deportes de aventura que se pueden realizar en lima

Deportes de Aventura que puedes practicar en Lima

Lima, la capital de uno de los países más llamativos de toda Sur América, el Perú, cuenta con una gran diversidad en flora y fauna que permite a los visitantes gozar de un sinfín de espacios recreacionales inimaginables, en esta ciudad tan llamativa se pueden hacer muchos deportes, todos diferentes y variados gracias a las condiciones climatológicas y las ventajas Geográficamente hablando.

La ciudad capital limeña se ha considerado como una de las mejores para el descargue de la adrenalina, el disfrute de los paisajes, la realización de todo tipo de deporte y la comodidad de las personas en al tener un libre albedrío de escoger la forma en cómo drenar sus ganas de lo extremo, teniendo Lima – Perú la mejor opción de todas para gozar de lo que la ciudad ofrece.

Deportes de Aventura en Lima que puedes practicar

deportes de aventura que se pueden realizar en lima

Como se mencionó anteriormente, lima cuenta con una serie de lugares en donde se pueden realizar muchos deportes, teniendo el mismo visitante y hasta el nacional la posibilidad de poder escoger en que más se adapte a sus necesidades, a continuación, una lista extensa de deportes comúnmente practicados en la ciudad del País Inca Sur Americano.

Te puede interesar ver

1.- Práctica de Surf en el Pacífico

práctica de surf en lima

Como Lima es la única capital sudamericana que tiene una excelente salida al mar, cuenta con un gran circuito de playas y pasajes que permiten practicar el Surf en toda su expresión, dicho circuito es llamado la Costa Verde, y se le atribuye este nombre gracias a la gran diversidad de flora con la que cuentan las playas.

En las mismas playas se tiene olas lo suficientemente fuertes y altas para practicar el surf, algunas organizaciones nacionales privadas que hacen competencias de tal deporte cada cierto tiempo para premiar a los mejores, acudiendo a dichas competencias participen de casi todas partes del mundo para gozar un momento inimaginable en las aguas de las costas limeñas.

2.- Parapente en la Costa Verde

Parapente en la Costa Verde

Como se mencionó en el apartado anterior, La Costa Verde es un circuito de playas, pero tienen un aspecto en particular, y es que posee unos bordes acantilados de mayor altura, los cuales crean el escenario ideal para disfrutar de un deporte capaz de sacarle los gritos a cualquiera, los deportistas amantes del parapente pueden acudir al Parapuerto donde iniciarán la mejor de las experiencias.

Cuanto cuesta hacer Parapente

El costo para la realización del parapente es de unos 240 soles peruanos o su equivalente a los 70 dólares, una vez costeado el plazo, la persona iniciará los pasos y protocolos para iniciar una de las experiencias más hermosas de todas, un punto a tomar en cuenta es que los visitantes han tal deporte de la mano de personas totalmente capacitadas que llevarán a cabo el proceso de parapente.

Te puede interesar conocer los deportes extremos en Cusco

3. Trekking en las montañas

trekking cerca de lima

Al ser Lima una ciudad bendecida, no solo cuenta con hermosas playas y perfectos acantilados, también posee una de las más hermosas cadenas montañosas de todo Sudamérica, según las evaluaciones realizadas estas cadenas montañosas están óptimas para realizar lo que comúnmente se conoce como senderismo, perfecto para conocer un poco del clima de Lima, su flora, fauna y grandes paisajes impresionantes que dejan enamorados a cualquiera.

Entre los lugares de lima en donde se puede hacer el famoso senderismo, están las mesetas de Marcahuasi, en donde se pueden notar grandes bosques y algunas piedras que tienen forma humana, otras son el Yuracochas, similares a los cerros de los 7 colores, su paisaje y ambiente es también uno de los más hermosos de todos que no tiene nada que envidiar a las demás montañas.

AQUÍ puedes ver las mejores rutas para hacer Trekking en Perú

4. Deporte de canotaje en Lunahuaná

practicar canotaje cerca de Lima

El canotaje es otro de los deportes que mayormente se realizan en la ciudad limeña, también con muchas competencias en la localidad para premiar a los que mejor saben dominar los ríos y demás caídas de agua. Lunahuaná está ubicada a unas 3 horas de la al sureste de la capital del país, no importa en qué fecha del año se vaya, siempre dicho deporte está siendo practicado. Siendo una de sus ventajas, la posibilidad de que los visitantes y demás viajeros escojan el tiempo adecuado.

El canotaje practicado en Lima es uno de los deportes más seguros de todos, los viajeros, visitantes y demás locales tienen la plena seguridad de que no pasaran el mayor de los riesgos gracias al control del deporte por parte de expertos en el área, solo se necesita las ganas de disfrutar la adrenalina, mojarse y gozar de uno de los deportes más ricos y húmedos de todos.

Te puede interesar ver el mejor FULL DAY Lunahuana

5.- Rapel en el cañón de Autisha

Rapel cerca de Lima

El rapel es otro de los deportes más conocidos y practicados en la ciudad Limeña, este consta del descenso de un acantilado con la ayuda de cuerdas especiales, haciendo maniobras para bajar de forma armónica a medida que se disfruta de un paisaje inicio y sumamente precioso en las alturas, es un deporte que gente capacitada en cuanto a forma física lo puede realizar sin problema alguno, teniendo la ventaja de que estarán con personas capacitadas como los guías del área.

El cañón de Autisha es uno de los más buscados para realizar este deporte llamativo, cuenta con las rocas más sólida y contundente para un mejor agarre, además, es de los más famosos de toda lima gracias a su gran profundidad y el pasaje con el que cuenta, además en, en el mismo están los más experimentados guiados para evitar que haya un contra tiempo y todo se lleve a cabo sin eventualidad.

Recomendaciones para visitar Lima y escoger el deporte adecuado

En vista de la gran cantidad de deportes existentes ya mencionados, entre otros, es importante seguir una serie de recomendaciones para hacer del viaje una experiencia maravillosa.

1 Previa planificación: Los visitantes, viajeros, extranjero y nacionales deben saber a qué lugares ir, la indumentaria adecuada y los requisitos a cumplir, esto con el objetivo de aprovechar el tiempo.

2 Escoger una fecha adecuada: Las fechas son claves, ya que permiten conocer en qué tiempo hay mucha o escasa afluencia de personas.

3 Lugar para el descanso: En vista de las distancias en donde se encuentran los espacios naturales, es recomendable escoger un sitio donde poder pasar la noche para luego retornar en la mañana al destino inicial con más tranquilidad.