Lugares turísticos de Huancayo

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Lugares turísticos de Huancayo 

Huancayo queda ubicado en la provincia de Junín. Según estudios realizados para determinar la importancia de la ciudad; quedó en tercer puesto de las ciudades de Perú que cuenta con un gran número de habitantes que hacen vida. Esto permite que la economía local se base en turismo. Por ello aquí conocerás los mejores lugares turísticos de huancayo.

Cual es la Temperatura en Huancayo 

Las temperaturas que oscilan normalmente en esta región del país suelen ser entre 19° y 21° C. Por lo que a pesar de ser un clima tropical, la temperatura es baja en relación a la temperatura media general del país.

Ello se debe a que cerca de esta provincia del Perú se encuentra la Cordillera de los Andes. En huancayo turismo el clima puede, llegar a tener una temperatura media de -5° C; lo cual lo convierte en un clima inestable para esta zona. Pero que de cualquiera manera se disfruta y llama la atención a los visitantes en huancayo lugares turísticos.

Algo que debes tomar en cuenta antes de conocer los lugares turísticos de huancayo es que esta región y en el país en general están llenos de mucho conocimiento cultural e histórico que se encuentran presentes en cada lugar que visitarás.

En la actualidad, huancayo turismo, aún se siguen manteniendo las tradiciones y costumbres de los antepasados; la mayoría de los habitantes son descendientes de las etnias que hicieron vida en el país al momento que existió la guerra de independencia.

Antes de visitar un lugar turístico, busque asesoramiento o un guía que te muestre los lugares más significativos de la región; hacer un planning con anterioridad te permitirá disfrutar de huancayo y sus lugares turísticos.

Una de las características más atractivas de Huancayo, es que este posee alrededor de la ciudad diversos ríos que lo atraviesan, como lo son, Shullcas, Chilca y Mantaro. Su nombre de Huancayo, se debe a la Santísima Trinidad de Huancayo.

lugares turísticos de huancayo

Platos típicos de Huancayo

La gastronomía típica de Huancayo suele ser similar a la de todo el país de Perú, destacando entre sus platos los siguientes:

Papa a la huancaina: es preparado a base de papas, huevo sancochado y aceitunas, encima de estos se encuentra una salsa un poco picante, pero que de igual forma puede deleitar a aquellos paladares exigentes.

Ceviche de trucha: la forma de preparación de este exquisito plato es muy sencilla, ya que, solo tienes que deshuesar el filete de trucha, una vez teniéndolo listo, se procede a condimentarlo con ajo, limon, cebolla, perejil, cilantro y sal.

Ambos platos, tanto las papas como el ceviche se pueden acompañar con cualquier tipo de contornos a elección de la persona, siendo por ejemplo, arroz, pasta ensalada, o simplemente preparándolo como único plato principal.

platos típicos 

  • cual colorado
  • Yuto o shita
  • Pachamanca
  • patachi
  • sango
  • machica
  • puchero

Los mejores lugares turísticos de Huancayo 

Ahora bien, es necesario que ahora conozcas cuales son realmente los lugares para visitar en huancayo, y de mayor atractivo para los visitantes del lugar.

1. Catedral de Huancayo:

Excelente para aquellos que son devotos de la religión católica. No solo podrán tener una comunión y ser parte de las misas organizadas para los turistas; sino que también podrás apreciar la arquitectura del lugar en cuestión, siendo estilo colonial.

2. Cerrito de la Libertad:

Le debe su nombre a la increíble vista que tiene. Cuenta con un mirador donde se puede apreciar gran parte de la ciudad, además posee un pequeño zoológico parte de los paisajes de huancayo. De esta manera los visitantes se familiaricen un poco con la fauna de la región.

3. Museo de la Memoria:

Es uno de los lugares turísticos de huancayo que más alberga historia. En el podrás encontrar material bibliográfico acerca de cómo fueron los conflictos armados que tuvieron lugar en la década de los años 80’s.

4. Parque de la Identidad Huanca:

Uno de los mejores lugares para conocer mejor Huancayo es este increible sitio turístico, pues alberga muchisima informacion acerca de la cultura e historia de los paisajes de huancayo. Posee muchas esculturas y la construcción del lugar es muy atractiva para todos aquellos visitantes que se acercan a disfrutar un rato de la increíble experiencia que brinda la guía turística del lugar.

Para que conozcas un poco más de la historia de este increíble lugar y te animes a conocerlo aquí te dejaremos algunos datos relevantes:

parque de la identidad huanca

● Se comenzó a construir en el año 1922 y terminó en el año 1996.

● Cuenta con más de 5800 metros cuadrados como extensión.

● En la entrada principal del Parque se encuentra una imagen del Dios que los huancas adoraban y el cual tiene por nombre Wallalo Karhuancho.

