Lugares Turísticos de Huaura

templo bandurria y atractivos turísticos de huaura

Todo el mundo sabe que en Perú existen multitudes de monumentos y lugares definitivamente importantes que quizás quieras conocer alguna vez en tu vida. En este caso, te hablaremos de los lugares turísticos de Huaura. Para lo cual, te invitamos a leer todo este artículo.

Lugares Turísticos de Huaura

atractivos turísticos de huaura huacho

La provincia de Huaura es conocida como una de las más importantes del llamado Norte Chico, que comprende a los distritos de Caleta de Carquín, Hualmay, Ámbar, Huaura, Huacho, Santa Leonor, Sayán, Leoncio Prado, Végueta, Santa María y Paccho.

1 Ciudad de Huacho

Huacho se trata de la capital de Huaura. Pero, además de todo, es la ciudad de mayor importancia en el Norte Chico. Huacho es una ciudad hermosa con fantásticos lugares, como el Malecón Rocca o la conocida playa Hornillos.

Y, otra razón por la que tienes que visitar Huacho, es su deliciosa gastronomía. Aparte, es un punto para salir a casi todos los lugares de Huaura para hacer turismo.

2 Albufera de Medio Mundo

albufera de medio mundo huacho

Esta es una formación natural que cuenta con una laguna de agua dulce que se produce por medio de las filtraciones de aguas subterráneas, paralelo al mar. Es un lugar perfecto para realizar deportes de aventura, como acampar.

3 Laguna la Encantada

Se trata de una laguna muy bonita que se encuentra en el distrito de Santa María en la Pampa Colorada, a diez kilómetros de Huacho. Es un centro de ecosistema para flora, fauna y aves. Esta laguna se produce por filtraciones naturales por parte de la irrigación de Santa Rosa.

4 Bandurria

como llegar al templo de bandurria

La arquitectura de Bandurria no es simplemente interesante para los habitantes de ciertas zonas cercanas o del Perú. Pues, estas zonas de Bandurria son de gran interés turístico, gracias a las maravillas que allí puedes encontrar.

Por tanto, debes saber que las piramides de Bandurria son un monumento que se encuentra justo frente a una playa muy larga de arena en el océano pacífico, en un terreno elevado. Pon mucha atención, si quieres conocer más acerca de Bandurria.

Las piramides de Bandurria se construyeron hace cinco mil años aproximadamente. La ubicación de la cultura de Bandurria es en el departamento de Lima, en la Provincia de Huaura, del distrito de Huacho. Y, esto es lo primero que tienes que saber de Bandurria.

5 Albufera el Paraíso

En la costa de Huacho puedes encontrar este lugar natural, que se ubica al sur de la misma ciudad, a once kilómetros aproximadamente. Esta es una playa que cuenta con dos lagunas con un ecosistema de fauna y flora, con abundancia de aves migratorias.

6 Reserva Nacional de Lachay

reserva nacional de lachay

La Reserva Natural de Lachay se ubica entre los distritos de Huaral y Chancay, contando con una superficie que supera las cinco mil hectáreas. Este lugar es rico en fauna y flora, compartiendo un clima exuberante de sierra y costa, al igual que su geografía accidentada.

7 Ciudad de Huaura

No puedes irte sin antes pasar a conocer la ciudad de Huaura, que probablemente se trata de la ciudad de mayor importancia histórica en el Norte Chico, puesto que en el conocido Balcón de Huaura se realizó por primera vez la proclamación de la independencia en el Perú.

Cuando quieras viajar a Huaura, no te olvides de explorar mucho más, y así conocerás el museo de Bandurria, y muchos lugares más de interés turístico. Además, recuerda tener en cuenta la entrada y horario a Bandurria, independientemente en dónde te encuentres.

Turismo Peru
Logo