Ciudad de Iquitos

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Los lugares turísticos de Iquitos que debes conocer cuando te encuentres en esta ciudad calurosa y acogedora

Lo que encontraras en este articulo 

  • Lugares turísticos de Iquitos
  • atractivos turísticos de Loreto
  • Turismo en Iquitos

Que hacer en Iquitos ?

Si buscas vacacionar en un lugar interesante con grandes y trascendentales historias Iquitos es una excelente opción, caracterizada por estar rodeada de aguas amazónicas, así como otros ríos conocidos es por ello que es llamada también como la Amazonia Peruana. En esta ciudad podrás encontrar grandes patrimonios correspondientes a la cultura nacional del Perú

destinos importantes de Iquitos

Esta ciudad no tiene entrada ni salida terrestre, la manera de ingresar es por vía marítima o aérea, aun así es una ciudad muy poblada con grandes atractivos turísticos lo que la hace turísticamente llamativa y visitada.

 
 
 
 

donde se encuentra la ciudad de Iquitos

Iquitos se encuentra en el hermoso país de Perú, ubicada como la novena ciudad, su establecimiento se desarrolló en la planicie y está rodeada por los siguientes ríos, el Rio Amazonas, Rio Itaya, Rio Nanay incluyéndose también aguas del lago Moronacocha. en la actualidad aún no se conoce la fecha de fundación de Iquitos pero algunas investigaciones pueden indicar que el  establecimiento español se desarrolló en sus inicios.

En esta increíble ciudad predominan las actividades pesqueras, la agricultura, la minería entre otras que hacen que su economía sea muy estable. Además que el turismo es totalmente promovido siendo esto otra manera de ingreso y parte de esta estabilidad.

lugares turísticos de Iquitos

Clima  en la ciudad de Iquitos

En Iquitos  se pueden experimentar diversas lluvias a lo largo del año, no se han determinado que exista una época seca fija , sin embargo la temperatura predominante es entre los 21ºC a los 34 º C , posee solo dos estaciones esto por estar ubicado en el área ecuatorial.

Una de las estaciones que es el invierno tiene inicios en el mes once y finalizan en el quinto mes del año, en esta época uno de los ríos que abarcan gran territorio alrededor de la ciudad tiene un  incremento en altura para luego disminuir en los próximos meses.

La próxima estación abarca el mes de siete y finaliza en el mes ocho, el verano es una de las épocas de mayor sequia aunque no significativa ya que aun así algunas lluvias siguen asomando durante estos meses.

Población

Esta ciudad es una de las más pobladas de la Amazonia Peruana,  se indica que para el año 2016 su población era equivalente a 470.832 pobladores , esta población es mayormente de raza indígena con sus tradiciones intactas, sin embargo a por razones discriminatoria la mayoría de estos pobladores tratan de actualizarse con respecto a moda y dialectos, manteniendo de manera un poco más cerrada sus raíces originales

Esta población tiene grandes raíces , ya que existe también ciertas proveniencias judías , que se desarrollan por la emigración de estos motivados a la hostilidad por parte de los españoles para esta población.

Iquitos lugares turísticos mas importantes

¿ Que hacer en Iquitos ?

En Iquitos podrás encontrar una gran variedad de lugares turísticos para disfrutar, el turismo es muy promovido en esta ciudad siendo la región  bendecida en riqueza natural abarcando diversas y reconocidas grandezas mundiales, como lo es el rió Amazonas. Los lugares mayormente visitados son:

Lugares turísticos de Iquitos

a continuación te dejo los principales atractivos turísticos de Iquitos

1 Pacaya Samiria

Se trata de una gran reserva natural que alberga a más de 30 mil habitantes , inaugurada en los año 1982, ubicada a casi 200 kilómetros de Iquitos. Aquí habitan distintas especies que son protegidas por un equipo de guardabosques para preservar la vida marina y ofrecer un buen servicio turístico.

lugares turisticos de Iquitos Pacaya Samiria

2 Barrio Belén

Donde desemboca el Rio Itaya se encuentra una pequeña región flotante llamada Barrio Belén, es muy curiosa su construcción ya que fue diseñada con balsas, por lo que al momento de llegar las lluvias a la región esta suele ser cubierta por las aguas en su totalidad, volviendo a resurgir una vez que baje la marea.

barrio belen Pacaya Samiria Iquitos

3 Casa de Fierro

Se trata de una casa muy antigua  construida desde los años 1986, se trata de una construcción de dos pisos de alturas con dos balcones sobresalientes y un techo muy característico en forma triangular, esta casa fue auge de grande personalidades artísticas en años anteriores debido a su lujosa construcción que a del tiempo se mantiene.

Esta casa también es conocida como la Casa Eiffel, ya que se indica que las bases de la misma al momento de ser construidas  fueron fabricadas y traídas desde parís.

casa de fierro Iquitos destinos turisticos de iquitos

Hoteles más destacados en Iquitos

Iquitos al ser determinado como un gran lugar turístico debido a su esplendor natural y sus grandes historias y lugares de gran antigüedad , se

han desarrollado una serie de hoteles que ofrecen una gran calidad en servicio abarcando tus necesidades y requerimientos, los hoteles más destacados son:

  • Bora Hotel, un hotel tres estrellas con comodidades que ofrecen un especial hospedaje para ti.
  • Garden House, un hotel tres estrellas que se inspiró en la naturaleza, ofreciendo espacio de total relajación para tus días vacacionales.
  • Terra Bella, este hotel ubicado en Iquitos te brinda una atractiva atención y espacios agradables para tu estadía, se adapta a tus necesidades ofreciendo diversas habitaciones según tus requerimientos.

Recomendación al viajar a Iquitos 

Lo principal para viajar no solo a Iquitos si no a cualquier parte del mundo es la documentación, investiga y viaja con tus papeles en regla, una vez este elemental requerimiento en orden debes tener en cuenta:

  1. El clima es mayormente lluvioso por lo que debes tomar previsiones en cuanto a vestimenta
  2. A pesar de llover recurrentemente el calor puede sentirse en la ciudad por lo que hidratarse en elemental.
  3. La mayoría de los sitios turísticos de Iquitos a recorrer incluyen caminatas considerables por lo que llevar un calzado cómodo debe estar en tu lista de cosas para empacar.
  4. El transporte más económico y viable es el servicio de moto, así que preferiblemente elíjelos al momento de trasladarte, te ahorraras algo de dinero y disfrutaras de una vista perfecta en el trayecto.
  5. Lleva ropa fresca pero que pueda protegerte de las dispersas lloviznas.
  6. Prepárate para las actividades más recurrentes y tradicionales en Iquitos con respecto al turismo como, pesca, caminatas a los lugares de la ciudad, recorrido por agua para disfrutar de la vista de animales marinos, paseos en canoas.

Iquitos es una ciudad sorprendente ideal para vacacionar, si eres amante de la naturaleza esta ciudad es la mejor opción.