Mas visto

Lugares turisticos de Trujillo

sitios turisticos para visitar en trujillo

Trujillo es la ciudad del Perú que es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima tan extraordinario, Trujillo es una ciudad vibrante que se encuentra repleta de una buena cantidad de lugares turísticos por descubrir, desde increíbles complejos arqueológicos hasta hermosas playas características del norte del Perú.

Trujillo, también es conocida como la capital de la marinera, es uno de los destinos turísticos
principales. Es una ciudad que mantiene su arquitectura colonial, es considerada entre como la cuna del típico Caballo de paso peruano. Por lo cual es ampliamente visitada.

Lugares Que Debes Visitar En Trujillo.

sitios turisticos para visitar en trujillo

Con un excepcional clima templado, se nos presenta con un sol radiante, cuenta con playas
cercanas, una arquitectura colonial que es exquisita e innumerables cantidad de sitios
arqueológicos hacen de Trujillo una visita obligada en la costa norte del Perú.

Es una ciudad al mismo tiempo moderna y a la vez se encuentra llena de historia, un ejemplo de ello son los Caballitos de Totora que abundan en Huanchaco, su manantial más emblemático; con ellos se practica hasta hoy la pesca con características de forma artesanal y eran también un importante medio de transporte en las culturas Chimú y Moche.

La también llamada Capital de la cultura cuenta con múltiples atractivos para deleitarse de sus
paisajes, te describimos algunos de los lugares que debes visitar al momento de ir a Trujillo.
Trujillo, la orgullosa cuna de la seductora marinera norteña, la danza nacional del Perú.

1 El Complejo Arqueológico El Brujo.

complejo arqueologico el brujo trujillo

Un centro que se conoce de forma ceremonial, en el mismo se cuenta la historia de más de 5 mil años de ocupación humana, en donde se consiguen vestigios de las diferentes culturas ancestrales del Perú.

En Trujillo puedes conseguir figuras extraordinariamente preservadas en los murales que se encuentran dentro de sus pirámides. En el año 2006 se manifestó la momia de la Señora de Cao, mujer gobernante de la cultura moché.

¿Cómo se puede llegar al Complejo Arqueológico El Brujo?

Se encuentra a unos 60 Km al Norte de Trujillo por la Carretera Panamericana Norte. Desde el
centro de la ciudad puedes simplemente tomar un taxi hasta el complejo. Puedes conseguir
diferentes tours que incluyen guías expertos y transportes compartidos.

2 El Centro Histórico de Trujillo.

centro historico de trujillo

Entre todos los lugares turísticos que puedes conseguir en Trujillo, darte una vuelta por el centro histórico es una obligación.

Podrás observar su hermosa y colorida arquitectura al estilo colonial, aquí es donde justamente puedes ir a visitar la Basílica Catedral de Trujillo, edificada en el año 1666, además de visitar la famosa colección arqueológica de la Casa Urquiaga.

Vas a conseguir de igual forma La Huaca del Sol y la Luna La Huaca del Sol y la Luna fueron dos de las organizaciones más importantes de la cultura moché.

Estas dos impresionantes huacas se conseguían en el núcleo urbano de los moches, y en el pasado estaban cercadas de calles, placas, y viviendas en las que vivía esta gran sociedad tan ponderada, de igual forma no puedes olvidar visitar el Museo Huacas de Moche, que se encuentra ubicado muy cerca del centro arqueológico.

¿Cómo hacer para llegar a la Huaca del Sol y la Luna? 

huaca del sol y la luna trujillo

Las Huacas del Sol y la Luna se consiguen a tan solo 6 kilómetros al sureste de Trujillo y son parte de la conocida como Ruta Moche.

Puedes llegar a este lugar de forma muy fácil, desde el centro de la ciudad tomando un taxi o un bus en el óvalo Grau. Hacia las Huacas del Sol y la Luna, de igual forma puedes conseguir tours que incluye transporte ida y vuelta, además de la compañía de un guía experto.

3 Catedral de Trujillo

catedral de la ciudad de Trujillo

Es un recinto religioso que se construyó en los años 40-60 ya que realizarla tomó aproximadamente 19 años, su estilo arquitectónico es barroco que proviene de la época del renacimiento. Esta catedral fue destruida dos veces por dos terremotos el primero el catorce de febrero de mil seiscientos diecinueve y el segundo en mil novecientos setenta. Esta edificación se realizó con materiales como yeso, cal, ladrillo entre otras.

Recibe el nombre de Catedral por el papa Paulo VI. En esta catedral se realizan actos religiosos como misas, plegarias entre otros.

4 Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre

Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre

Es un espacio en donde se hace honor a Víctor Raúl Haya de la Torre quien fue un importante personaje de la política peruana ya que inició el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y estableció relaciones importantes entre Perú y Estados Unidos. El partido Alianza Popular Revolucionaria Americana se encuentra funcionando en la actualidad siendo así el partido más viejo de Perú.

