Lugares turisticos de Trujillo

lugares turisticos de trujillo chan chan

Trujillo Sabías que es una de las ciudades más importantes de Perú la tercera según el gobierno del país, esto se debe a que en el aspecto social, cultural y económico influyó mucho al desarrollo de Perú. También es considerada una ciudad arqueológica ya que fue hogar de dos grandes grupos de indígenas tales como Mochica y Chimú a los que se les considera avanzados porque las artesanías, edificaciones que realizaban eran de muy buena calidad tanto así que llegaron a permanecer intactos hasta que los descubrieran.

Trujillo es una ciudad muy rica en todos los aspectos (cultural, histórico y económico) que debes conocer.

Principales Lugares Turísticos de Trujillo para visitar

Ubicación:

Trujillo se encuentra ubicado en Perú, específicamente en el departamento de La libertad, ella es la ciudad capital de este departamento.

Si tu país se divide como estados y tienes la duda de que es un departamento lo aclararemos a continuación.

El departamento viene siendo el estado de una nación (país). Trujillo se localiza a quinientos setenta y siete kilómetros de la capital de Perú (Lima), específicamente en el norte de la zona costera.

1 Catedral de Trujillo

catedral de la ciudad de Trujillo

Es un recinto religioso que se construyó en los años 40-60 ya que realizarla tomó aproximadamente 19 años, su estilo arquitectónico es barroco que proviene de la época del renacimiento. Esta catedral fue destruida dos veces por dos terremotos el primero el catorce de febrero de mil seiscientos diecinueve y el segundo en mil novecientos setenta. Esta edificación se realizó con materiales como yeso, cal, ladrillo entre otras.

Recibe el nombre de Catedral por el papa Paulo VI. En esta catedral se realizan actos religiosos como misas, plegarias entre otros.

2 Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre

Es un espacio en donde se hace honor a Víctor Raúl Haya de la Torre quien fue un importante personaje de la política peruana ya que inició el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y estableció relaciones importantes entre Perú y Estados Unidos. El partido Alianza Popular Revolucionaria Americana se encuentra funcionando en la actualidad siendo así el partido más viejo de Perú.

Este centro se fundó el doce de julio de dos mil diez y puedes observar cómo vivía  y disfrutaba sus momentos privados. Esta casona posee artículos que eran del señor Víctor Raúl, ahora en manos del alcalde de Trujillo.

3 La Plaza de Armas

plaza de armas de Trujillo

Es un sitio histórico ya que en esta plaza se empezaron a establecer los españoles que llegaron a Trujillo, reconocida como pieza fundamental de la historia además que años más adelante sería el lugar que presenciará la emancipación de la ciudad, ya que esta plaza está en frente de la Catedral lugar que dio paso a la libertad.

Esta plaza contiene un monumento que fue levantado luego que se diera la liberación de los peruanos con el imperio español, representando el valor de los luchadores, el coraje y amor por su ciudad.  Este monumento a la Libertad se realizó en Alemania y fue armado en Trujillo y posteriormente colocado en su sitio.

4 Laguna de Conache

5 Balneario de Huanchaco

TE RECOMIENDO VISITAR

Principales Museos de Trujillo

1 Museo catedralicio

Es un recinto en donde se muestra diferentes artículos de la época colonial tales como obras religiosas como pinturas, esculturas, imágenes y vestuarios que se usaban en aquella época. Entre sus obras exhibidas más importantes tenemos a el retrato de San Juan Bautista y el patrón San Valentín Este museo es un anexo de la Catedral de Trujillo, las visitas se pueden realizar de lunes a sábado.

2 Museo del Juguete

Este espacio se construyó con la finalidad de presentar juguetes de época. Su fundador fue Gerardo Chávez un artista que colecciono juguetes y decidió mostrarlos en esta  casa. Los juguetes que se encuentran dentro de este recinto fueron concedidos por el fundador y otros países. Es un museo diferente que puede hacer que te sientas como un niño otra vez. Es

  • perfecto para las familias y amantes que coleccionan muñecas, se encuentra abierto de lunes a sábado y es apto para todo público. Es el primer espacio de este tipo que se fundó en Latinoamérica.

3 Museo de arqueología de la Universidad Nacional De Trujillo

Se encuentra ubicado en Trujillo Perú, este es un museo que exhibe la cultura de la época precolombina hasta la colonial, dentro del sitio se consiguen ver distintos artículos que usaban los indígenas y españoles que llegaron al Perú. Está abierto a todo el público de lunes a viernes y recomendable que visiten este museo para entender un poco de la historia de la ciudad de Trujillo y Perú.

4 Museo de Arqueología UNT

Sitios Arqueológicos de Trujillo

Estos lugares arqueológicos hoy en día son importantes para Perú ya que tienen la historia de dos grandes grupos de indígenas tales como Mochica y Chimú.

1 Huaca del Sol y Luna

Este sitio lo puedes encontrar en Perú, específicamente a ocho kilómetros de la ciudad de Trujillo. Estas huacas son significativas ya que son construcciones hechas por los Moches que no fueron más que una cultura que desarrolló estrategias para mejorar su calidad de vida en esta ciudad. La cultura moche es sumamente importante ya que desarrollaron orfebrería y artesanías con increíbles acabados, además de ser influyentes a otros indígenas en la astrología y las construcciones. Ellas poseen zonas donde los Moches veneraban a sus dioses.

2 Chan Chan

turismo-peru ruinas de chan chan

Es un lugar que fue edificado por los Chimúes una cultura que desarrolló técnicas de construcción, de metalurgia y de textil. Este lugar se encuentra ubicado  a cinco kilómetro al oeste de Trujillo. Esta ciudad está hecha de ladrillos sin cocer (adobe) y es reconocida como la ciudad de adobe más grande de América y segunda del mundo. En este lugar puedes observar cómo vivía esta cultura, los sitios en donde veneraban a sus dioses y los intrincados dibujos en las paredes.

3 Huaca del Dragón

Es un importante sitio arqueológico, ya que la cultura Wari eran adelantados para la época demostrándolo en la construcción de construcciones antisísmicas lo que hace interesante al turista que lo visite. Este lugar se encuentra ubicado en Perú, exactamente  a cuatro kilómetros de Trujillo. Es un lugar que está abierto al público y funciona de lunes a domingo. Si quieres conocer más de la cultura de estos indígenas te recomendamos que la visites.

4 Complejo Arqueológico El Brujo

Mejor fecha para visitar Trujillo

Antes de conocer las fechas recomendamos que la mejor temporada para visitar Trujillo sea en verano ya que puedes disfrutar del cálido sol y lo que la ciudad tiene para ofrecer. Ahora les explicaremos cuales son las mejores fechas para visitar la ciudad de Trujillo, entre ellas tenemos:

Turismo Peru
Logo