Lugares donde pasear y qué hacer en un día en Lima

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La Ciudad de Lima es una de las ciudades más grandes de Sudamérica y no basta con sólo un día para disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece. Si te quieres dar una escapadita con tus seres queridos un rato, tenemos nuestros viajes cortos desde Lima, para que puedas visitar nuestras más lindas atracciones como: Leones marinos, Dunas e incluso un oasis en el desierto realmente increíble. ¡Lo mejor que puedes ver en solo un día!

Que hacer en Lima en un día ?

En Lima tenemos muchísimas cosas que enseñarte y si te quedas solo un día, en este artículo te recomendaremos lo mejor que brinda esta hermosa ciudad. No te arrepentirás de pasar todo un día en este destino. Es cierto que nosotros somos amantes de las grandes ciudades y preferimos la naturaleza, así que muchos turistas nos aseguran que lo mejor del Perú es la naturaleza que nos brinda.

Una lista de lo que deberías conocer de esta ciudad y sus rincones que valen la pena visitar:

Barrio de Miraflores

El Distrito de Miraflores es algo como “El barrio rico de Lima” “El barrio ideal”. En esta habitan los extranjeros que trabajan en Lima, están alejados de todo el trafico y ruido de la ciudad y tiene la mejor vista al océano de todo Lima, además de esto tiene zonas de restaurantes, zonas ajardinadas, tiene parques e instalaciones deportivas. Miraflores también cuenta con una playa, aunque los habitantes no la usan. En este lugar es donde se pueden observar más turistas y el principal motivo es porque es el barrio con más seguridad y porque es muy económico a la hora de alojarse.

lugares turisticos cerca de lima

Muchos de los turistas se alojan en el “Open Guest House” tiene una excelente ubicación. Se ubica en la calle Italia 127, Miraflores, Lima Perú. Este nos ofrece alejamiento con balcón, terraza, Tv, wifi gratis y salón compartido. La opinión de algunos turistas es que, este alojamiento también tiene buena puntuación debido a su costo y a su calidad.

Lo más lindo de Miraflores es caminar por sus calles y dar paseos en sus parques, ver la tranquilidad de la gente que habita la zona. Además, puedes alquilar una bici o comprar un tour en bici, así disfrutaras de sus lugares más emblemáticos. Estos tours se encuentran en Miraflores y pedalean a lo largo del paseo marítimo y disfrutas una vista increíble al mar, durante este trayecto, se pasa por el Faro, el Parque del Amor y el centro comercial Larcomar. Y muchas más cosas incluye este tour en bici. Su duración es de 2,5 horas e incluye, un guía español, agua y café.

El Parque del Amor

que hacer en lima visita el parque del amor

Es el más conocido de todo Lima, ubicado en el Malecón Cisneros. Este parque es considerado el más bonito y romántico de todo Lima, de hecho, las parejas lo usan para tumbarse en el césped y ver el atardecer juntos. Está lleno de mosaicos de colores y estructuras, aunque, la atracción principal de este parque es una escultura llamada “El beso”, realizado por el escultor peruano Victor Delfín.

Plaza de Armas de Lima o Plaza Mayor

Si hay algo que tienes que conocer en Lima es la Plaza de Armas, también conocida como Plaza Mayor. Este lugar es el icono de Lima. Su importancia no es solo por la belleza de esta, si no también, porque esta rodeado de los edificios más importantes de Lima. Estos edificios son: La Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno de Perú, la Iglesia del Sagrario y lo más impresionante es la estatua de Francisco Pizarro, fundador de la Ciudad en esa misma plaza.

Catedral de Lima

Ubicada en la misma Plaza de Armas y no solo es la Catedral más grande de Lima si no también la consideran la más importante y única. De hecho, única en el mundo, debido a que esta construida en diferentes estilos. Además, desde afuera puedes observar su techo que simula un cielo estrellado y nos dejo con la boca abierta. También hay un sepulcro donde están los restos de Francisco Pizarro. Sin duda alguna, en tu lista de, ¿Qué ver en Lima? No puede faltar la Catedral.

atractivos de lima que puedes visitar en familia

Huaca Pucllana

Es otra de las cosas que no te puedes perder en Lima. Esta muy cerquita del Centro del Distrito de Miraflores, Huaca Pucllana es uno de los mejores sitios para ver en Lima por su historia y la importancia de ella. Es un centro arqueológico de la época prehispánica de Lima y se ha tomado como uno de los mejores atractivos turísticos de todo Perú, se puede decir que el Huaca es un enorme edificio de forma piramidal con la cima truncada y estructuras mas bajas en su alrededor. Fue construido en el año 400, con adobe y arena, en los que se puede observar la erosión del tiempo. Actualmente es el centro Arqueológico más investigado en Lima y merece la pena visitarlo.

