Cahuachi: Complejo arqueológico de nazca tour y actividades

Se dice que Cahuachi es un complejo que formó parte de uno de los centros religiosos de mayor antigüedad en América. Por lo que, te invitamos ahora a conocer muchas cosas interesantes sobre Cahuachi, que te llevarán a construir una excursión fabulosa en este lugar.

El significado de Cahuachi está relacionado a un lugar donde habitan videntes, ubicándose así mismo a veintiocho kilómetros, generalmente, de la ciudad de Nazca. Se trata de una ciudadela formada por adobe, donde las pirámides ceremoniales son sobresalientes.

Por otra parte, Cahuachi está situada en un terreno con inclinación frente a las llamadas líneas de Nazca, dónde el conjunto entero se rodea por una gran muralla. Continúa leyendo ahora, y aprenderás mucho más sobre Cahuachi, principalmente las actividades y tour para disfrutar.

el gran templo de cahuachi

Tour y actividades – Complejo turístico Cahuachi

Además de poder gozar de las atracciones más representativas que se encuentran en este magnífico sitio, gozarás de tour y actividades en el complejo turístico Cahuachi que harán tu experiencia de viaje mucho más interesante e inolvidable.

Por tanto, pon mucha atención a todo lo que estás por ver. Además, no olvides que esta información te puede servir en todo momento. A continuación, conocerás sobre el tour y actividades para el complejo Cahuachi.

Centros más importantes de la cultura Nazca

En la región nazca existen una gran variedad de centros culturales que son considerados piezas fundamentales en el desarrollo, sustento, así como la originalidad de este lugar. Por eso, te damos a conocer ahora los centros de la cultura nazca de mayor importancia.

Líneas de Nazca

las lineas de nazca

Es un lugar único en todo el mundo, ya que está lleno de misticismo y misterio, además de ser uno de los enigmas mayores en la arqueología, donde hay trazos maravillosos de inmensas líneas y figuras creadas con gran perfección por los Nazcas, una interesante cultura pre colombina.

Cahuachi

Este es conocido por ser el principal centro cultural urbano, ya que se construyó con un gran sentido urbanístico. Esta ciudadela, como ya sabes, está construida por adobe. Además, adjunto en este pueblo se encontraron líneas trazadas en el suelo en forma de serpentines y trapecios.

Líneas de Palpa

geoglifos de palpa ubicación

En la ubicación en la provincia de Palpa, se encuentran grandes dibujos fitomorfos y zoomorfos con semejanza a las líneas en Nazca. Estas líneas están ubicadas en los poblados Pinchango, Llipata y Sacramento, en donde podrás conocer el Reloj Solar, denominado actualmente como el Telar.

Estaquería

Con una ubicación a veinte kilómetros al suroeste de la ciudad Nazca y cuatro kilómetros de Cahuachi, este complejo arqueológico es un observatorio solar, que se formó sobre plataformas de adobe y doscientas columnas de extraños troncos de huarangos.

Paredones

Ubicado en el kilómetro uno de la carretera de Nazca en Puquio, este sitio arqueológico fue probablemente un centro inca administrativo. Se conforma por un gran número de habitaciones, patios y terrazas, con construcciones en bases de piedra y adobe en las paredes.

Chauchilla

cementerio de chauchilla ubicacion

Este es un cementerio preincaico en el que los huaqueros, que son profanadores de tumbas, dejaron algunas tumbas abiertas en las que puedes apreciar restos antiguos de habitantes. Se ubica a veintiocho kilómetros al sur de Nazca.

Acueductos de Cantalloc

acueductos de cantalloc

Este centro cultural se ubica a cuatro kilómetros de la ciudad Nazca, en donde podrás apreciar restos arqueológicos provenientes de la cultura Nazca, que es una muestra del gran desarrollo logrado en la ingeniería hidráulica, por lo que es un complejo de reservorios y acueductos subterráneos que están aún activos actualmente.

Los Puquios de Nazca

Esto es nombrado como la derrota del desierto, ya que en el Valle de Nazca se ofrecen evidencias de obras hidráulicas grandiosas. Se puede decir que los nazquenses de la antigüedad desarrollaron un magnífico sistema filtrante de galerías subterráneas, puquios, como irrigación para las porciones del carente valle de agua superficial, en provecho de la cercanía napa freática en la superficie.