Este centro se fundó el doce de julio de dos mil diez y puedes observar cómo vivía  y disfrutaba sus momentos privados. Esta casona posee artículos que eran del señor Víctor Raúl, ahora en manos del alcalde de Trujillo.

5 La Plaza de Armas

plaza de armas de Trujillo

Es un sitio histórico ya que en esta plaza se empezaron a establecer los españoles que llegaron a Trujillo, reconocida como pieza fundamental de la historia además que años más adelante sería el lugar que presenciará la emancipación de la ciudad, ya que esta plaza está en frente de la Catedral lugar que dio paso a la libertad.

Esta plaza contiene un monumento que fue levantado luego que se diera la liberación de los peruanos con el imperio español, representando el valor de los luchadores, el coraje y amor por su ciudad.  Este monumento a la Libertad se realizó en Alemania y fue armado en Trujillo y posteriormente colocado en su sitio.

6 Laguna de Conache.

Laguna de Conache trujillo

En Trujillo se encuentra de igual forma un tesoro de biodiversidad que es el Departamento de La
Libertad.

La Laguna de Conache es el lugar turísticamente perfecto para poderse escapar del movimiento
continuo de la ciudad para poder conectarse con la propia naturaleza. La laguna presenta una flora y una fauna realmente increíbles donde podrás observar los imponentes árboles de algarrobo, garzas blancas, chiscos, patos silvestres, chiscos, por solo nombrarte algunos.

¿Cómo se puede llegar a la Laguna de Conache?

INFORMACIÓN EN VIDEO DE LA LAGUNA DE CONACHE

Conache queda a tan solo una media hora de Trujillo, esto quiere decir, a 14 km por la Carretera Industrial. En esta zona conseguirás tours distintos, ya que se practica el Sandboard, ya que en la en Conache se practica este deporte en las inmensas dunas de Conache que se consiguen muy cerca de la laguna.

7 Balneario de Huanchaco.

Balneario de Huanchaco trujillo

El Balneario de Huanchaco es el destino ideal para los turistas y propios de la zona que son
amantes del surf y para aquellos que desean disfrutar de los mejores platos marinos de la
gastronomía peruana.

Aquí podrás ver espectaculares atardeceres desde el muelle que allí se localiza, además de los extraordinarios caballitos de totora, que pueden medir hasta cuatro metros de alto y que decoran toda la playa de Trujillo, es uno de los lugares turísticos que no puedes dejar de ir.

¿Cómo se puede llegar al Balneario de Huanchaco?

Hay diferentes formas para llegar, simplemente puedes tomar un taxi desde el centro de la ciudad que no te tomará más de 20 minutos.

Buscando en la web, conseguirás viajes como los tours Arqueológico y Huanchaco, con el que solo llegarás a la playa y sus costas, si no que no puedes dejar de hacer el recorrido por los lugares arqueológicos más importantes de Trujillo que te lo vamos dejando en este post.

Chan Chan, la Huaca del Dragón, las Huacas del Sol y de la Luna, y la Huaca Esmeralda.

TE RECOMIENDO VISITAR

8 El jardín de los sentidos en Trujillo.

El jardín de los sentidos en Trujillo

Una belleza turística realmente, un festín para los sentidos, estos jardines fueron especialmente diseñados para poder causar un impacto especial en las personas no videntes, gracias a las fragancias divinas y las sensaciones que nos brinda este hermoso espacio natural.

Un panorama ideal para poder relajarse y tomar un descanso del ruido continúo de la ciudad.

¿Cómo se puede llegar al Jardín de los Sentidos en Trujillo?

El Jardín de los Sentidos en Trujillo

Se localiza a 15 minutos del centro de la ciudad de Trujillo, a la altura del km 3.5 de la Carretera
Industrial a Laredo. La entrada a este sitio turístico tiene un valor sencillo de 10 soles para los adultos y 5 soles para los más pequeños de la casa.

9 Las ruinas de Chan Chan, Trujillo.

Las ruinas de Chan Chan Trujillo

Chan Chan, es una construcción impresionante, se trata de la ciudad precolombina de adobe con más tamaño en todo el continente americano​ y la segunda a nivel mundial. Fue la capital del reino chimú y se encontraba compuesta por un total de diez ciudadelas entre las que se hallaban más de 100.000 talleres, calles, templos piramidales y murallas extraordinarias.

¿Cómo llegar a Chan Chan?

La ciudadela de Chan Chan la encuentras a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad de Trujillo, por lo que es muy beneficioso llegar con la ayuda en taxi.

Al igual que en los apartados anteriores se consiguen el tour Complejo Arqueologico de Chan Chan, en el que no solo te llevaran a visitar esta ciudadela, sino que también algunas compañías realizan una parada en la huaca El Dragón o en la huaca Arcoíris, otro de los puntos más atrayentes en cuanto al turismo en Trujillo.

