Tour Huacachina Sandboarding y como llegar

Sandboarding huacachina

Huacachina tienen en su territorio las dunas más grandes de toda américa del sur, consideradas como patrimonio de la localidad, estas dunas se prestan para hacer diferentes tipos de actividades y deportes como el sandboarding, el cual es el mismo deporte de mayor predominio en el arenal.

Es también considerado como un oasis y el punto más activo en cuanto al deporte ya mencionado, el clima, el lugar, el viento y el fácil acceso a las dunas hacen de este sitio de mucha demanda, también por ser un lugar con una vista preciosa hacia las mismas montañas de arena que hacen frontera con el cielo.

¿Tour Huacachina y cómo llegar desde Lima?

Tour Huacachina Sandboarding

Llegar a la localidad es muy fácil, siendo de principal recomendación la contratación de una agencia de viajes o turística que le permita la mayor comodidad de todas, existen muchas en la capital, como por ejemplo Perú Hop, una línea de buses turísticos que dejan a los visitantes en todo el inicio de las dunas.
Además, esta línea de buses es única permitida en todo el país en dejar a los visitantes en las misma dunas, sin necesidad de estar buscando caminos extras o demás, al llegar se podrá ver a simple vista la magnificencia de las dunas y el osáis, centro de muchas fotos y el segundo motivo por el cual los turistas desean conocer las dunas.

Te recomiendo ver

Huacachina Ica cómo llegar y qué hacer en el Oasis

Según los lugareños de este increíble sitio turístico, Huacachina es un oasis en medio del desierto del Perú. Aquí te …

Costo promedio de los tours

En vista de que los tour son los que más predominan, el costo por persona van desde los 19 soles hasta los 25 soles en los más especializados, tienen una duración de 1 hora aproximadamente de viaje desde el centro de inicio hasta las dunas finales, ya en Huacachina, la duración de la estadía es de unas dos horas y medias, ya que las misma dunas son un sitio protegido por la nación.

¿Cuál es la época más adecuada para visitar Huacachina?

Sandboarding huacachina

Tomado en cuenta que las dunas son un lugar con características de desierto, se puede visitar a toda hora y en cualquier momento del año, ya que el clima se presta para el disfrute del arenal, por ende, el visitante y deportista tienen todos los días del año para planificar su viaje sin necesidad de esperar una fecha determinada.

¿Hay horarios establecidos?

Los únicos horarios establecidos son los propiciados por las compañías de tours que llevan a los mismos visitantes hasta las dunas, del resto, el sitio está plenamente disponible a toda hora para que quienes deseen pasar por una buena aventura sin importar del tiempo limitado con el cual contar.

Te recomiendo ver el Video

¿Son recomendables las empresas de turismo?

Según la experiencia de los demás usuarios sí son recomendables porque se encargan de todo, incluyendo el traslado, algunos regalos y hasta la preparación con personal capacitado para hacer el deporte más llamativo de todos, en sandboarding. Las empresas son la principal opción para lo que visitan las dunas por primera vez y requieren de un guía que oriente y los lleve.

Recomendaciones para hacer del viaje más provechoso

Por muy sencillo que sea el viaje a Huacachina, es importante seguir una serie de recomendaciones para sacar el mayor provecho y así evitar inconvenientes.

1. Planificar el viaje con antelación, Huacachina es uno de los sitios turísticos de mayor demanda, por ende los tours agotan su capacidad.

2. Llevar todo lo necesario para el viaje, sea ropa, algo de agua y comida, y por supuesto lentes de sol, protector solar, protector facial para la arena.

3. ¡La cámara fotográfica! No se puede dejar de mencionar este importante artefacto tecnológico, con ella se deben tomar las mejores fotos de la visita a las dunas más grandes de Sur América.

Turismo Peru
Logo