Lugares de Diversión Parques y Museos para ir con Niños en Lima

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Lima es una ciudad que ofrece diversas opciones de turismo para niños de todas las edades, por ello, cada temporada recibe más y más turistas de todo el mundo. Todos sabemos que viajar con los pequeños de la casa implica más planificación para que ellos disfruten y sobre todo por su felicidad y seguridad también.

Una de las cosas que nos benefician de Perú es que, la mayoría de sitios y atracciones les dan a los niños un descuento en la entrada y además les brindan comodidades a los pequeños.

En este artículo puedes encontrar mucha información que te servirá de ayuda, como también recomendaciones y muchas opciones, donde puedes ir con tus hijos a divertirte y mucho más.

Empecemos con:

Lugares atractivos para los más chicos:

lugares atractivos para ir con niños

1 Divercity:

Es un parque de atracciones para niños hasta los 13 años. Es un parque educativo, muy bueno para los niños. Aprenden acerca de las actividades que se hacen en la vida real. Aprenden sobre respetar las normas, a convivir en la sociedad y a trabajar en equipo. Abierto de martes a domingo. De martes a viernes tienen visitas escolares, según su programación.

·2 Malecón de Miraflores:

Es buen lugar para dar un paseo con los chicos y conocer. Aquí los pequeños pueden correr, patinar, manejar bici. Mientras los adultos también pueden disfrutar esperando su turno para montarse en parapente.

3 Circuito mágico del agua:

Es un lugar tranquilo, sin muchas atracciones, pero los niños no se pueden perder de disfrutar un espectáculo de luces en las fuentes, es sorprendente incluso también para los adultos. Es totalmente gratis para los niños y no cuesta mucho para los adultos. Disfruta de una noche espectacular con tus seres queridos.

Los Mejores parques de Lima para niños

lugares para niños mas atractivos

Lima nos tiene los mejores parques para nuestros hijos, tiene una variedad muy grande para que tus hijos escojan el que les guste más.

Parques en San Miguel:

parque de la imaginacion para niños

· Parque de la Imaginación:

Es un museo interactivo de ciencia y tecnología. Busca enseñar a los niños que la ciencia no debe ser aburrida. Hay estaciones para la cultura, fantasía y para entretener a toda la familia. Es buena idea llevar a los niños porque aquí los ayudan a reforzar algunas de las ideas que les dan en las zonas educativas. Cuenta con muchas salas: sala del cuerpo humano, sala acuática, sala de matemáticas, ciencias divertidas, ciudad feliz, entre otras. Se encuentra en la Avenida José de la Riva Agüero, cuadra 8, San Miguel.

· Parque Udima:

Este parque es para hacer actividades al aire libre, como deportes, tiene zona de juegos como la pirámide, columpios, un barco para que los niños jueguen. Mi recomendación es llevarlos abrigaditos, debido a que queda en el Malecón Bertolotto. Su entrada es libre. Su horario es de lunes a domingo de 9am a 8pm. Se encuentra en la Avenida Federico Gallese 420, San Miguel.

· Parque de las Leyendas:

Es un parque que exhibe, Arqueología, Botánica y Zoología. El parque tiene 54 restos arqueológicos como: monumentos, templos, murallas, entre otros. Realmente este parque tiene mucho que mostrar y enseñar a tus hijos. Está abierto desde 1964. Se encuentra en la Avenida Las Leyendas, 508. San Miguel.

Parques en La Molina:

· Parque de los Niños en La Molina:

Este es uno de los parques más completos, uno de los que la gente más visita. Hay inflables, toboganes, carrusel, mini golf y muchas más cosas que te encontraras si lo visitas. Una recomendación es llevar tu dinero en efectivo, ya que venden muchos dulces que tu niño sin duda querrá y además cobrar por algunos de los juegos. Se ubica en la Avenida El Corregidor entre la cuadra 4 y 5, La Molina.

· La laguna:

parque la laguna

En esta laguna no hay juegos, en más bien un lugar para pasear un rato, tiene una vista linda y nos niños se distraen con algunos paticos y peces que hay en el lugar. En general el lugar está lleno de niños y por eso es un buen lugar para hacer amiguitos. Se encuentra en la Avenida Las Lagunas, La Molina.

· Parque los Eucaliptos de la Molina:

Este parque fue creado exclusivamente para adultos mayores y niños y adultos con capacidades diferentes. Ofrece atracciones para niños con silla de ruedas y un mini gimnasio para adultos con capacidades diferentes. Además cuenta con un circuito de tránsito que les enseñará a los niños todas las normas de tránsito.

