Lugares Turísticos de Chincha

lugares turisticos de chincha

Santo Domingo de Chincha, o simplemente conocida como Chincha es una de las provincias que conforman el tan conocido de departamento de Ica en el país peruano, esta provincia pequeña en tamaño pero grande con muchos lugares turísticos, cuenta con espacios precioso los cuales no se pueden desaprovechar. Muy cercana a la capital de Lima, la calidad de Santo Domingo de Chincha es muy visitada por los viajeros de todas partes del mundo.

Con un clima muy fresco en la época del invierno y sobre todo un clima caluroso en todo el verano Chincha siempre será el lugar adecuado para hacer turismo sin importar las condiciones climatológicas, ya que la preciosura de los espacios que posee dejan enamorados a todos los visitantes, entre la historia, lugares arqueológicos y mucho más.

¿Dónde queda Chincha?

lugares turisticos de chincha

Como se mencionó anteriormente la ciudad de Chincha está posicionada en el departamento de Ica, es una de los 11 distritos que conforman dicho departamento, tiene una distancia de 118 kilómetros en todo el sur de Lima lo cual hacen que el acceso a la ciudad sea muy fácil y sin tanto problema.

¿Cómo llegar a Chincha?

La manera de Llegar a Chincha no es nada complicada, la forma más común es por medio del transporte público, buses de la línea Perú Bus, las cuales tienen la trayectoria de unos 226 kilómetros desde el centro de la ciudad Lima, hasta la ciudad final.

Estos buses salen desde el terminal principal de la Av. Mariscal de Benavides, si de horario se habla, son muy variados, esto con el objetivo de darle posibilidades de salidas a los interesados en conocer chincha. Si de precio se habla, el costo del pasaje va desde 20 a 30 soles peruanos según la temporada.

Te recomiendo ver el video de lugares turísticos de Chincha

Lugares turísticos para visitar en Chincha

Se mencionan aquellos lugares que según las encuestas realizadas por diversas agencias de viajes, son los sitios más solicitados por los visitantes de todas partes del mundo, e incluso por los mismos nacionales que desean conocer mucho más de su país, entre los múltiples lugares, los siguientes:

1. Casa hacienda, San José

casa hacienda san jose chincha

La casa hacienda San José es una de las Construcciones más antiguas e importante de la zona, según cuenta la historia, en sus momentos de apogeo era un lugar de mucho comercio en donde se producían cantidades elevadas de azúcar, usando esclavos negros para la producción de la misma.

Hoy día es un museo que alberga a todos los turistas de la zona, en ella se puede estudiar la gran prosperidad que la casa hacienda San José tienen en su momento, era una de las haciendas con más poder económicos de todas, de igual forma cuentan terribles historias con respecto al trato de los esclavos usados para la producción azucarera.

La casa hacienda San José es muy preciosa tanto pro dentro como por fuera, los visitantes tienen todo el derecho de pasear por sus pasillos, ver las piezas del museo, conocer su patio central y sobre todo tomar buenas fotos, al imponencia de sus paisajes y paredes es impresionante.

TE RECOMIENDO VISITAR

2. La famosa plaza de armas de Chincha

plaza de armas de chincha

Ubicada en todo el centro de la ciudad de Chincha está la plaza de armas, la cual cuenta con un total de 100 palmeras bien ubicadas a lo largo y ancho de la misma, la plaza cuenta con espacios lindos de gran valor colonial, en ella se han realizados diversas actividades culturales en las fechas patrias.

Se puede pasear en sus pasillos largos y bordeados con las palmeras tomar fotos impresionantes y valorar cómo la historia se ha congelado en este pequeño espacios. Se ha convertido en un patrimonio
de la nación, ya que en la misma plaza los acontecimientos históricos y políticos son muy renombrados y propios de chincha.

Se considera esta plaza como una de las más importantes del departamento de Inca, por ende no se puede dejar pasar por alto visitarla, a su vez, tomarse fotos para inmortalizar el momento y la visita en una de las plazas más sencillas pero histórica no solo del departamento, sino también del Perú entero.

3. El Santuario de Melchorita

santuario de melchorita chincha

Melchora Saravia Tasayco, era una de las grandes personalidades del momento para la época, los lugareños la catalogan como la mujer con buen corazón, la cual tenía actividades para ayudar a los pobres y a los enfermos, Luego de su muerte en el año 1954, su casa pasó a ser un museo en donde se puede hoy día todavía apreciar aquella sencilla cama de manera donde su cuerpo todas las noche reposaba.

Comúnmente conocida como Melchorita, la señora Tasayco estaba siempre a disposición de ayudar a quienes necesiten de sus servicios, sean pobres o enfermos, toda persona que acudía a su ayuda ella respondía, a tal punto de ser muy querida por todo Chincha. Hoy día su casa es un lugar de recuerdo para ella, en donde hay parte de sus objetos y la historia de sus vivencias.

Los viajeros que estén en chincha y que no visiten esta casa de quien también era llamada ‘’La cierva de Dios’’ se dice que no han visitado a chincha, ya que es un paradero casi que obligatorio para conocer un poco de la historia contemporánea de la ciudad y de aquellas personalidades que son indelebles con el pasar del tiempo y que nunca dejarán de ser importantes por la ayuda ofrecida a los demás.

4. Complejo arqueológico Soto

Los amantes de la historia y cultura Inca tienen una parada obligatoria en este complejo arqueológico que posee espacios intactos que permiten ver cómo los ancestros Peruanos practicaban las religiones. Según las investigaciones, el sitio era usado para la adoración a los dioses, especialmente el Sol.

Se puede ver cómo las estructuras principales son mayormente de adobe, la posición estratégica de las pirámides y sobre todo la forma en cómo están casi perfectamente construidas, una de las cosas que más impacta es el juego de las sombras cuando el sol está en su punto máximo. Todo un espectáculo para tomar buenas fotos y pasear por el complejo.

Turismo Peru
Logo