Miraflores

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Si te gustaría conocer el Malecón de Miraflores, hoy puedes hacerlo por medio de este artículo, ya que aquí encontrarás toda la información que necesitas para entender un poco más sobre este maravilloso lugar al que muchas personas van diariamente.

Malecón de Miraflores: que ver ubicación y parapente Lima

Para iniciar, el Malecón de Miraflores no es simplemente un sitio para relajarse, disfrutar, y algo más; allí puedes encontrar diversas obras de las que puedes aprender mucho, y que forman parte de la historia de este maravilloso lugar en cierto sentido.

A continuación, es momento de que busques papel y lápiz, porque tienes que tomar nota de lo que estás por ver acerca del Malecón de la reserva Miraflores, como su ubicación, lo que puedes encontrar allí, entre otros.

parapente en lima miraflores ofertas

paragliding lima Perú

Si alguna vez soñaste con volar, el parapente de Lima es una de las opciones más ingeniosas y grandiosas que puedes considerar en cualquier momento. Este parapente se ubica a un lado del que se conoce hoy en día como el Parque el Amor Miraflores.

Exactamente en el llamado Parque Antonio Raimondi, verás cómo aterrizan y despegan los parapentes que te llevan a sobrevolar el Malecón de Miraflores por completo. Debido a su precio, es una actividad que no te querrás perder, pues tendrás la oportunidad para contemplar Lima en un ángulo especial.

Por lo general, el paseo por el parapente dura diez minutos y empieza diariamente desde las diez horas, siempre y cuando se cuente con las condiciones adecuadas en cuanto a la visibilidad y el viento. El costo del paseo es de aproximadamente 250 soles.

Qué hacer en el Malecón de Miraflores

El Malecón de Miraflores es un área verde muy amplia que se ubica en el distrito de Miraflores, específicamente en la parte superior del acantilado. Este está compuesto por varios parques, donde el Parque del Amor y el Parque Raimondi son los más famosos.

Al mismo tiempo, cuenta con jardines hermosos, áreas de juegos y zonas deportivas. Desde el Malecón de Miraflores tienes una vista hermosa de las playas, los acantilados y el mar. Por lo que, en un paseo, puedes ver las atracciones más increíbles de este lugar.

Malecón de la Marina

Este es uno de los tramos por el que está dividido el Malecón de Miraflores, y es el que se encuentra en el norte, iniciando en el estadio Manuel Bonilla, y llegando hasta el Parque Miguel Grau.

Malecón de la Reserva

En la zona sur de Miraflores es que se encuentra este Malecón de la Reserva, que va desde el conocido puente Villena, con su llegada a la bajada Armendáriz. Este es otro de los tramos que puedes caminar mientras contemplas variedades de atractivos.

Malecón Cisneros

Otro de los tramos es el Malecón Cisneros, el cual se ubica en la parte central de Miraflores, yendo desde el Parque Miguel Grau, hasta llegar al puente Villena. Este, puedes recorrerlo mientras conoces su historia.

Generalmente, cuando vas de visita a un lugar como el Malecón de Miraflores, lo mejor que puedes hacer es visitar sus partes una por una, e ir contemplando sus obras.

Parques de Miraflores

A lo largo del Malecón, encontrarás parques, canchas deportivas, monumentos, jardines con flores y estaciones para ejercitarte. Todos estos atractivos están tan bien cuidados, que no te quedarán ganas de irte del lugar.

En los tiempos de verano, las personas siempre toman provecho de los parques para realizar picnics o acostarse en la fabulosa grama para gozar del sol y contemplar los parapentes que son abundantes en el mismo lugar.

Parque del Amor

parques de miraflores parque del amor

Este sitio puedes recorrerlo con una caminata mágica, disfrutar de la más maravillosa vista al mar y descansar en los muros que lo rodean. Podrás apreciar también aquí la reconocida escultura de El Beso, que es una obra del artista de nombre Víctor Delfín.

