Mejores lugares para acampar cerca de Lima

Sabías que Lima es la capital de Perú, un país muy famoso y reconocido por tener una gastronomía variada en ingredientes y especias, también posee numerosos sitios en donde disfrutar al aire libre (acampar). En la capital por desgracia no existen estos lugares ya que al ser la capital no cuenta con grandes espacios verdes para practicar camping, sin embargo existen zonas de acampar remotamente cercanas a la capital de Perú.

Lugares cerca de Lima para hacer campamento

Marcahuasi:

lugares para acampar en peru

Es una meseta que se formó naturalmente con el paso de los años y conforma la Cordillera Andina, ubicado al este de la capital específicamente a 80 kilómetros. Es un sitio muy famoso porque se creen haber visto objetos no identificados (ovnis), además se puede observar las constelaciones al caer la noche, este lugar es también frecuentado por las formas de las rocas ya que parecen seres humanos y animales.

En este sitio se pueden hacer caminatas, expediciones, campamentos y escaladas. El mejor sitio para acampar es el anfiteatro un espacio plano para establecerse y pasar la noche. Además de las rocas se pueden observar la laguna Huacracocha y el monumento a la vida. Al llegar al lugar sentirás las vibras misteriosas que posee Marcahuasi.

Yauyos Lodge Perú:

Es un hotel que se encuentra ubicado a 161 kilómetros de la capital de Perú, este hotel fue construido con la finalidad de disfrutar lo que la naturaleza puede ofrecer. Este alojamiento se encuentra al lado del río Cañete, es reconocido por ofrecer atardeceres espectaculares y diversas actividades que se pueden realizar como rapel, caminatas, kayak, fotografía ecológica, ciclismo entre otras.

Es un lugar adecuado para las personas que quieran escapar del ajetreo de la ciudad. Además cuenta con todos los servicios para ofrecer y se puede visitar en cualquier etapa del año.

Edificación Albufera Medio Mundo:

Es un lugar donde se conserva la fauna y flora de las albuferas y el humedal cercano a la zona de campamento, es un lugar muy interesante si te encanta el avistamiento de la fauna ya que anualmente este lugar se convierte en un sitio de descanso para numerosas aves que migran al sur de Perú.

Este sitio tiene zona de camping, ambiente para fogatas, rutas de ciclismo y caminatas ecológicas con guías especializados. Se encuentra ubicado en las afueras de Lima específicamente a 175 kilómetros de la capital. Puede llegar al sitio en un vehículo y disfrutar de lo que este sitio ofrece, para parejas y familias. Puede visitar este sitio en cualquier estación del año.

Pariacaca Camp:

Es un hotel camping en forma de carpa que permite al turista integrarse con el medio ambiente sin olvidar la comodidad que ofrece la civilización, en este sitio puedes hacer caminatas, disfrutar de fogatas con otras personas, practicar el canopy y ver las estrellas al caer la noche, un espectáculo maravilloso que no se lo pueden perder. Se encuentran ubicados a sólo ochenta kilómetros de la capital del Perú.

Es un ambiente propicio para parejas, familias y personas solteras que quieren disfrutar de lo que la naturaleza ofrece. Cercano a este hotel-campamento se encuentra el río Lurín.

Reserva nacional Lomas de lachay:

Es un sitio protegido por el gobierno de Perú ya que contiene fauna y flora importantes que entre los meses julio y octubre florecen y conforman un paisaje mágico lleno

de neblina y llanuras verdes. Este lugar es escogido por los turistas que les encanta realizar senderismo de altura, caminatas o expediciones.

En el recorrido se pueden encontrar animales silvestres como conejos, aves, zorros. Se le debe su nombre Lomas de lachay ya que sus áreas verdes eran propicias para humanos que cazaban en esta reserva hace millones de años. Si quieres hacer una actividad diferente puedes visitar esta reserva.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas:

Destaca por impresionantes paisajes con ríos y lagunas de color turquesa que no tienen nada que envidiarle a países como Suiza o Alemania. Los atardeceres de este lugar son impresionantes y si eres amante de la fotografía disfrutaras el recorrido de este lugar. Se encuentra ubicado al sur de Lima las actividades que puedes realizar son caminatas, pesca deportiva, senderismo, paseos en bicicleta y la observación de fauna como zorros, pumas, llamas, marsupiales y roedores.

Ahora si no te gustan las actividades ya mencionadas puedes visitar dentro de esta reserva sitios arqueológicos que fueron alguna vez hogares de indígenas Incas.

Obrajillo:

Es un pintoresco pueblo a las afueras de la capital de Perú, exactamente a dos horas, se caracteriza por tener diferentes edificaciones como casas, iglesias, y plazas que te harán ser parte de la vida rural, muy conocido por la cálida atención que le ofrecen a los turistas. Este pueblo tiene a su alrededor ríos y cascadas en donde los visitantes pueden hacer actividades como la pesca deportiva, compra de souvenir y caminatas. El área que prefieren los campistas se llama La catarata un sitio en donde el pasto es de color verde y al frente se observa una caída de agua. Es especialmente visitado en verano por peruanos y extranjeros.

Recomendaciones

Para poder visitar los sitios antes mencionados el turista debe estar consciente de lo que necesita para disfrutar del viaje. Entre ellos tenemos:

  • Los turistas deben contar con la documentación necesaria.
  • Debe colocarse la vacuna Fiebre amarilla debido a la cantidad de insectos.
  • Si quiere acampar en estos parques debe llevar lo reglamentario, carpas, bolsa de dormir, botiquín de emergencias, bastón con su respectiva tapa si hace senderismo. Ahora si realiza escaladas necesita cuerdas, casco, mosquetones, arnés y magnesio.
  • Llevar cámara fotográfica a prueba de agua.
  • Usar ropa cómoda (preferiblemente de algodón y evitando que sean de color oscuro), zapatos deportivos, gorras y abrigo por si las temperaturas bajan a 0 grados.
  • Llevar bolsos que no superen los veinte kilos de peso.
  • Evitar arrojar los desechos dentro del parque reserva o sitio de camping.
  • Estudiar el reglamento de estos lugares para no infringir las normas.
  • Llevar protector solar y repelente de insectos.
  • Evitar llevar armas, alcohol, tabaco y yesqueros si el parque, reserva o sitio así lo requiera.

Te invitamos a que conozcas Perú y visites los lugares que mencionamos.¡ Buen viaje!