Nazca

Ubicado en Perú, específicamente en el departamento de Ica, Nazca es la libre expresión del ingenio y el arte que se desarrollaba muchas décadas atrás por antiguas culturas de esta zona, aquí puedes encontrar diseños ancestrales realizados en plena superficie de la tierra describiendo, figuras con diversas expresiones y formas.

La tierra en la que se pueden visualizar dichos diseños es de un color negro y rojizo, allí con herramientas básicas derivadas de la época estos ingeniosos habitantes marcaron figuras entre animales, geometría y líneas , el clima fue aliado de esta maravillosa obra ya que al carecer de lluvias el arte quedó impreso hasta nuestros días siendo tomada en cuenta como parte del patrimonio de la cultura Peruana.

Al ser un territorio extenso, puedes encontrar diferentes lugares que serán de tu agrado para visitar y conocer, la  historia y antigüedad  de este lugar te dará una importante razón para visitar cada rincón.

Lo que debes tomar en cuenta al viajar a Nazca

Uno de los principales elementos que debes investigar antes de viajar a Nazca es su clima, principalmente para que tu visita no sea en temporada lluviosa ya que eso dificultará las visitas a los lugares turísticos, adicionalmente esto te permitirá empacar la vestimenta más cómoda y adecuada para tu viaje.

Con respecto al transporte a esta Ciudad estar ubicada en plena vía de la famosa carretera Panamericana y al ser zona totalmente turística puedes encontrar diversos medios de transporte y traslado. También se tiene a disposición un aeropuerto básicamente dedicado al turismo.

Cuenta con un guía turístico, en la mayoría de los casos los puedes obtener por medio del hotel en el que te hospedes, estos se encargar de organizar para ti el traslado a los lugares más increíbles de esta región.

Prepárate para disfrutar de la gastronomía de Nazca, estos platos están repletos de tradiciones uno de sus platos típicos es el denominada Bufo, este se refiere a la cocción de la cabeza del carnero, aliñado con maíz, papa, sal , esencias y hierbas, brindándole un sabor originario de la región.

Principales lugares turísticos de Nazca

En esta región se pueden encontrar diversos sitios de increíbles historias y trascendencias culturales expresadas por medio de la tribu Nazca hace años atrás, pasando por la región no puedes dejar de visitar los siguientes lugares.

Centro ceremonial Cahuachi

La cultura Nazca realizaban sus correspondientes cultos según sus creencias y dioses, el centro ceremonial Cahuachi es identificado como el primer lugar para la realización de dichas ceremonias en esta cultura. Allí puedes disfrutar de una serie de elementos arquitectónicos dignos de la época, prevalecientes en nuestros días como truncas y pirámides.

Líneas y Geoglifos

Son figuras de geometría talladas en el suelo, existe un mirador ubicado a ciertos metros del lugar donde puedes disfrutar de este diferente arte, el cual fue declarado en 1994 como parte del patrimonio del país. Investigaciones indican que estas líneas se tratan de un intento de expresión de algún tipo de calendario astrológico.

Casa de María Reiche

Esta casa fue la vivienda de una científica Alemana que habitó por muchos años en la misma llevando a cabo su investigación sobre el lugar, funciona actualmente como una especie de museo donde se puede visualizar parte de los implementos durante su investigación.

Acueductos de Cantalloc

Lugares turisticos de Nazca

En este lugar encontrarás una especie de acueductos con forma de un espiral, en su origen existían aproximadamente 46 ,actualmente solo quedan en pie 36, están elaborados por grandes y fuertes piedras que hacen de esta visita una experiencia inolvidable.

Cementerio de Chauchilla

Ubicada aproximadamente 31 kilómetros a los alrededores de la ciudad, exactamente a mitad del desierto, es una de las visitas más interesantes ya que podrás vivir la experiencias de ver a momias reales conservadas en excelente estado, muy a pesar de los cientos de años transcurridos.

Cerro marcha o Duna grande

Es prácticamente una  Duna, en realidad la de mayor altitud en todo país, es el lugar ideal para la organización de excursiones si te gustan las experiencias fuertes este es el lugar ideal para experimentar adrenalina.

Cosas que no debes dejar de hacer en Nazca

Al  visitar Perú, y decidir emprender el viaje a las líneas de Nazca hay actividades y recorridos que no puedes dejar de hacer, aprovechar al máximo estar en estas tierras, patrimonio cultural de este hermoso país es una experiencia para aprovechar al máximo, por ello no debes dejar de:

  • Realizar un recorrido por la ciudad Nazca: esta renombrada ciudad ubicada al Sur de la capital, ofrece un paisaje desértico con un clima en los 28 º C. podrás disfrutar de las antiguas líneas Nazca, la mayoría de los visitantes ponen este recorrido como primera opción de viaje.
  • Visitar los Lugares de artesanía de la región: para los lugareños las elaboraciones de artículos culturales son muy convencionales, es Nazca puedes encontrar sitios como, los famosos talleres de elaboración de cerámica y los talleres dedicados a extraer el oro de las diferentes zonas del lugar.
  • Visualizar las famosas Líneas de Nazca: en medio del terreno desértico se pueden visualizar estas antiguas líneas, que han sido investigadas desde generaciones pasadas encerrando misterios que aún siguen sin descifrarse.
  • Visitar los Paredones de Cantalloc : este lugar se ubica en los alrededores de Nazca a un aproximado de 4 kilómetros , se trata de un icono de la arqueología del lugar, allí puedes ver edificaciones de piedras y adobe, con distribuciones físicas que asemejan espacios habitacionales.

La ciudad Nazca es muy concurrida sobre todo en temporadas vacacionales, por visitantes extranjeros así como Peruanos habitantes de otras regiones. Esta región encierra diversas áreas y lugares emblemáticos, ha sido foco de investigaciones científicas y hallazgos particulares colocándolo como un patrimonio elemental del país y atrayendo con sus grandes atractivos a grandes números de turistas.

Si eres amante de los terrenos áridos y deportes extremos, estos paisajes te permitirán vivir una experiencia 4 X 4 y ver los increíbles paisajes que caracterizan esta famosa y extensa ciudad rica cultura y terrenos únicos.