5. Plaza de la Constitución:

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Huancayo, por lo que, la facilidad para acceder al sitio es sencilla. Su característica principal es que se conmemora como una de las plazas principales que se encuentran localizadas en Huancayo y parte de los paisajes de huancayo.

6. Torre Torre:

Si quieres tener una vista espléndida de la ciudad y observar las enormes formaciones de arcillas junto a los imponentes torrentes de agua, este es el lugar ideal, pertenecientes a los mejores sitios turísticos de Perú y de Huancayo. Se encuentra ubicado a 3 km de la ciudad en los lugares turísticos de la región sierra.

7. , tiene una altura aproximada de al menos unos 3400 metros sobre el nivel del mar. El clima en esta zona es un poco más templado que la media normal de la ciudad. No olvides que en este increíble sitio además de tener la oportunidad de ejercitarte y vivir un ambiente de tranquilidad junto a la naturaleza, también puedes conocer la cascada que se encuentra en la cima del parque.

Restaurantes en el tambo Huancayo 

Si quieres aprovechar al máximo la experiencia de Huancayo, debes conocer los mejores restaurantes que tienen los más deliciosos platillos, ideales para acercarte más a la gastronomía local y a los lugares turísticos de la región sierra

1. Restaurante detrás de la Catedral:

Ideal para probar la papa huancaina, típica de las gastronomía de Huancayo, además de contar con otros platos que se representan la típica cocina de esta región. Se encuentra ubicado en Jr. Ancash 335, sus precios varían de rango entre los 10$ y 20$. Es el primero entre los mejores restaurantes ubicados en Huancayo.

2. Huancahuasi Huancayo:

Su precio es un poco más elevado, variando el rango entre los 20$ y 50$, tienen los platos típicos de la gastronomía peruana, además del ceviche de trucha típico de Huancayo. Poseen desayuno, almuerzo y cena, ideal para cualquier tipo de comida que estés buscando a la hora que sea. Su ubicación se encuentra en la Avenida Mariscal Castilla, el Tambo Huancayo.

3. Restaurante Olímpico:

Si eres de los que quiere conocer a Huancayo en su forma nocturna y conocer buenos locales, este restaurante es ideal para ti, tienen muy buenos platillos, representantes de la exquisita gastronomía típica de Huancayo, además de servir comida suramericana y sus características fusiones entre ambas. El precio suele ser de entre 20$ y 50$, su ubicaciones perfecta, ya que, está enfrente de la Plaza de la Constitución, así que es un buen plan que luego de conocer este sitio puedes comer una exquisita comida. Su ubicación esta en Giráldez 199, Huancayo 2000.

Hoteles en el tambo Huancayo 

hoteles en huancayo

1. Hotel Gran Palma:

Posee servicio a la habitación, cuenta con los servicios básicos, acceso a la conexión de internet, estacionamiento, gimnasio y un hermoso spa, dedicado para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que quieran disfrutar de una experiencia de tranquilidad dentro del hotel. Su precio ronda los 60$ la noche.

2. Huancayo hotel:

Si quieres tener una increíble sensación de tranquilidad en una bañera de hidromasaje, este es el sitio ideal para ti, además de contar con los servicios básicos y el acceso a internet, su precio es sumamente económico siendo de aproximadamente unos 18$ por noche.

3. Susan’s Hotel:

Su precio es de 25$ la noche, posee los servicios básicos más el acceso a una conexión buena de internet, además de que sus habitaciones suelen ser muy espaciosas y confortables, cuenta con restaurante e incluye el desayuno junto con el servicio a la habitación.

4. Isha Hotel Huancayo:

Su ubicación está en centro de la ciudad de Huancayo, por lo que, si quieres un lugar ideal para conocer de cerca las rutas turísticas más emblemáticas este es el lugar perfecto para ti. Posee los servicios básicos más acceso

a conexión de internet, su precio es de 60$, cuenta con restaurante, bar y estacionamiento, y por si fuera poco, tiene transporte directo al aeropuerto.

Como has podido observar con todo lo expuesto anteriormente, Huancayo es una de las ciudades de Perú que cuenta al igual que las demás con diversos sitios turísticos emblemáticos, llenos de mucho conocimiento y cultura, además de poseer excelentes restaurantes que representan la comida típica de esta increíble ciudad.

La historia es su eje principal, la cultura y las costumbres están presentes en todos los rincones que componen esta bel,a ciudad, brindarle al visitante y al turista una experiencia maravillosa apegados a las costumbres de sus antepasados, por lo que, si eres de los que disfruta de la historia este un excelente lugar para visitar.

Aprovecha todos los lugares turísticos de Huancayo. Sal de la rutina y atrévete a vivir nuevas experiencias que amplíen más tus conocimientos no solo de historia, sino de nuevos lugares ubicados en Perú.

Leave a Reply