10 Pacasmayo.

balneario de pacasmayo

Si bien no es uno de los lugares turísticos pertenecientes a Trujillo, Pacasmayo es una encantadora y hermosa ciudad que encontramos frente a la playa que te aconsejamos visitar si ya te encuentras en la ciudad de Trujillo.

En el mundo es conocida como un paraíso de tamaño pequeño, con aguas frías, casonas estilo
colonial, y vientos fuertes perfectos para lograr la práctica del surf, además de una gastronomía
única con platos deliciosos hechos con los pescados y los mariscos espigados por los mismos pobladores del sitio.

¿Cómo se hace para llegar a Pacasmayo?

Pacasmayo se encuentra en el Km 670 de la Carretera Panamericana Norte, a unos 100 km de Trujillo. Desde el mismo terminal de Trujillo salen buses cada media hora en un aproximado.
La ciudad de los museos, Trujillo.

Existen alrededor de 10 museos que nos brindan parte de la historia de la independencia del Perú; un espacio que se encuentra dedicado especialmente a la fauna de la costa, sierra y selva peruana, así como a sitios especialmente dedicados a los trujillanos más insignes.
Entre los museos que puedes visitar te dejamos los nombres:

  • Museo Catedralicio,
  • Museo del Juguete,
  • Centro Cultural de Trujillo – Fundación Cultural del Banco de la Nación,
  • Museo de Arqueología UNT,
  • Museo de Zoología Juan Ormea R.- UNT, entre otros.

Principales Museos de Trujillo que puedes visitar

museos de trujillo para visitar

1 Museo catedralicio

Es un recinto en donde se muestra diferentes artículos de la época colonial tales como obras religiosas como pinturas, esculturas, imágenes y vestuarios que se usaban en aquella época. Entre sus obras exhibidas más importantes tenemos a el retrato de San Juan Bautista y el patrón San Valentín Este museo es un anexo de la Catedral de Trujillo, las visitas se pueden realizar de lunes a sábado.

2 Museo del Juguete

Este espacio se construyó con la finalidad de presentar juguetes de época. Su fundador fue Gerardo Chávez un artista que colecciono juguetes y decidió mostrarlos en esta  casa. Los juguetes que se encuentran dentro de este recinto fueron concedidos por el fundador y otros países. Es un museo diferente que puede hacer que te sientas como un niño otra vez. Es

  • perfecto para las familias y amantes que coleccionan muñecas, se encuentra abierto de lunes a sábado y es apto para todo público. Es el primer espacio de este tipo que se fundó en Latinoamérica.

3 Museo de arqueología de la Universidad Nacional De Trujillo

Se encuentra ubicado en Trujillo Perú, este es un museo que exhibe la cultura de la época precolombina hasta la colonial, dentro del sitio se consiguen ver distintos artículos que usaban los indígenas y españoles que llegaron al Perú. Está abierto a todo el público de lunes a viernes y recomendable que visiten este museo para entender un poco de la historia de la ciudad de Trujillo y Perú.

4 Museo de Arqueología UNT

Sitios Arqueológicos de Trujillo para visitar

sitios arqueológicos de trujillo

Estos lugares arqueológicos hoy en día son importantes para Perú ya que tienen la historia de dos grandes grupos de indígenas tales como Mochica y Chimú.

1 Huaca del Sol y Luna

Este sitio lo puedes encontrar en Perú, específicamente a ocho kilómetros de la ciudad de Trujillo. Estas huacas son significativas ya que son construcciones hechas por los Moches que no fueron más que una cultura que desarrolló estrategias para mejorar su calidad de vida en esta ciudad. La cultura moche es sumamente importante ya que desarrollaron orfebrería y artesanías con increíbles acabados, además de ser influyentes a otros indígenas en la astrología y las construcciones. Ellas poseen zonas donde los Moches veneraban a sus dioses.

3 Huaca del Dragón

Es un importante sitio arqueológico, ya que la cultura Wari eran adelantados para la época demostrándolo en la construcción de construcciones antisísmicas lo que hace interesante al turista que lo visite. Este lugar se encuentra ubicado en Perú, exactamente  a cuatro kilómetros de Trujillo. Es un lugar que está abierto al público y funciona de lunes a domingo. Si quieres conocer más de la cultura de estos indígenas te recomendamos que la visites.

Mejor fecha para visitar Trujillo

Antes de conocer las fechas recomendamos que la mejor temporada para visitar Trujillo sea en verano ya que puedes disfrutar del cálido sol y lo que la ciudad tiene para ofrecer.

La ciudad de Trujillo es una hermosa ciudad colonial al norte de Lima, en la costa del Pacífico, en la misma el clima es bien agradable y la proximidad de fértiles y abundantes valles le han valido el apodo de «ciudad de la eterna primavera». Y lo que es más, su dinamismo cultural y su fina gastronomía sin duda deleitarán su corazón.

Lugares turisticos de Trujillo
Lugares turisticos de Trujillo

Turismo Peru
Logo