NUEVO

Lugares turísticos de Pisco

Puntuación0
Puntuación0

Perú es un maravilloso país con gran nivel turístico, tiene una gran historia, su cultura es excepcional llena de tradiciones y costumbres. Este destino turístico cuenta con diferentes y hermosos lugares que ofrecen a los turistas y locales diferentes actividades para realizar y así tener un viaje lleno de aventura y emoción. A continuación, verás algunos lugares turísticos de Pisco.

En cuanto a su gastronomía es muy rica y variada, son muchos las ciudades, pueblos y Parques Nacionales y aguas termales, entre muchos otros atractivos turísticos por visitar. Perú sin duda es la opción ideal a la hora de viajar. Puedes saber qué hacer en Pisco con niños.

Lugares turísticos de Pisco para visitar

Pisco lugares turisticos para visitar

Se ubica aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad de Lima, se trata de una provincia del departamento de Ica. Es una población que resalta por su gran belleza paisajística, posee varias playas con un clima variado y una zona desértica, usualmente se trabaja la artesanía y se practica la pesca. Para conocer más de este lugar se dejará una lista con sitios turísticos dignos de frecuentar.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Ica

1.- Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional de Paracas

Se sitúa en Pisco, es un área protegida cuyo fin es salvaguardar la flora y la fauna silvestre del mar y el desierto. Esta reserva se conforma por las playas Yumaque, Playa Roja, El Raspón, La Mina y Atenas, dichas playas poseen una gran belleza natural. De igual forma, otro atractivo turístico de la reserva son las islas ballestas, un lugar para apreciar la flora y fauna marina.

Destaca que la Reserva Nacional de Paracas es el principal centro de subsistencia marina del país. Su biodiversidad es bastante amplia y ofrece diversas actividades a los turistas, tales como la práctica de deportes, visita a museos arqueológicos y observación de la vida marítima, costera y de acantilados.

Te recomiendo ver:

Te puede interesar conocer más lugares turísticos de Parcas

Full Day Paracas económico

2.- Laguna Morón

Laguna Morón

Usualmente, se le llama el “Oasis de Morón” se ubica el desierto de Pisco, cercano del pueblo de Bernales es catalogada como un pequeño recinto natural escondido en el desierto y rodeado de la belleza natural que lo caracteriza. Esta linda laguna tiene 150 metros de ancho y 300 metros de largo.

3.- Islas Ballestas

islas ballestas pisco

Se trata de varias islas en el océano Pacífico, cercanas a la zona de Pisco, se sitúa a media hora de la costa de Paracas y aproximadamente a 260 kilómetros de Lima. Las islas se visitan en recorridos en barco, posee una vista increíble rodeada de hermosos paisajes.

En cuanto a su biodiversidad, su fauna se integra mayormente por lobos marinos, pingüinos de Humboldt y varias especies de aves, entre las que resalta el pelicano, el piquero, aves guaneras y el zarcillo. Por último, en este paisaje se puede apreciar el geoglifo llamado “El Candelabro”, una peculiar figura hecha en arena endurecida. Es un lugar muy frecuentado por los turistas que deciden conocer las famosas islas Ballestas.

Te puede interesar ver:

Como llegar a las islas ballestas

4.- Plaza de Armas de Pisco

Plaza de Armas de pisco

Más allá de ser una atracción turística, es un lugar de reunión tanto para los locales como para los turistas. Constituye un punto céntrico de la ciudad y es bastante acogedor. En la plaza se encuentra la iglesia San clemente, dicha iglesia fue reconstruida después del terremoto ocurrido en el año 2007.

Hoy día es una plaza sencilla, pero agradable, está rodeada de tiendas, restaurantes y diversos comercios para disfrutar de una caminata por el lugar. Se puede visitar la pequeña iglesia de parque Belén y disfrutar de la vista con fotos en la pequeña plaza.

5.- Tambo Colorado

tambo colorado pisco

Es un asentamiento de origen Inca el cual se encuentra en la provincia Pisco, es un lugar formado por cerros provenientes del pueblo Humay. La característica esencial es el peculiar color rojo de las edificaciones, se construyó por arquitectos e ingenieros quechuas con material de adobe.

Tambo colorado o también conocido Pucallacta situado a 39 kilómetros de Pisco, se trata de uno de los recintos arqueológicos más relevantes de la cultura Inca y uno de los más cuidados del Perú. Es un lugar bastante importante entre la Costa y la Sierra de Ayacucho, el complejo arqueológico está dividido en tres sectores denominados norte, centro y sur.

6.- Museo Julio C. Tello

Museo Julio C. Tello

Se encuentra en la Reserva Nacional de Paracas, aproximadamente a 22 kilómetros de la localidad de Pisco. Su nombre surge en memoria del doctor Julio C Tello que es considerado el padre de la arqueología peruana. Es el lugar perfecto para conocer la historia y cultura del Perú con una trayectoria desde el 700 A.C hasta el 200 d.C.

Fue fundado en 1964 y se reconstruyo en 2012, en 2016 el museo abrió con una infraestructura nueva y mejorada realizada por los arquitectos Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay. Siendo catalogado como el mejor museo de Latinoamérica en el año 2018, el lugar posee una sala audiovisual para mostrar la historia a los visitantes y 121 piezas entre utensilios, tejidos y cerámicas.

7.- Islas Chincha

Islas Chincha

Es una reserva protegida del sistema de Islas, Islotes y puntas guaneras, se trata de un grupo de islas integradas por tres islas pequeñas, la isla norte posee 1,3 kilómetros de largo y 0,5 kilómetros de ancho, con una altura máxima de 34 metros. Por su parte, la isla centro tiene 0,40 kilómetros y la parte sur 0,16 kilómetros.

Sus islas se caracterizan por ser acantilados, hogar de varias especies de aves y leones marinos, hace mucho tiempo estas islas fueron el hogar de la cultura pre Inca: Los Chinchas, las islas, están conformadas en su totalidad por granito.

8.- Palacio Municipal de Pisco

Palacio Municipal de pisco

Se trata de la sede municipal metropolitana de la ciudad de Lima, situada en Pisco, frete a la plaza mayor, es un edificio histórico del año 1943 abierto al público. Es uno de los mayores atractivos turísticos de Pisco.

El lugar está dividido en varios salones, salón Atahualpa, Sala de los espejos, Salón azul, Salón de Sesiones, salón de embajadores, Salón Santa Rosa Lima y la Biblioteca municipal. Lo impactante de esta edificación es su bella arquitectura colonial con hermosos balcones tallados en madera.

Perú sencillamente es un lugar mágico y lleno de aventura, el lugar ideal para visitar, Pisco es una bella localidad con grandes atractivos turísticos. Sin duda, los turistas y locales no se decepcionarán de tomar este destino turístico y embarcarse en el recorrido de lugares históricos y de las hermosas playas que conforman la ciudad.

Turismo Perú
Logo