Marcahuasi

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Marcahuasi es un lugar que sin duda puede maravillar a la gran mayoría de sus visitantes. Este lugar queda en Lima, Perú, en la Cordillera de los Andes y es más que perfecto para aquellos a quienes les gusta acampar y disfrutar el aire libre.

¿Qué ver en Marcahuasi?

Este lugar es uno de los centros energéticos que se ha considerado de suma importancia, es una meseta de alrededor de 4km2. Llama a muchos turistas por sus relevantes bloques de piedra de granito, los cuales traen muchísimas teorías sobre su aparición, y los maravillosos paisajes. Este hermoso lugar tiene diferentes figuras que suelen ser de gran atractivo para los visitantes.

Cómo llegar desde Lima a Marcahuasi

que hacer en marcahuasi
Primero se debe llegar al distrito San Pedro de Castra, ya que es aquí donde se encuentra ubicado el complejo Marcahuasi.

Se debe tomar la Carretera Central y pasar las zonas Ñaña, Chaclayo y Chosica. Por último en el kilómetro 37,5 se debe desviar a la izquierda por donde se llegará a San Pedro de Castra. Desde San Pedro de Castra se pueden tomar dos opciones de entrada:

  1. El primer “camino largo”, el cual se puede recorrer a pie en aproximadamente 4 horas.
  2. El segundo “camino corto” que dura aproximadamente 2 horas hasta el destino.

Cómo llegar en transporte público al complejo marcahuasi

Si se inicia desde el centro de Lima, se debe dirigir hasta el Pase Colón y allí agarrar un microbús a Chosica, que va de un costo aproximadamente de 5 soles.

Si se inicia desde Miraflores, San Borja o La Molina, se deben agarrar los microbuses, uno que se dirija hasta Vitarte, el cual se aborda en la Javier Prado, y luego de allí agarrar otro microbús hasta Chosica.

Finalmente, si se inicia del Norte o del Sur se debe tomar vía hasta el puente de Santa Anita, descender hasta la carretera central y tomar un microbús a Chosica.

A partir de Chosica se debe tomar el microbús que va hasta San Pedro de Castra, los cuales tienes un costo de 10.000 a 15.000 soles en días normales, mientras que en feriados puede aumentar de 20.000 a 30.000 soles.

como llegar a marcahuasi

Cómo llegar con agencia de viaje

Si se desea contratar alguna agencia de viaje, estas incluyen un bus que va directamente desde tu zona hasta San Pedro de Castra y casi obligatorio o a caballo la caminata desde allí hasta Marcahuasi, por lo que el viaje tendría una duración aproximada de 8 horas y los costos pueden varias 200 y 300 soles, dependiendo de qué incluya el viaje.

cuanto cuesta el Tour a Marcahuasi

Los Tour a este destino pueden variar mucho dependiendo de lo que incluyan. Muchos de los tour incluyen el transporte desde cierta zona, guía de turismo, ticket de ingreso, almuerzo, fotografías durante el viaje y/o excursiones. Con esto saldría un aproximado de 100 a 300 soles, sin embargo, no incluye gastos adicionales que se puedan presentar. Estos tour suelen tener una duración de 2 días.

Qué hacer en Marcahuasi

campamento en marcahuasiEn Marcahuasi se pueden practicar deportes como trekking y escalada en roca, lo cual suele ser muy llamativo para los turistas. De igual manera si no se tiene gusto en estos deportes se pueden realizar actividades como montar un campamento y disfrutar de las vistas, el ambiente y de recorrer las diferentes figuras que se encuentran en el lugar.

tour en marcahuasi