Huaca Pucllana

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La Huaca Pucllana como llegar : Historia y consejos para visitar la huaca si te encuentras en Lima sigue esta guía turística donde vas encontrar lugares turísticos cerca de Lima

La huaca es un lugar arqueológico que pertenece a la cultura de Lima; muchos que han visitado este lugar se han sentido bastante atraídos por toda la belleza de edificaciones que posee. Es fundamental que nos informemos mejor si deseamos conocerlos. Las culturas y creencias de distintos lugares son una forma de enriquecer nuestros conocimientos. A continuación, explicaremos más detalladamente sobre este espectacular sitio.

Historia del museo Huaca Pucllana Miraflores

Huaca Pucllana tiene origen en la colonia. La investigadora Mará Rostworowski señala que, en los documentos de la colonia, el señor Pedro Chumbi Charnan, habla sobre el lugar de Pugliana como uno de los más importantes. Otra gran explicación del nombre Pucllana viene de Pukllay que significa jugar. El lugar arqueológico fue creado en los siglos primeros de la era cristiana, donde alcanza su mejor momento en el siglo V.

Inicialmente estuvo conformado por un grupo de pirámides, patios, plazas y caminos. Todo elaborado sobre el barro, a través de tapiales que determina la cultura Lima. Los muros estaban conformados por paredes que tenían forma de trapezoidal. En la actualidad se puede ver el resultado de continuas construcciones. Se han encontrado restos de sacrificio humanos.

En Huaca algunos pobladores, bastante humildes, se constituyeron muy cerca del eje ceremonial y al recodo del templo antiguo. Restituyeron toda la construcción de los muros, utilizando técnicas variadas. En la actualidad este lugar es uno de los sitios arqueológicos que se financia a si mismo, gracias a la entrada de dinero por la llegada de turistas franceses, italianos, japonés y portugueses.

También el huaca pucllana restaurant que se encuentra dentro del lugar, es fuente de ingreso, así mismo el alquiler de la plaza central, donde se realizan obras de teatro. Son muchos los turistas que van todos los años a visitar este importante sitio histórico.

conoce la huaca pucllana

¿Huaca Pucllana Como llegar desde Lima ?

De la Plaza de las Armas, en la capital limeña, parten autobuses que viajan a ese histórico lugar colonial, que en otro tiempo fue un sitio ceremonial y en el cual existía un cementerio. Los autobuses prestan un servicio cómodo y seguro. Es esencial que sepas cómo hacer para llegar desde Lima a este hermoso lugar.
Es aconsejable que busques toda la información para que puedas guiarte y llegar fácilmente a Huaca Pucllana Miraflores.

cuanto cuesta el ingreso

Es necesario conocer el costo, para poder llegar a este lugar preñado de historicidad. Podemos informarnos en las páginas de internet sobre horarios y tarifas.

Los horarios y las tarifas:
servicios diurnos

De lunes a miércoles de 9 de la mañana a 12 del mediodía .

 tarifas para ingresar 

La entrada general: S/12.00
Entrada reducida: S/6.00
Niños hasta los 12 años.
estudiantes de educación universitaria.
Los profesores.
Entrada: S1/00
Los servicios nocturnos
De miércoles a los domingos desde 19:00 a 22:00.
Las tarifas
`para entrada general: S/15.00.
Entrada reducida: S/7.00.
Los niños hasta los 12 años.
Adultos mayores.
Para que los visitantes puedan beneficiarse de las tarifas reducidas tendrán que presentar un documento que confirme su condición. Es bueno saber que las entradas reducidas están dirigidas solamente a personas acreditadas. Por seguridad, el circuito de la noche no contiene visita para la Gran Pirámide.
Los domingos primeros de cada mes, las entradas al museo son gratuitas. En esos días sólo atienden en los horarios nocturnos.
Los días de festividades también son gratis:
1 de enero.
Viernes santos.
1 de mayo.
El 28 de julio.
25 de diciembre.
Los días de elecciones Nacionales.

¿Cuál es el costo del tour a Huaca Pucllana?

Huaca pucllana precios

turismo-peru huaca pucllana

El tour para Huaca Pucllana comienza en la noche a las 7:00 en punto. Los guías se encargan de contar toda la historia de la Huaca. Es un viaje bastante completo, durante el cual se ven todas las luces y el paisaje en general. El tour es algo corto, dura aproximadamente 40 minutos.
Precios del tour:

  • Para los adultos 15 soles.
  • estudiantes 8 soles y no hay descuentos.

Lo que contiene el tour

  • Entrada.
  • Algún refrigerio.
  • Paseo por todo el lugar.
  • El guía.

Es recomendable, si se desea visitar el museo Huaca Pucllana, pagar un tour.  Una manera de viajar con tranquilidad, sin tener que preocuparse por nada. Es bueno hacerse de una información previa al sitio, como marco de referencia, antes de iniciar el tour; así como también conocer de antemano los costos y horarios.