Lugares Turisticos de Huaraz para visitar

lugares turisticos de huaraz

Huaraz es una ciudad de Dioses, con precioso lugares listos para ser disfrutados por los visitantes que quedarán encantados de simplemente ver lo que les espera, montañas, lagunas, paisajes de todo un poco se encuentran en estas localidades que cada día recibe a muchos visitantes de todo el mundo, hoy día es considerada un patrimonio del país Inca, por ende su valor es incalculable.

Gracias a la alta demanda que Huaraz tienen los lugares para visitar poseen espacios adecuados para que los turistas disfruten no solo de las vistas, sino también para que puedan tomarse fotos espectaculares y deslumbrarse con la belleza natural que proporciona el lugar, sin duda alguna, quienes han visitado tan lindo lugar quedan en encantados y con muchas ganas de volver.

Lugares Turisticos de Huaraz para visitar

1. Laguna del 69

laguna del 69 huaraz

La cordillera blanca del Perú guarda en sus adentro uno de los espacios más precisos de todos como lo es la laguna del 69, considerada como un espejo de aguas cristalinas y bordeada por montañas en picada de nieves se encuentran este espacio natural, con un ambiente y vista de película, la mayoría de los viajeros se han tomado fotos en este lugar porque quedan impresionados de lo que está ante sus ojos.

En la laguna del 69 se puede hacer ecoturismo, caminar por los variados senderos que llevan a algunas caídas de aguas, sentarse en el borde de la misma, practicar la fotografía, acampar para pasar la mañana e incluso la tarde y disfrutar de los demás acompañantes, existen puntos altos a los cuales se puede acceder para tomar fotos impresionantes y ver en primera plana el espejo de agua.

¿Cómo llegar a la laguna del 69?

Te recomiendo ver Lugares turísticos de Ancash

Lugares Turísticos de Áncash

Áncash es una de las localidades peruanas relevante por toda la historia que guarda, su capital Huaraz, cuenta con …

La laguna está ubicada en un espacio un poco complicado de acceder, por ende, es recomendable para los mismos visitantes que contraten un tour especializado, formado por personas certificadas que conocen los espacios adecuados para transitar por las montañas hasta llegar a dicha laguna, los precios son accesibles, y van desde los 20 a 30 soles, incluyen todo, ida y vuelta, estancia y guía turístico.

2. Campo Santo de Yungay

campo santo de yungay

En sus inicios Yungay fue considerada como una de las ciudades más espectaculares de todo el Perú por sus preciosura, organización y hasta por temas arquitectónicos, una tragedia en el año 1970 causada por un terremoto sepultó a la ciudad apagando su belleza.

Hoy día es considerada como campo santo, lugar visitado por muchos curiosos que aman la historia del Perú, a sus alrededores existen viviendas y poblaciones del todo acogedoras en las cuales también se puede hacer algo de turismo e incluso restaurantes para disfrutar de la exquisita comida propia de la localidad.

El aluvión causando por la tragedia natural en el año ya mencionado dejó grandes rocas que hoy día son muy vistas pro los turistas, estas rocas guardan toda la historia que en su momento s fue forjando en la misma localidad, sin duda alguna, este camposanto es todo un misterio, disponible siempre para los que deseen conocer mucho más de la historia nacional.

¿Cómo llegar al campo santo de Yungay?

Se puede llegar desde Huaraz tomando un combi hasta la localidad de Yungay, tiene un trayecto no más de 1 hora de viaje desde el inicio de partida hasta el de llegada, desde otro punto de vista más complejo, se puede contratar un guía turístico que se encargará de todo, incluyendo el trayecto, el cuento de la historia y la visita a los lugares más ejemplares e impresionante del campo santo.

3. Base nevado de Pastoruri

nevado postoruri

Para los amantes de los glaciares, la base nevada es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar, desconsiderado como el glaciar de más radio retroceso del Perú, con una de las vistas más preciosas
de toda la localidad, para visitarlo es considerable ver guía que se encargaran de ir contando la hostia a medida que se avanzan hasta llegar a la compleja formación de hielo.

Tomando en cuenta lo solicitado que es, este glaciar posee un camino de piedras bien formado para hacer del tránsito de los visitantes más cómodos, es un sitio de mucha hermosura y de ambiente frío, por ende es recomendable se lleva ropa adecuada para el mismo viaje, una vez en el sitio el viajero quedará en encantado de lo que verá y la sensación de tranquilidad con la que cuenta el glaciar.

