Circuito mágico parque de las aguas Lima :Tarifas, horarios de ingreso y como llegar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

El parque de las aguas de Lima es un espectáculo de agua, luz y sonido. Un lugar donde los turistas y los mismos que viven en la ciudad pueden visitar para escapar un poco del bullicio de la ciudad disfrutando de una experiencia única y disfrutar de un espectáculo nocturno. El Circuito Mágico del Agua se encuentra como Parque la Reserva y también se conoce como Parque de Las Aguas y es una de las actividades que no pueden faltaren tu viaje o paseo por Lima.

El Circuito Mágico del Agua es un alucinante recorrido por 13 fuentes ornamentales que son controladas electrónicamente y en conjunto con un juego de luces sincronizadas ofrecen un espectáculo visual. Con 8 hectáreas de jardines, el Circuito Mágico de Las Aguas es un lugar lleno de vegetación. En este artículo podrás saber todo acerca de este fantástico lugar.

¿Dónde se encuentra el Parque de la Reserva?

Se encuentra en la Esquina Avenida Petit Thouars cuadra 5 con Jirón Madre de Dios. Cercado de Lima. Perú.

parque de las aguas

¿Cuándo se fundó, su historia?

A fines de 1926 se inició su construcción, ordenada por el presidente de ese entonces, Augusto Leguía y lo bautizaron como de la Reserva en honor de las tropas reservistas que participaron durante la Guerra del Pacifico, en la defensa de Lima. El parque fue terminado en 1929. En 1980 el parque fue declarado Ambiente Urbano Monumental, calidad que le fue ratificada en 1986. Por esos años se colocaron rejas en todo el perímetro del parque.

Luego de varios años deteriorándose, el Parque de la Reserva fue reabierto en octubre del 2000. En el 2006, se construyó en el parque un conjunto de trece fuentes, llamado el “Circuito Mágico del Agua”, su nombre actual y este circuito se inauguró el 26 de Julio del 2007 cuando se convirtió en una característica fundamental en los itinerarios turísticos.

¿Cómo llegar al circuito mágico de las aguas ?

Si deseas ir en transporte público como autobús lo más recomendable es que tomes el Corredor Azul, un bus que pasa por Miraflores y va hacia el centro de la ciudad, por la Avenida Arequipa, debes bajarte en la estación Ramón Dagnino en todo el frente del parque. Otra recomendación es un taxi, sobre todo si visitaras el lugar de noche ya que es más peligroso. Aunque la mejor de todas las opciones es que tomes un tour que incluya el recorrido por el Circuito Mágico.

Lima posee otros lugares iluminados por la noche, así que te recomendamos tomar un tour nocturno que te recorrería por todos ellos incluyendo el Circuito Mágico del agua.

que ver y como llegar al parque de las aguas

Las paradas de autobús más cercanas son:

  •  Avenida Petit Thouars, 493 está a 380 metros de distancia, 6 minutos de caminata.
  •  Ramón Dagnino está a 566 metros de distancia, 8 minutos de caminata.
  • Isabel La Católica está a 586 metros de distancia, 9 minutos de caminata.

Las líneas de autobús que pasan cerca del Circuito Mágico del Agua son: 301, 8516, 9604. La aplicación Moovit también te enseña las paradas y ubicaciones cercanas a tu destino. Esta aplicación encuentra horarios actualizados para todas las rutas que están disponibles y te instruye.

Las paradas cercanas al Circuito Mágico Del Agua son: Avenida Petit Thouars, Ramón Dagnino, Isabel La Católica.

Los lugares cercanos al Circuito Mágico Del Agua son: El Museo de Arte de Lima, el Parque de La Exposición, el Museo Metropolitano de Lima y el Museo de Arte Italiano.

Horarios y precios de ingreso al parque de las aguas:

El Parque de las Aguas abre sus puertas de martes a domingo de 3 p.m. hasta las 10:30 p.m., inclusive los días feriados. El espectáculo de luces que es lo más resaltante aquí tiene un horario también, lo hacen en estos 3 días, en diferentes horas: a las 7:15 p.m., 8:15 p.m. y a las 9:30 p.m.