Hoy en día se conocen treinta y cinco puquios, de los cuales muchos se encuentran en uso. Y, todos estos complejos o centros de la cultura Nazca, suelen ser de gran interés para la arqueología aún en la actualidad.

Cahuachi cómo llegar desde nazca

Como ya sabes, Cahuachi se encuentra a veinticinco kilómetros aproximadamente de la ciudad de Nazca, en el que se estima un tiempo de cuarenta minutos más o menos. Por eso, al momento de viajar hacia Cahuachi, es importante que sepas qué opciones tienes a tu disposición.

Agencias de turismo

Una de las principales y más recomendables opciones que puedes usar a tu favor, son las agencias de viajes. Estas no solamente te llevan hasta el lugar destinado para tu exploración, sino que te brindan de variados beneficios, como es la alimentación, tour por todo el lugar, entre otros.

La única diferencia con otras opciones para llegar hasta Cahuachi, es que las agencias de turismo suelen cobrar un poco más caro. Por eso es que muchas personas prefieren usar el medio particular para llegar hasta las pirámides de Cahuachi.

Auto particular

Contratar un taxi siempre es muy rentable para que te lleve hasta dónde quieres. Esta es la forma más económica en la que puedes tomar rumbo hacia Cahuachi, aunque no siempre es la manera más segura.

Se puede decir que el medio más seguro para viajar a Cahuachi es en un auto propio. Sin embargo, cuando no dispones de esta opción, debes asegurarte de que el taxi que contrates sea de buen precio y gran confiabilidad.

Agencias de tour en Ica

Ahora te mostraremos algunas de las agencias de tour en Ica más rentables para ti, y para que puedas disfrutar de un viaje placentero y completo como esperas, si es que decides tomar esta opción para viajar en cualquier momento.

Dolphin Travel Perú

  • La dirección de esta agencia de viajes en Perú es en el Piso 2 de la Calle Tacna 151, en Ica 11002.
  • El horario de cierre está contemplado a las 20:00.

Según las opiniones de muchos usuarios que han podido viajar por medio de esta agencia, dicen que ofrecen un tour muy completo, dispuesto con guías con gran paciencia y amabilidad.

Huacachina Tour SAC

  • Se ubica en la Oficina Avenida La Angostura 355 Residencial, en Ica 11000, Perú.
  • El horario es abierto desde las 9:00 hasta las 18:00.

En la opinión del público, esta agencia ha dejado recuerdos muy gratos antes, durante y después de realizado el viaje, con guías muy atentos.

ORO TRAVEL PERÚ

agencias de tour en Ica

  • La ubicación es en la Urbanización El Carmelo, en Ica 11004 de Perú.
  • Su horario se comprende desde las 8:00 hasta las 21:00

Además de que puedes realizar tus citas en línea por orotravelperu.com, esta agencia es muy confiable, y recurrente por las personas que desean cumplir un trayecto impecable y seguro.

Existen muchas más agencias que puedes considerar, como Buganvilla Tours, Kiwi Tours Perú, Paracas Beach Travel, Cat Travel Perú, ORO Travel, Full Day Ica, Multidestinos Perú, entre otros.

Horarios y tarifas de ingreso a Cahuachi

Este Yacimiento Arqueológico de épocas Formativo o Preclásico/Clásico, de entorno Periurbano, cuenta con acceso libre con un horario desde las 9:00 hasta las 1:00 horas. Si consideras viajar por medio de una agencia, ten en cuenta que estas incluyen todo el paquete completo.

Si deseas viajar hoy a algunos de los complejos arqueológicos de Nazca, puedes hacerlo, ya que está será una experiencia que no podrás olvidar en toda tu vida. Además, es claro que el complejo turístico Cahuachi es uno de los más interesantes.

Al mismo tiempo, te invitamos a continuar aprendiendo muchas más cosas aparte del tour y actividades en el complejo Cahuachi. Solo tienes que visitar nuestro blog, y lo puedes hacer cuando quieres.