Lugares Turisticos de Tingo Maria

lugares turisticos de tingo maria huanuco

Tingo María un lugar de ensueño. esta ciudad es muy acogedora y calurosa por eso se encuentra entre los lugares favoritos de los turistas

Tingo María es un lugar diverso que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, está ubicada en el Río Huallaga en todo el centro del País Inca. En ella se encuentran grandes maravillas de la naturaleza, una de ellas próximas a mencionar.

Lo más hermoso de todo Tingo María es su abundante biodiversidad, al estar entre las montañas andinas y la gran selva amazónica la conjugación de paisajes es impresionante, haciendo de este lugar sin duda alguna uno de los más hermosos de todo El Perú.

Los visitantes que estén interesados en conocer las áreas de Tingo María deben ser sobre todo organizado en el itinerario de viaje, ya que hay tantos lugares hermosos por visitar que en un solo día no será suficiente, entre estos lugares, los siguientes:

Que lugares turisticos hay en Tingo Maria para visitar

1. La Bella Durmiente

la bella durmiente tingo maria

Llamada la Bella Durmiente, es un conjunto de montañas que da visión e impresión de una mujer acostada y dormida. Desde cualquier lugar de todo Tingo María se apreciará la hermosa silueta de su rostro, según la historia, es el alma protectora de la zona, dormida  y conectada a la tierra para proteger lo que está a su alrededor con su energía, respeto y presencia.

Se puede apreciar tal belleza desde el Mirador del Cerro San Cristóbal, desde el sitio se notará de manera directa la imagen de la bella durmiente. El acceso a los miradores es completamente gratis, no se necesita de pago de entradas, cualquier persona que desee apreciar a la Bella Durmiente, será bien recibida.

Un aspecto importante a resaltar, es que las personas que visiten la zona deben estar protegidas con repelentes para insectos y ropa adecuada, ya que al estar expuestos al bosque se debe estar preparado para ello.

2. Parque Nacional Azul

parque nacional cordillera azul

Se considera un parque reservorio y de frontera, el primer lugar porque ahí nacen y hacen vida especies de plantas únicas en el Perú. En segundo aspecto, este parque se encuentra en frontera con las montañas andinas y la misma selva, por ende su clima tiende a ser muy fresco y templado en algunos casos.

Si los visitantes son amantes de la flora y la fauna, este parque sin duda alguna es el indicado para ello. Tiene una gran cantidad de especies y flores exóticas que dejan impresionado a quienes no conocían de su existencia. El recorrido por el parque amerita de un guía que irá explicando.

Uno de los gustos que los turistas se pueden dar en el Parque Nacional Azul es el respirar un aire totalmente puro. De igual forma captar imágenes impresionantes de todo el paisaje que ahí se encuentra, el ingreso al parque/reservorio es totalmente gratis, no necesita de ningún tipo de entrada para el disfrute del mismo.

3. Cueva de las Lechuzas

cueva de las lechuzas

La Cueva Lechuzas es un lugar considerado como misterioso, según los relatos, ahí se encuentra el alma de los guardianes de los guácharos, los animales que hacen vida en el interior de la cueva, quien se atreva a hacerle daño a un guácharo se verá afectado por la maldición de los guardianes.

Es una cueva impresionante que deja mucho deseo de volver, se pueden ver como la naturaleza hizo la formación de la misma. De igual manera, notar la gran cantidad de guácharos que están en su lugar natural de hábitat. Es permitido tomar fotos, grabar videos y pasar una tarde explorando la cueva.

Resulta importante que las personas lleven ropa holgada pero deportiva, no dejar zonas de piel expuestas para evitar picaduras de insectos. Aun así usar un buen repelente, y no está demás llevar agua potable suficiente para el camino, la entrada es gratis, no se requiere de pago alguno.

4. Parque Nacional Tingo María

Sí, de toda el área mencionada, existe un parque que tiene por nombre el lugar central de su ubicación. Son un conjunto de cadenas montañosas en donde nace la Bella Durmiente. A su vez, posee una extensa diversidad en flora y fauna que solo crece en esa área por las condiciones climatológicas. Dicho parque es de los más protegidos de todos por la importancia que representa para la zona.

Una vez dentro del Parque Nacional, se notará la manera en como al ambiente cambia para bien. Tiene una gran sensación de energía que gusta a los visitantes. Desde ahí nacen los cimientos que dieron a la creación de la Bella Durmiente. Todo visitante debe por obligación visitar dicho parque para conocer de la flora y fauna única del lugar.

La entrada al parque es gratis, no requiere del costo alguno, un aspecto importante es que se debe llevar ropa de verano, ya que su clima es único, se siente el calor como también la frescura, todo dependiendo de la época del año en que se visite, tomando en cuenta que el turista deseará volver ya que el parque lo atrapa. Las cámaras fotográficas no pueden faltar, pues hay que inmortalizar la visita a uno de los lugares más preciosos de todo el Perú.

5. Balneario Las Alcantarillas

balneario las alcantarillas tingo maria

Localizado a tan solo unos 5 kilómetros de la misma ciudad de Tingo María, se tiene el Balneario de Alcantarillas, un lugar lleno de grandes paisajes, mucha agua y agradable ambiente que da la mejor de las experiencias de todas.

Tiene el conjunto con las caídas de aguas más hermosas de todas, son artificiales y de las más buscadas por los jóvenes en la actualidad. De igual forma, posee un número de piscinas en las cuales se pueden dar baños ricos en aguas cálidas y relajantes, sus aguas naturales tienen propiedades para con la piel.

Como principal consejo, y si este es  uno de los destinos que más se desea conocer, es llevar ropa de baño, deportiva y de verano. Después de gozar de las aguas y un buen chapuzón, no está demás recorrer el área para disfrutar de la hermosura de la naturaleza y admirar las caídas de aguas más lindas de la zona.

6. Catarata Gloria Pata

La catarata está situada a unos 13 kilómetros del centro de la Ciudad de Tingo María, se puede llegar en vehículo privado para hacer el viaje más cómodo. A su vez, se encuentra a unos 937 metros sobre el nivel del mal, lo cual hace que su clima sea variado y bien tolerable como también fresco. Considerada una de las Cataratas más cristalinas de todas, esta no se puede dejar pasar por alto el admirar su belleza y sentir el rocío de sus aguas cerca de la piel.

Para el disfrute de un buen baño, el visitante no tiene que pagar ningún tipo de entrada. El gozo de la catarata es un regalo de la naturaleza para las personas que amen el agua, si los visitantes necesitan refrescarse del calor, deben considerar como buena opción el darse un baño en dichas aguas.

En vista de lo llamativa que ha sido las cataratas, las personas se deben planificar muy bien para poder gozar de ella. Es recomendable apartar solamente un día para el total gozo, una buena ropa de baño, la compañía de los seres queridos, comida y agua. De esta Catarata han salido hermosas fotos que han rodado por todo el mundo, lo visitantes quedan encantados con ánimos de volver y seguir disfrutando.

Turismo Peru
Logo