Parque María Reiche

Aquí no gozarás nada más de una vista magnífica al océano Pacífico, sino que también observarás variadas figuras representativas de la cultura Nazca encima del césped. Este sitio tuvo nacimiento como homenaje a la famosa investigadora alemana llamada María Reiche.

Parque Raimondi

El Parque Raimondi se encuentra ubicado muy cerca del Malecón Cisneros, y tiene entre sus atractivos más destacados a un laberinto que forman variados arbustos, grandiosos miradores con vistas a las playas y diversos juegos infantiles.

Este parque se reinauguró en el año 2005, y es uno de los más ideales para pasear en bicicleta o para practicar en parapente.

Parque Salazar

Tiene su ubicación entre la Avenida Armendáriz y el Malecón de la Reserva, rindiendo homenaje al famoso aviador de nombre Alfredo Salazar Southwell, que fue el que evitó que su avión descendiera en la zona céntrica del mismo distrito.

Resalta principalmente este maravilloso parque, debido a las hermosas esculturas que posee y a la vista tan espectacular hacia el mar.

Parque Kennedy

Se trata de una de las paradas a la que estás obligado a conocer en Miraflores. Tiene un área extensa de 25000 metros cuadrados, y es destacado por la combinación entre la modernidad y la naturaleza con la que cuenta.

Es el sitio ideal para gozar de un día pleno de cultura, arte y de postres deliciosos de los diferentes restaurantes del Malecón de Miraflores.

Definitivamente, los parques del Malecón están repletos de arte, magia y naturaleza. Por eso, tienes que disfrutar de las maravillas de estos sitios cuando desees o puedas.

Lugares para visitar en Miraflores

Además del Malecón de Miraflores, en esta misma ciudad tienes que conocer distintos lugares que, como costumbre, suelen impresionar a los visitantes que llegan de todo el mundo, gracias a la belleza de su naturaleza y cultura en arte.

Estos son algunos lugares que te recomendamos ahora, si es que planeas ir alguna vez a Lima, Perú, y pasar por Miraflores.

Larcomar

larcomar miraflores

Si te gusta ir de compras o visitar las tiendas, este lugar es ideal para ti. Se trata de un centro comercial en Miraflores al que puedes ir a comer o realizar algunas compras. En este puedes gozar de vistas al mar cuando sea el atardecer, entre otras actividades accesibles al sitio.

Calle las pizzas

También conocido como el pasaje San Ramón, este lugar se ha convertido en un espectáculo a partir de los ochentas en Lima. Su nombre de Calle las pizzas se debe a que cuenta con una cantidad muy grande de pizzerías cercanas y tradicionales, aunque igualmente hay cafeterías, restaurantes y bares.

Costa Verde

En definitiva hay muchas cosas que contar de Costa Verde. Pero, solo te diremos que recorre una parte muy grande en el litoral de Lima, albergando al mismo tiempo playas muy populares en la capital, y es donde puedes encontrar personas haciendo prácticamente de todo.

Te puede interesar ver:

Avenida Larco

Esta suele ocupar más de 13 cuadras en el distrito de Miraflores, y fue un punto de reunión muy importante para las clases más altas en los años cincuenta en Lima. Allí encontrarás hoteles de gran importancia, que son símbolo de alcurnia y elegancia.

Puente Villena

El místico puente de Miraflores se construyó en el año 1968, y a partir de allí se convirtió en uno de los puentes de mayor popularidad y belleza en la capital. Desde este pueden tienes acceso a la playa, y el camino en el puente te lleva también al Malecón.

Obviamente, existen muchos más lugares mágicos que puedes visitar en Miraflores. Sin embargo, hasta entonces, te invitamos a continuar aprendiendo mucho más en nuestro blog.

Te recomendamos mucho visitar el Malecón de Miraflores de noche, ya que te asombrará siempre la espectacular vista de la ciudad.