Para niños más grandes hay un state park y es uno de los mejores de Lima. Se ubica en la Avenida Las Palmeras y la Avenida Separadora Industrial.

Parques en Surco:

· Parque de la Amistad:

Es uno de los parques más grandes, cuenta con 30.000 metros cuadrados. Tiene atracciones que logran en tu niño una linda experiencia, una de ellas es el tren de vapor, una inmensa laguna artificial en la que puedes remar con botes. Muy buen lugar para llevar a tus hijos, es un parque muy completo, también se observa mucha artesanía en tienditas del mismo parque. La entrada es gratis pero para algunas atracciones se cancela. Abren de martes a domingo desde las 9am hasta las 9pm. Se encuentra en la Avenida Caminos del Inca, cuadra 21. Surco

· Parque ecológico Loma Amarilla:

parque ecologico la loma amarilla para niños

Este parque es una maravilla, parece un bosque y es como si estuvieras fuera de Lima, está lleno de vegetación, arboles, todo como para pasar una caminata en familia, tiene 4.000 metros cuadrados de pura naturaleza, muchísimos tipos de aves y 25 especies diferentes de árboles. Este es un plan deportivo. Te recomendamos que si vas en época de verano lleves a tus hijos bien preparados, con gorras, protector solar, entre otras cosas. Abren de lunes a domingo desde las 6am hasta las 6pm. Se encuentra en la Avenida Monte de los Olivos entre cuadra 3 y 4, Surco. Tu hijo no puede perderse de estas atracciones naturales y mucho menos de dejar de conocer todas las especies de aves que este parque ofrece.

Parques en Miraflores:

· Parque de los Niños:

Es un parque fabuloso para cuando es verano, los niños se divierten mucho e interactúan con otros niños y es uno de los parques más conocidos en Miraflores. Se encuentra en el malecón Cisneros cuadra 10.

· Parque Reducto 2:

Es muy grande y es una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores. Es muy bueno para picnics en familia. Su horario es: lunes y martes de 9am a 6pm y miércoles a domingo de 9am a 9pm.

Como podemos ver, Lima tiene mucho por mostrarnos, y por supuesto hay muchísimos más parques grandiosos, pero estos son los que más han resaltado.

Ahora les enseñaremos un acuario para ir con tus niños. Hace vivir experiencias únicas. Definitivamente es el mejor de toda Lima. ¡No dejes de visitarlo!

Acuario Nautilus:

Visita el acuario más grande de Sudamérica y haz que tu hijo interactúe con peces y conozca diversas especies, como el pez payaso, los tiburones, anguilas. Poder estar con los peces y hasta darles de comer es una sensación inolvidable. Se encuentra en la Avenida Universitaria, Comas. Perú. Su horario es de lunes a domingo desde las 10am hasta las 6pm.

Otros lugares a donde puedes llevar a los más pequeñitos es a los Museos de Lima.

Museos en Lima para Niños :

· Museo de la Electricidad:

Este museo enseña la historia de la electricidad de Perú, con imágenes, herramientas y equipos que formaron parte de la energía de este país. Se ubica en la Avenida Pedro de Osma 105, Barranco. Lima. Su horario es de lunes a sábado a partir de las 9am hasta las 5pm. Es gratis

· Museo de Arte de Lima:

En este museo encontraran textilería prehispánica, cerámicas, pinturas. Tiene un amplio jardín donde puedes observar exposiciones de arte. Su horario es de lunes a domingo desde las 9am hasta las 5pm.

· Museo de Arte Infantil:

Este está hecho exclusivamente para los niños, con el fin de fomentar el arte desde temprana edad. Las exposiciones que muestran aquí fueron realizadas por niños peruanos y extranjeros. Ofrecen talleres para niños y pueden realizar su propia pintura. Es gratis y se encuentra en: Jr. Los Naranjales Mz Q, San Miguel.

Contenido

Actividades para niños en Lima ………………………………………………………………………………… 1

Lugares para los más chicos: ………………………………………………………………………………… 1

Parques en San Miguel: …………………………………………………………………………………….. 1

Parques en La Molina: ………………………………………………………………………………………. 2

Parques en Surco:…………………………………………………………………………………………….. 3

Parques en Miraflores: ………………………………………………………………………………………. 3

Acuario Nautilus: ………………………………………………………………………………………………….. 4

Museos: ………………………………………………………………………………………………………………. 4