como llegar y que ver en la Laguna de Choclococha Huancavelica

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Laguna de Choclococha todo lo que debes saber.Ubicado en Huancavelica:

Si eres de las personas que quiere conocer nuevos destinos turísticos, y ahora en Perú, pues te tenemos una de las mejores opciones a tomar en cuenta dentro de tu lista de lugares que visitar, y cómo llegar a la Laguna de Choclococha Huancavelica.

Parte de los mejores atractivos turísticos que tiene Perú, son las playas, ríos y montañas, ya que, cuenta con la posibilidad de tener cerca a la Cordillera de Los Andes, lo cual hace que las temperaturas que oscilan normalmente sean tropicales y algunas veces muy frías.

Sin embargo, a pesar de ello, la Laguna de Choclococha Huancavelica alberga un gran número de turistas al año, debido a lo imponente de las montañas que se encuentran alrededor de ella, y lo ancho de la laguna.

laguna choclococha huancavelica como llegar desde lima

Como llegar a la Laguna de Choclococha

Su ubicación exacta se encuentra entre los poblados de Santa Ana y Pilpichaca, a unos 70 Km aproximadamente de la ciudad más cerca que es la de Huancavelica, tienen una altura de unos 4605 metros sobre el nivel del mar.

Según estudios realizados, esta increíble Laguna de Choclococha Huancavelica cuenta con aproximadamente unos 160 millones de metros cúbicos, y tiene 14 metros de profundidad.

Su temperatura suele ser muy fría, debido a que se encuentra rodeada de montañas, y también por altura sobre el nivel del mar que representa. Sin embargo, ello no es impedimento para deleitarse con sus increíbles paisajes y pasar unos maravillosos días cerca de ella.

Como todo los misterios de esta naturaleza,detrás de este hermoso lago color esmeralda se esconde una vieja leyenda que relata la de tres hombres que debían repartirse en el mundo, y una vez que se marcharon los huancas se transformaron en perros, los pocras en halcón y los chancas en puma.

Estas historias te llevan a estos tiempos y los relacionas con sus ambientes que te brindan a plenitud sus coloridos y naturales bellezas.

Por otra parte, este hermoso lugar te brinda la oportunidad de presenciar animales como: las alpacas, vicuñas y llamas, así como otras tantas exóticas y difícil de encontrar.

La laguna de Choclococha Huancavelica, es la ideal zona que te permite encontrarte contigo mismo, por la sensación de quietud y paz que ese lugar emana. El paisaje de este lugar te lleva admirar su fauna fluvial y lacustre.

Leyendas de choclococha 

como llegar al lago choclococha huacavelica

Cabe destacar, que esta laguna de Choclococha Huancavelica, muestra atractivo y simpatía también por sus mitos y leyendas, como las que mencionamos anteriormente, y otras más, de las cuales son contadas por sus lugareños.

Ahora bien, cuando desees contemplar y disfrutar de estos paisajes que bondadosamente Perú te obsequia, no dejes de disfrutar el ocaso y el reflejo de su naturaleza que hechiza, estos momentos los llevarás en tus recuerdos.

Si quieres diversión, esta laguna te ofrece la oportunidad de poner en práctica tus habilidades en la pesca, y de poder disfrutar del rico banquete preparado con las ricas truchas producto de la pesca, dale rienda suelta a tu tiempo y disfruta de los lugares turísticos que Perú te ofrece.

La mezcla de colores que juegan en el cielo, te harán poder un hermoso paisaje lleno de naturaleza, la brisa marina, los glaciares que se muestran alrededor del lugar, convirtiéndolo en sueño para el viajero. El camping es una actividad que se puede practicar en este increíble sitio turísticos, por lo que, si tu deseo es poder despertar con la hermosa vista que nos muestra la Laguna, esta es una buena opción.

Clima 

La cordillera Andina se expone ante los alrededores de la La laguna, por ello, la temperatura es sumamente fría en comparación a la media general de todo el país, sin embargo, no es una limitante para aprovechar el increíble clima que tiene y vivir una experiencia realmente única.

Perú se distingue entre los países suramericanos por los increíbles sitios turísticos que posee, haciéndolo estar un top de rutas turísticas ideales para ir en acompañamiento con nuestros seres queridos, y salir de la rutina. generalmente estos sitios se encuentran lejos de los ruidos de la ciudad.

Fue para el año 2016, que este increíble lugar turístico de Perú fue declarado interés nacional, debido a la gran magnitud de visitas de turistas en los últimos años que ha aumentado el porcentaje de personas que lo considera como una de las mas bellas atracciones que tiene Perú.

Actividades para realizar en el lago de Choclococha

Si quieres disfrutar al máximo la experiencia de este fabuloso viaje a una de las mejores zonas del Perú, es correcto que tengas un itinerario preparado para sacar el máximo provecho de la oportunidad de conocer esta increíble ruta turística.

A continuación, te expondremos una lista de las distintas actividades que puedes hacer:

que hacer ne la laguna choclococha

1. Conocer la ruta de los espejos:

es un increíble pasadizo que posee la Laguna entre sus lugares en donde podrás a travesar por un una parte de la laguna que tiene aguas con un color azules que permite observar los reflejos que se hacen notar a simple a vista. Tiene aproximadamente 4000 metros sobre el nivel del mar, por lo que, la temperatura en este sitio es muy alta.

2. Conoce la ruta de las playas:

en la cual se pueden observar las distintas islas e islotes que se forman, además de que tiene cerca una gran cantidad de playas que destacan por sus bellas flores y plantaciones, la oportunidad de poder conocer la mezcla de las zonas boscosas con la playa realmente es una experiencia única para el viajero y el turista que desea adentrarse mas en la cultura peruana.

3. Existen diversas historias que te podrán contar los guías del lugar:

en donde se contaba que un grupo de pueblerinos necesitaba un lugar donde quedarse y llego al sitio en donde hoy en día se encuentra ubicada la Laguna, sin embargo, las personas que vivian allí le dijeron que debían marcharse. Una mujer perteneciente a ellos, se apiado de los puebleros y les dio de beber, como acto de gesto de bondad. El jefe que se encarga de dirigir a los pueblerinos vio de muy buena forma a la persona que les permitió poder tener algo de beber, por lo que, le dijo que ella debía marcharse del lugar pues este ahora se convertiría en una gran laguna y muy fría, como el corazón de las personas que le negaron un lugar en donde vivir.

4. Existen diferentes toures alrededor de este increíble sitio:

solo debes llamar y poder organizar un itinerario en donde establezcan una buena ruta turística y poder mostrárteles las extensiones de este increíble sitio, además varios de estos toures cuentan con servicio de transporte y comidas incluidas.

Sin duda alguna, Perú tiene bellísimos lugares y servicios excepcionales esperando por los visitantes para permitirles y garantizarles una experiencia de altura y de calidad, no dudes en escoger la Laguna de Choclococha como tu próximo destino turístico en Perú, pues no te arrepentirás de las increíbles actividades que podrás realizar.

La cultura, la historia y la tradición se entremezclan con el buen servicio de los guías turísticos que se encuentran en esta zona, con el fin de hacer vivir una experiencia inigualable y lista para volver a elegirse por los visitantes que la consideren como ruta turística.

Leave a Reply