5 Lugares Turísticos de Huarochirí que te pueden interesar

lugares turisticos de huarochiri

Los lugares turísticos de Huarochirí son considerados para la localidad como sus piezas invaluables, algunas por lo antiguas que son, otras por la belleza natural con la que cuenta, pero si de algo se está muy seguro, es que los visitantes gozarán de uno de los espacios más lindos y mejores preservados en la historia del país.

Principales atractivos turísticos de Huarochirí

1. Marcahuasi

lugares turisticos de huarochiri marcahuasi

Marcahuasi es una formación rocosa que data de muchos años, no se tiene la fecha exacta pero si se tiene lo que se conoce como el mejor paisaje de todos, su ambiente es de los más frescos de la zona, se permite hacer un bien ecoturístico y el gozo de los diferentes espacios rocosos para acampar y pasar la tarde contemplando dichas formaciones hechas por el viento y agua.

Es un lindo lugar para para una tarde en compañía de los seres queridos, caminar un poco y contemplar lo que años de formación han dejado con el paso del tiempo, el clima es un poco intenso, por ende es recomendable llevar un buen protector solar, lentes y en dado caso un gorro.

2. Cataratas de Huanano

lugares turisticos de huarochiri cataratas de huanano

También conocida como silbido de ángel, la catarata de Huanano es una caída pequeña de agua sobre la zona verde de Huarochirí, al final hace un pequeño pozo en donde algunas personas pueden refrescarse un poco en las mismas aguas, los importante es que lleven ropa adecuada para darse un buen baño, el sonido que desprende y el rocío producido por el aire, hacen de su ambiente muy fresco y agradable.
Se ha vuelto común que los visitantes deseen darse un baño en sus aguas, por ende y como recomendación, no está demás llevar un buen paño, ropa de baño y ropa de cambio, por supuesto la cámara fotográfica, no puede faltar.

3. Iglesia matriz del siglo XIV

Es considerada una obra de la arquitectura local, la iglesia matriz está construida sobre un suelo sólido, de paredes de piedra una bandera nacional ondeando, esta iglesia es de las más hermosas de la misma localidad, en ella se celebran misas de todo tipo, por santos, enfermos y por la protección del pueblo.

Su jardín, bien preservado, es uno de los atrayentes turísticos más valorados, ya que no hay un solo visitante que no se aguante en tomarse una foto en frente al mismo para llevarse el recuerdo de la visita a la iglesia y por supuesto, la bendición de Dios.

4. El cañón de Autisha

el cañon de autisha huarochiri

El cañón es una apertura rocosa de varios metros de altura en donde deja caer una linda y llamativa como también sonora cascada formando un pequeño lago rico para ducharse, este cañón es de los más buscados por su fácil acceso, por la frescura de sus aguas y sobre todo por lo limpia que es.

Para visitar este cañón es indispensable que los viajeros lleven ropa de baño, paños, ropa para cambiarse, algo de comida y sobre todo las ganas de disfrutar, sin dejar a un lado la necesidad de una cámara fotográfica para plasmar las grandes vistas y las hermosuras del lugar. Este cañón cuenta a su vez con espacios selváticos en donde se puede hacer fácilmente ecoturismo si así lo desea el visitante.

5. La casa de los titiriteros

Saliendo un poco de lo natural para entrar a lo cultural, la localidad tiene disponible la casa del titiritero, una pequeña casa en donde dos personas de mucho trayecto artístico hacen presentación con títeres elaborados por ellos mismos, el costo de entrada varía, para los adultos entre los 8 a 10 soles, y para los niños va entre los 5 soles, dependiendo de la edad del visitante.

Las funciones son diversas, a veces se presentan hasta los domingos, para estar más seguros, los horarios son de Lunes a Sábado desde las 9 a.m. hasta las 2p.m. quienes han ido a sus presentaciones no han tenido queja alguna ya que lo pasan genial al ver un espectáculo cargado de risas.

Te recomiendo ver lugares turísticos cerca de Lima

11 Lugares Turísticos de Lurín.

Los lugares turísticos de Lurín son muchísimos pero hoy te daremos referencia a los más populares e importantes, …

Antioquia cómo llegar desde Lima: En Transporte o Tours

Antioquia es un pueblo lleno de arte, música y colores, se ubica en la provincia de Huarochirí, queda a pocas horas de …

5 Actividades De Turismo, Visita Pachacámac.

Al ir de Visita Pachacámac, debes saber que el mismo es un sitio arqueológico ubicado en la margen …

¿Qué llevar a Huarochirí?

Los implementos y demás cosas a llevar a la localidad dependen mucho de la zona en donde vayan los mismos visitantes, pero a continuación, se mencionara lo que no debe faltar en los bolsos de los viajeros para el total y pleno disfrute de Huarochirí.

1. Ropa de baño, en vista de que hay sitios en donde el visitante se puede bañar, los trajes de baño son una pieza fundamental que no debe ser olvidada.

2. Lentes de sol, el ambiente en algunas zonas es muy clara, por ende los lentes de sol también son un complemento para evitar que los rayos de luz molesten.

3. Para las personas que son delicadas de la piel el protector solar tampoco se puede dejar a un lado, así se evita la insolación.

4. Ropa deportiva, es necesaria para que los visitantes puedan caminar libremente, sin complicaciones, de igual forma unos buenos zapatos de goma para evitar el cansancio en el ecoturismo.
5. Una buena cámara fotográfica para tomar fotos magníficas de todos los paisajes que Huarochirí tiene a la espera de los viajeros y amantes de la naturaleza.

Tiempo aproximado de Lima hasta Huarochirí

Tomando en cuenta lo cerca que es de la capital limeña, el tiempo estipulado es de unos 32 minutos aproximadamente, esto debido a que la carretera va directo al lugar y no hay desvíos que tomar.

¿Existen líneas de autobuses a Huarochirí?

La respuesta es afirmativa, si existen líneas de autobuses que van desde la capital hasta Huarochirí, las más comunes son las 4405, 4410, 4416 y 4417, estas cuatro son las que más se ven en el trayecto hacia la localidad, por ende el viajero puede escoger la que más guste y según sea su presupuesto.
Costo de viajes a Huarochiri

El costo principal varía dependiendo de la línea de autobuses que escoja el cliente, en algunos casos el pasaje está en un promedio de 10 a 20 e incluso en 30 soles, todo depende de la ruta que se seleccione y por supuesto de la fecha tentativa de viaje.

Turismo Peru
Logo