El precio varía, hay beneficios para los discapacitados, de un 50% de descuento y los adultos mayores de 65 años y niños tienen su entrada totalmente gratis. Y no aceptan dólares.

El parque está abierto en todo el año, pero este lugar es buenísimo para darse una escapadita por los días de verano limeño, de diciembre a marzo sería una excelente fecha para que te refresques con estos estupendos chorros de agua. ¡Te encantará!

¿Qué ver en el Circuito Mágico del Agua?

Lo principal es que este increíble lugar que cuenta con 5 fuentes tradicionales y 13 fuentes cibernéticas, todas controladas a través de computadoras, posee el récord Guinness por ser el conjunto de fuentes más grande y atractiva del mundo en un sitio público. Además, cuando llega la noche el Parque de las Aguas empieza con el espectáculo de luz y sonido. La fuente de la Fantasía de 120 metros de largo y más de 20 metros de ancho, es en donde se realizan coreografías hidráulicas.

Sincronizados el movimiento del agua, los colores y la música y de esta manera, el agua se convierte en una pantalla que proyecta cosas de Perú con su música peruana. ¡Lo mejor es que las personas pueden ingresar a algunas fuentes de agua e interactuar con sus chorros! Especialmente en una de las fuentes que forma un largo lunes de agua y puede ser atravesado por los visitantes.

En este atractivo turístico no importa la edad. Vayas con los pequeños de la casa, con tus amigos o padres, todos se divertirán entrando a las fuentes donde interactúas con el agua y te mojas de una manera muy divertida y disfrutando de las maravillas visuales que este nos ofrece.

cuanto cuesta el ingreso al parque de las aguas

Y no solo todo esto. También puedes disfrutar de muy ricos cócteles y degustar de comida típica de Lima. Conocerás la mejor gastronomía.

Tour para el Circuito Mágico del Agua:

· Tour nocturno + Circuito Mágico del Agua

Descubre la belleza nocturna de Lima subiendo a un autobús descapotable desde donde podrás contemplar el conjunto de fuentes más grande y genial del planeta. ¡Déjate sorprender por su iluminación en un espectáculo de luz y color de ensueño!

Lo mejor de este tour:

  • Su espectáculo de agua y luces te dejará con la boca abierta.
  • Conocerás el lugar más famoso de Lima en la Plaza Grau.
  •  Verás todos los monumentos de Lima bajo las luces de la noche

Ubícate en el Paseo Marítimo de Miraflores por eso de las 7pm, para empezar este tour nocturno por Lima justo al atardecer. Podrás sentarte en el segundo piso del autobús, que está descubierto, para no privarte de las imágenes que los edificios de la ciudad te mostrarán. Disfrutarás del momento en el que las luces de la capital comienzan a iluminarlos cambiando su perspectiva.

El tour por Lima de noche seguirá por los monumentos más conocidos de Lima donde destacan bellos palacios que acogen las sedes de entidades gubernamentales como el Palacio de la Justicia y el Palacio de Gobierno. Darás un paseo por otras zonas y haciendo esta visita tendrás las entradas al Circuito Mágico del Agua incluidas, que te darán pase al espectáculo que protagonizan las fuentes de la capital.

tour al circuito magico de las aguas

Su punto de salida es en Centro Comercial Larcomar, Miraflores – Perú.

Incluye:

  •  Auriculares para cada persona.
  •  Entrada del Circuito Mágico del Agua (lo más resaltante de este tour).
  •  Tour nocturno en el autobús de City Sighseeing

Precio: Niños de 3 a 7 años, baja tarifa y niños menores de 3 años, totalmente gratis.

Visita este atractivo turístico de Perú con tus seres queridos y pasa tus mejores momentos de diversión junto a ellos. ¡No te arrepentirás!

Contenido

Circuito mágico parque de las aguas Lima……………………………………………………………. 1

¿Dónde se encuentra el Parque de la Reserva? ……………………………………………….. 1

¿Cuándo se fundó, su historia? …………………………………………………………………………. 1

¿Cómo llegar? …………………………………………………………………………………………………… 1

Horarios y precios: ……………………………………………………………………………………………. 2

¿Qué ver en el Circuito Mágico del Agua? ………………………………………………………… 2

Tour para el Circuito Mágico del Agua: ……………………………………………………………… 3