5 Actividades De Turismo, Visita Pachacámac.

Al ir de Visita Pachacámac, debes saber que el mismo es un sitio arqueológico ubicado en la margen derecha del río Lurín, muy cerca del océano Pacífico y frente a un grupo de islas que llevan el mismo nombre.

Se encuentra en el distrito de Lurín, de la provincia de Lima, Perú. Contiene los restos de diversos edificios que datan del Intermedio Temprano (siglo III) hasta el Horizonte Tardío (siglo XV), siendo los edificios del periodo Inca (1450-1532) los mejor conservados.

Te puede interesar leer: Lugares turisticos de Lima

Allí se hallaba un antiguo oráculo prehispánico construido básicamente con ladrillos de adobe. Este sitio era el principal lugar del culto al dios Pachacamac, a quién se le atribuía la creación del universo y de todo lo que este contiene. Y que tiene debajo un túnel de agua que por ahí llega a todo el lugar pero ahora ya no está en uso.

El sitio arqueológico forma parte de la red vial del Qhapaq Ñan.

Qué ver y hacer en Pachacamac?

1.-Observa el templo Pucllana.

Que data del siglo IV. Es un complejo de tipo ceremonial que se encuentra dedicado a diferentes dioses de una gran cantidad de civilizaciones precolombinas, dirígete a la ciudadela del complejo para observar las ventanas y los muros, que se encuentran en buen estado.

2.- Disfruta el ambiente tan tranquilo al ir de visita Pachacámac.

lugares turisticos de pachacamac para visitar

En donde puedes observar el desierto en todas y cada una de sus direcciones. Hasta nuestros tiempos se han logrado excavado al menos 17 templos diferentes, los cuales cuentan con techos truncos en lugar de puntiagudos. Puedes ver los huesos y los vendajes de los restos que han sido momificados en el cementerio.

3.-Toma fotos del santuario del dios del sol.

Que se encuentra centrado en la plaza principal, frente al océano un lugar turístico único. Examina la estructura en forma rectangular del Recinto de Mamaconas, que puede haber sido en algún momento una escuela. Se encuentra muy bien conservada y cuenta con una buena cantidad de ventanas y puertas.

4.- Dirígete hacia el sur para alcanzar a la costa.

Por última recomendación , en donde puedes hacer el recorrido al museo del sitio y obtener la información necesaria acerca de las características, la importancia y la historia de sus ruinas.

Observa las recopilaciones de los objetos textiles y de las artesanías de cerámica, metal y madera

5.- El sitio arqueológico Pachacamac.

tour arqueologico en la ciudad sagrada de pachacamac

Algo que debes saber es que el nombre de este sitio es proveniente de la expresión «Pacha Kamaq», que tiene como significado «el creador del mundo» en el idioma quechua, pues cuando llegaron los incas, unieron a esta deidad en su cultura como un pariente menor de su dios Viracocha.

El sitio arqueológico Pachacamac es el complejo más grande de Lima. Un lugar sagrado, situado en la costa aproximadamente a una hora de la ciudad. En este nuevo relato sobre el origen del Imperio inca, se cuenta que Manco Cápac está con sus tres hermanos, todos ellos hijos del Sol

¿Qué produce Pachacamac?

Los cultivos prehispánicos de Pachacámac, en estas plazas se realizaban festines en ocasiones especiales, en los que se consumía cuy, camélidos, venado, pescado, mariscos y productos de la chacra como frejol, maíz, camote, maní, ají, guayaba, palta, entre otros.

Precio, compañías y tiempo al ir de visita Pachacámac.

Se cobra una pequeña cuota para poder entrar al museo, con descuentos especiales para los niños y los estudiantes y los niños. El tour guiado cuenta con un costo adicional dependiendo de la empresa que contrates.

Pues hay varias empresas operadoras de tours que se encargan de transportar a los visitantes de ida y vuelta a las ruinas como parte de sus ofertas de paquetes. El viaje dura alrededor de una hora de ida y una hora de regreso.

Turismo Peru
Logo