como llegar a santa rosa de quives

Santa Rosa de Quives: Cómo llegar desde Lima?

Ubicada en uno de los valles a solos 2 horas de Lima esta Santa rosa de quives, el sitio más emblemático y mejor visto que tiene Perú gracias a las majestuosidad de sus paisajes y todas las actividades que ahí se pueden realizar, desde deportes extremos, la degustación de las variables gastronomías, hasta los más simples paseos para disfrutar de la vida nocturna.

En vista de que está en la provincia de Canta su clima es muy cálido, haciendo que la visita y las demás actividades turísticas sean agradables, pues no se sufre de un calor, sus valles están repletos de historias y muchos cuento, se dice que en los valles están resguardados por un espíritu de la naturaleza que le proporciona su gran protección y sobre todo excelente belleza.

¿Dónde está ubicada santa rosa de quives?

como llegar a santa rosa de quives

Como se mencionó anteriormente, santa rosa está ubicada en la provincia de canta a unos 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad del Perú, Lima, su ubicación permite que la llegada al sitio sea muy fácil, pudiendo ser tanto en transporte público como en vehículo privado.

¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives desde Lima?

Gracias a accesible ubicación en donde está la ciudad, su llegada es fácil y sencilla, la principal ruta a seguir es la de Lima – Canta, siendo la principal arteria vial en donde se inicia el trayecto para llegar a Santa Rosa, luego de ello, se debe llegar al distrito de Carabayllo, en donde se descansa un poco para seguir los siguientes trayectos.

El primero de ellos es viajar por la famosa y muy conocida avenida Universidad, y la segunda es el viaje por la avenida Tupac Amaru, los viajeros pueden iniciar el viaje por la avenida que mejor le plazca si van en carro particular, teniendo a su disposición también el transporte público.

Desde el inicio de ambas avenidas están ubicados pequeños puestos de transporte público que habilitan autobuses hacia la localidad de santa rosa de quives, el pasaje es variable y va desde los 10 soles por persona hasta los 20 soles, lo menores de edad pagan solo la mitad del pasaje, los viajeros que deseen esta opción tiene la certeza de que llegaran a santa rosa en menos de 2 horas.

Te recomiendo ver el video con informacion de como llegar a Santa Rosa de Quives

Costos del viaje

En vista de que santa rosa es un localidad con mucho que ver, la mayoría de estos atractivos turísticos son del todo naturales y gratis, a diferencia de los restaurantes y demás locales que sí ameritan de pago para el consumo o estadía, sin olvidar de la cancelación del pasaje para llegar al destino, siendo estos los únicos costos a cancelar para el disfrute de la localidad de santa rosa.

Te recomiendo ver Lugares turísticos de Canta

¿Cuál es la mejor temporada para visitar santa Rosa?

Se dice según los lugareños que la mejor temporada para visitar a Santa Rosa de quives en este los meses de Junio y Diciembre, es decir, el segundo semestre del año, esto debido a que haya mayor comercio, lugares por visitar, vistas majestuosas y el clima del todo gradado. También, porque son las fechas en donde los viajeros de todo el mundo acuden a santa rosa para hacer deportes extremos.
Alojamiento en santa rosa de quives

Si entre los planes de los viajeros está pasar más de un día en santa rosa de quives, hay lugares acogedores en donde las personas se pueden quedar, decorados y con ambiente campestre, los viajeros disfrutarán de un lugar seguir para descansar durante la noche y aun así disfrutar del trato agradable de los mismos locales, la mayoría de los hoteles y cabañas tienen un costo por noche de 20 a 40 soles, según el presupuesto que tenga el turista, podrá escoger el que más se adapte a las capacidades.