Lugares turísticos de Huacho

Llegar a un nuevo destino, es empaparte de aventuras y culturas totalmente extraordinarias. Pues si viajas a Perú, no puedes dejar de visitar la ciudad de Huacho. Un lugar conocido por ser la capital homónima de la provincia de Huaura, justamente en el departamento de Lima. Siendo esta, la sede el Gobierno regional de Lima- Provincias.

Y no solo es conocida por este aspecto, también cuenta con varios sitios turísticos de gran interés que no puedes perderte. Para que entiendas un poco más sobre lo que estamos hablando, te decimos en breve algunos lugares más visitados de esta ciudad para que pases unas vacaciones excepcionales esta temporada. 

Ubicación y datos del lugar

Como hemos mencionado anteriormente, Huacho viene siendo la capital del distrito homónimo de la provincia de Huaura, justamente en el departamento de Lima. Se ubica en la bahía formada por el océano Pacífico a unos 148 km al norte de la ciudad de Lima. Y queda próxima a la desembocadura del río Huaura.

Posee una elevación de 68 m. Dispone de un tiempo climático de 19°C, con vientos al sur a 14 km/h; y su humedad es del 81%. Cabe acotar que esta es cede principal del Gobierno Regional de Lima-Provincias. Y podrás encontrar la famosa Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 

que ver en huacho

¿Qué ver en Huacho?

Al llegar a Huacho, no puedes dejar de visitar sus sitios célebres que han captado la atención de locales y turista. Entre estos lugares se encuentran:

Playa El Colorado

Si buscas una playa de gran encanto, El Colorado es la indicada para ti. Esta se encuentra a pocos kilómetros de Lima, mucho antes de la región de Chancay. Podrás ver que sus aguas son totalmente cristalinas y sus ambientes están libres de cualquier desecho humano o factor contaminante que afecte su equilibrio ecológico.

Además, sus aguas son perfectas para que puedas nadar y refrescarte durante esos días de calor. Incluso puedes ver que a su alrededor se encuentran establecimientos de comida para que puedas pasar un día entero en este paraíso. Teniendo además una atención de calidad y gran hospitalidad. 

Complejo Arqueológico de Vichama

complejo arqueológico de vichama

Para que descubras la historia de este hermoso lugar, puedes dirigirte al Complejo Arqueológico de Huacho. En este sitio, podrás tener la posibilidad debe realizar recorridos por todo el territorio costero, a partir de la zona norte, donde se encuentran los sitios arqueológicos que pertenecen a la comarca Caral-Supe. 

Como ya hemos dicho, este complejo arqueológico que se encuentra al norte de Huacho, te permitirá descubrir las historias que se esconden en lo profundo de esta ciudad. Por otro lado, a pocos kilómetros de este lugar puedes encontrar la Sagrada de Caral, que se encuentra a 24 kilómetros de esta ciudad y posee factores similares a el complejo.

Y por si fuera p0co, para que conozcas como este monumento arqueológico se ha conservado tan bien, podrás disponer de un guía turístico que pueda enseñarte cada rincón del lugar y adentrarte a los misteriosos y grandioso de la historia que yace desde varios años atrás. 

Playa Cocoy

Otro sitio que no debes dejar de visitar es la Playa Cocoy. Esta es una de las riberas más lindas de esta localidad. Se encuentra ubicada hacia la zona sur de Huacho, a través de la playa El Paraíso. Podrás encontrar un ambiente natural lleno de esplendor, con aguas claras para que puedas nadar tranquilamente durante tu estancia. 

Killa Lounge Bar

Y si buscas un sitio donde puedas degustar los mejores platillos de la ciudad, Killa Lounge Bar es tu mejor elección. Aquí podrás tener un menú amplio de todas las bebidas tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con un servicio de primera que te garantiza una experiencia grata.

Entre sus datos más curiosos, cada bebida que le ofrece este lugar a sus comensales, cuenta una historia en particular. Donde podrás conocer un poco la cultura típica del lugar y llenarte de asombro al instante. 

Razones para visitar Huacho

atractivos turisticos de huacho

Si aún no te sientes convencido en visitar esta ciudad, te damos algunas buenas razones para que consideres tomar este en consideración este paraíso terrenal.  Entre esas, se encuentran:

  • Espacios al estilo Campiña: esta ciudad no solo es un lugar de hermosas playas o atractivos citadinos. También posee espacios al estilo campiña donde podrás observar actividades ganaderas y agrícolas que te permita disponer de un paisaje en el hermoso valle de Huaura. Podrás tener además destinos recreativos para realizar paseos a caballo.
  • Su gastronomía: teniendo en cuenta el punto anterior, la gastronomía de este lugar es única, gracias a que todos sus ingredientes, además de ser cosechado en la misma zona, son totalmente frescos y saludables. Lo que te brindará unos platillos suculentos y muy exóticos que podrás degustar con mucho placer.
  • Limpieza en todos sus alrededores: esta ciudad cuenta con reglas sumamente estrictas en cuanto al mantenimiento de su limpieza. De manera que podrás tener ambientes totalmente saludables y libres de desperdicios. Una de las razones más favorables para visitar la hermosa ciudad de Huacho.
  • Diversas bodegas vitivinícolas: y para los amantes del buen vino, en cada rincón de este lugar, podrás ver varias bodegas vitivinícolas donde encontrarás toda clase de vinos que te puedas imaginar. Los tantos viñedos que se encuentran en la localidad, dan pie para la elaboración de este delicioso néctar.

No dejes de viajar a Huacho

En Huacho, podrás encontrar muchos destinos turísticos de gran impacto. Desde hermosas playas veraniegas para pasar una tarde en compañía de amigos y familia, hasta una vida nocturna muy movida, llena de actividades exclusivas donde encontrarás platillos suculentos y las mejores bebidas elaboradas en la localidad.

Además, encontrarás un sitio lleno de historia y cultura que te llevará a grandes aventuras jamás vistas. Sinceramente, uno de los sitios que ha permanecido en la lista de favoritos por los turistas. Es cuestión de atreverse a vivir una aventura inigualable donde serás recibido por sus habitantes con mucho esmero y amor.

No dejes pasar una oportunidad como esta y se parte de un mundo nuevo por descubrir. La decisión está en tus manos.