¿Cómo llegar al glaciar de Pastoruri?

Se encuentra posicionado a unos 70 kilómetros al sur de Huaraz, se puede llegar fácilmente a través de una agencia de viajes, lo cual es recomendable porque el viaje de trayecto dura un aproximado de 2 horas y 30 minutos, para los que ya son expertos, pueden viajar en moto taxi o también en carro particular, es el mismo turista quien escoge la opción que mejor le parezca.

4. Laguna de Churup

laguna de churup

Otra de las lagunas que posee Huaraz es la de Churup, característica por la hermosura de sus tonalidades, el bordeado de las montañas, la preciosura de su vista y el azulado de las aguas, es un espejo de agua considerado como el diamante de Huaraz, tiene una altura de 4 mil metros sobre el nivel del mar, por ende el ambiente fresco es sentido desde el primer instante en que se llega al borde de las montañas.

En esta laguna pasa algo que es poco vista en las demás, se puede notar la fusión entre las cordilleras blancas y la cordillera negra, proporcionando aún más la preciosura de sus paisajes, es el lugar adecuado para hacer ecoturismo, para practicar la fotografía y pasar una tarde fantástica conociendo la naturaleza del Perú y el Huaraz.

¿Cómo llegar a la laguna de Churup?

El primer trayecto que se debe de realizar es movilizarse desde Huaraz hasta el Pitec, siendo posible viajar en transporte público, líneas de taxi o en vehículo privado, desde Pitec, se inicia el viaje final hasta la laguna que tienen un tipo aproximado de 1 hora dependiendo de cómo sea el medio de transporte, también es recomendable la contratación de un tour privado para que el viaje sea más cómodo.

5. Laguna de Parón

laguna de paron

La laguna de Parón ubicada en la quinta posición es otro de los espejos de agua del cielo más visitados por los turistas tanto nacionales como internacionales, cuenta con el bordeo de la cordillera blanca, la cual hace que el paisaje sea aún más preciosos todavía, todo el borde de la laguna es caminable, por ende, el visitante que desee hacer ecoturismo puede conocer cada punto variable de tamaño.

Una de las actividad que se realizan es el tránsito en bote, desde sus orilla se puede contratar un bote el cual llegará hasta el fondo de la misma, notando el visitante lo cristalino de sus aguas y la sensación de estar bordeados por la cordillera blanca, la experiencia es inimaginable, por ende esta laguna no tiene nada que envidiarle a las demás similares.

¿Cómo llegar a la laguna de Parón?

El centro de Huaraz es el punto de partida en donde se debe tomar una combi hasta Caraz, de ahí, se inicia el segundo trayecto el cual se pude realizar ya sea por medio de taxis con personas que conocen la vía directa o también por medio de la contratación de tours especializado que salen directamente de Huaraz hasta la misma laguna, todo depende de la decisión del mismo visitante.

6. Localidad de Caraz

pueblo de caraz

Caraz, una de las ciudades más simbólicas de Huaraz se ha hecho conocer en el mundo entero por una actividad peculiar con la cual no tiene competencia alguna, y es la producción de sus dulces artesanales completamente elaborados de la mano de sus mismos visitantes, es un pueblo también cargado de belleza colonial, sus calles guardan historia local y la hospitalidad de los lugareños es sentida desde el primer momento.

Saliéndose un poco del contexto de la natural y las lagunas, Caraz ofrece mucho más que eso, comidas y dulces de todo tipo, disponibles en variados precios y de diferentes sabores, es la cuna del dulzor y el empalago, entre el itinerario de viaje, los mismos visitantes nacionales e internacionales deben hacer una parada obligatoria en esta localidad para consentir su paladar.

¿Cómo llegar a la localidad de Caraz?

Los combis son la mejor opción de viaje, además que le permite al extranjero conocer un medio de transporte común en todo el Perú, pasan por el largo del callejón de Huaylas, atraviesan la zona cercana de Huaraz y llegan directo a Caraz, el trayecto para devolverse a Huaraz es el mismo.

Los precios de viajes varían entre los 5 a 10 soles por persona, en vista de ello, el viajero debe tener un presupuesto estándar para costear no solo el viaje son también todo lo que se debe conocer y probar en la misma zona.

Caraz está cargada de restaurantes para comer y también para llevar algo y compartir con los seres queridos, si de algo se está muy seguro, es que toda persona que visite tal localidad quedará enamorada.

Turismo Peru
Logo