Monasterio de San Francisco

El Monasterio de San Francisco en uno de los puntos clave en la lista de ¿qué ver en Lima en un día? Es que este Monasterio es muy famoso por tener impresionantes catatumbas y son consideradas un patrimonio histórico de Perú. Son parecidas a las que hay debajo de la Ciudad de París. Se dice que pueden

haber mas de 25.000 personas y la conservación de huesos es impresionante, como cráneos y fémures. La visita te puede llevar aproximadamente 30 minutos y los horarios son: 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a domingo.

Lima también nos ofrece los mejores parques de diversiones para los más pequeñitos, en estos destacan:

· Happyland:

Ubicado en la Real Plaza, Garcilaso de la Vega 1337, Cercado de Lima 15001, Perú. Abierto de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

· La Granja Villa:

Ubicado en Alameda Del Premio Real 397, Chorrillos 15067, Perú. Abierto de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

· Parque de Los Anillos:

Ubicado en la Avenida Separadora Industrial 1513, Distrito de Lima, 15022, Perú. Es perfecto para ir en familia y cuenta con lago, cancha de futbol, alquiler de botes y atracciones infantiles. Abierto de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

parques para niños el parque de los anillos

· Fabrica de Juegos Recreativos Family Play:

Ubicado en la Calle Torre Paz 1298, Urb Cercado de Lima 15046, Perú. Es muy recomendado para juegos de recreo, cuentan con una planta en Huachipa, tiene toboganes acuáticos y es un lugar muy bien estructurado.

Tour Lima:

Para visitar Lima y facilitarte todo, una de las mejores opciones que debes tomar es hacer un tour de Lima completo o un tour privado.

Los tours te recogen en tu hotel y te harán mejor el recorrido de visitar la ciudad. Te guiaran por la antigua Lima hasta lo más moderno, pasando por los sitios históricos que ya hemos nombrado como, La Plaza de Armas y la Catedral. De todas formas, si un tour no te convence, puedes irte tú mismo.

Hay tours en bicicleta ecológicos, los puedes reservar en el centro comercial de la Avenida Larco, o en línea a través de FindLocalTrips y te llevaran por todo el barranco. Puedes ir a los malecones, hacer un tour urbano o tomar el tour en el centro de la ciudad.

Otras de las atracciones mas relevantes de esta ciudad y que no puedes dejar de hacer un día en Lima son:

 Circuito mágico del agua:

Este parque es hermoso para visitarlo de día, pero de noche, simplemente es mágico. Cuando llega la noche, las luces se prenden junto con las fuentes y es un espectáculo maravilloso, es un show de luces que no te puedes perder, perfecto para visitar si tienes solo un día para conocer las maravillas de Lima.

lugares para pasear en pareja en lima parque de las aguas

 Nada junto a los leones marinos en las Islas de Palomino:

Es una aventura que no te puedes perder mientras estas en Lima. ¿Qué mejor día que nadando con estas criaturas y viendo hermosas aves y pingüinos? Esto puede ser reservado a través de FindLocalTrips.com.

Salta a la costa verde en parapente:

Hacer esto en la costa verde, es una perfecta actividad en Lima, para hacer en un solo día. Disfruta del océano y las áreas verdes.

Contenido

Lugares donde pasear y qué hacer en un día en Lima ……………………………………………. 1

Barrio de Miraflores ………………………………………………………………………………………… 1

El Parque del Amor …………………………………………………………………………………………….. 2

Plaza de Armas de Lima o Plaza Mayor ………………………………………………………………. 2

Catedral de Lima ………………………………………………………………………………………………… 2

Huaca Pucllana…………………………………………………………………………………………………… 2

Monasterio de San Francisco……………………………………………………………………………… 2