semana. No se puede asegurar que cure todas tus enfermedades pero si te ayudara mucho y en el caso del estrés, lo cura todo.

Baños termales del complejo Juventud:

Para llegar allí tardas 5 minutos desde el Centro de Churín, su dirección es: 18 133, Churín 15266, Perú.

Este lugar es muy visitado gracias a la caída del agua, el Zambo masajeador, ya que relaja los músculos gracias a la fuerza del agua. Su entorno está lleno de vegetación de molles y eucaliptos. Cuenta con tres piscinas juntas y un potente chorro de aguas termales, que como ya lo dijimos, sirve para dar masajes. Estas aguas medicinales que tienen una temperatura de 32 grados centígrados, contienen litio, magnesio y aluminio; también son bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas y ferruginosas.

cual es la mejor epoca para viajar a churin

Los componentes químicos de estas aguas sirven para rejuvenecer, tonificar. Combaten enfermedades del sistema nervioso, anemia y males neurovegetativos; dispepsias agudas. Además, cura enfermedades del aparato reproductor de la mujer y ayuda al crecimiento de los adolescentes, pues contienen manganeso y sustancias minerales que fortalecen los huesos y ayudan al desarrollo. Igualmente son recomendables para las personas que sufren de insomnio. Pueden ser utilizados por ejecutivos, oficinistas e intelectuales que padecen de desgaste físico, debido a sus actividades que desgastan. Estas aguas son rejuvenecedoras y dan vitalidad y relajación al cuerpo.

Este complejo abre desde las 6am hasta las 4:45pm, todos los días de la semana.

Puedes conocer también, Huancahuasi y Picoy son otras piscinas y pozos que se encuentran en las montañas, cerca del centro de Churín, las cuales tienen un aspecto más rústico y temperaturas más altas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Churín?

Los mejores meses para visitar Churín, son los meses más calurosos, en donde no llueve y hace calor. En mayo, junio, julio, agosto y septiembre. El mes más caluroso de todos es agosto. Perfecto para bañarte en estas deliciosas aguas termales. Lo mejor es que en esta época no van muchos visitantes a estas zonas así que dan promociones y descuentos.

¿Qué llevar en época de viaje a Churín?

Como son los meses del calor se recomienda mucho llevar bloqueador solar, ropa de baño, utensilios de aseo personal, sombrillas, gorros y repelente para mosquitos. Todo esto son cositas que no deben faltar en nuestro maletín de viaje. Más allá de querer disfrutar de estas aguas, lo más importantes es sus propiedades curativas, debido a esto lo visitan más que todo, adultos y abuelitos.

Atrévete a vivir esta aventura y aún más si necesitas ayuda la relajación de estas bendecidas aguas termales. Sus minerales te harán reconfortarte.

Contenido

¿Cómo llegar a Churín y qué ver? …………………………………………………………………………….. 1

¿Cómo llegar a Churín? ……………………………………………………………………………………….. 1

¿Qué ver en Churín? ……………………………………………………………………………………………. 2

Baños termales del complejo La Maseta: …………………………………………………………….. 2

Baños termales del complejo Juventud: ………………………………………………………………. 3

¿Cuál es la mejor época para visitar Churín? …………………………………………………………. 4

¿Qué llevar en época de viaje a Churín? …………………………………………………………….. 4