Los mejores lugares turísticos de Jauja

jauja y sus atractivos turisticos

Siendo una de las primeras ciudades formadas por los conquistadores en las épocas de antaño, Jauja, aparte de tener mucha historia, cuenta con una cantidad llamativa de lugares turísticos que los visitantes de todas partes del mundo deben de gozar.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Huancayo

También conocida como ‘’Pedacito de Cielo’’ Jauja en temas naturales es sumamente impresionante, de igual manera en temas de gastronómico es de las ciudades con muchos platillos autóctonos y mixtos que se escapan de lo común.

¿Cómo llegar a Jauja desde Lima?

jauja y sus atractivos turisticos

Existen diversas maneras para comodidad del visitante de llegar a Jauja desde la Capital, ya sea en avión o en autobús, se debe planear con tiempo de anticipación la forma del viaje para que todo salga según lo planeado y evitar inconvenientes.

Por vía aérea

De la forma más cómoda de todas, con un tiempo de viaje estipulado de 1 hora y 50 minutos y un costo de 65 $ a 200 $ según la clase que escoja el turista, se puede llegar de luma Jauja rápidamente volando con LATAM Chile, quien actualmente ofrece dicho servicio de vuelo.

Por vía terrestre

Aunque no existe una línea de autobús que vaya directo de Lima a Jauja, las que prestan el servicio como Cruz del Sur y Mega Bus Perú, dejan a los visitantes lo más cerca de la localidad, solamente necesitando de un taxi para finalizar el viaje.

En cuestión de tiempo, se estima unas 8 horas de viaje aproximadamente, para un costo promedio de 8 $ a 19 $, es la forma más barata de viajar, pero también la que requiere de mayor tiempo para cumplir con el trayecto, dependiendo de la capacidad económica del turista, podrá escoger alguna de las dos alternativas de viaje.

Principales lugares turísticos a visitar de Jauja

lugares para visitar en jauja

Jauja es de las ciudades más ricas en cuanto a historia y espacios naturales, a continuación serán mencionados los espacios más llamativos de dicha localidad que todo visitante debe por obligación y disfrute conocer.

1.- Complejo Arqueológico de Tunanmarca

Complejo Arqueológico de Tunanmarca

Como se ha venido mencionando a lo largo de este contenido, Jauja está cargada de muchos lugares ricos en historias que se deben de visitar para el conocimiento, uno de ellos es el complejo arqueológico de Tunanmarca, llamativo, lleno de muchos mitos y pausares preciosos, es la primera parada.

¿Qué hacer?

Entre las actividades más llamativas se pueden realizar las siguientes:

Turismo local

Si se cuenta con un excelente guía a turístico, se podrá caminar y conocerlo lugares más llamativos y preciosos del complejo arqueológico, los espacios ocupados por los antepasados y las ruinas que todavía se mantienen en pie y conservan su estructura original.

Recomendaciones:
  • Llevar ropa adecuada, deportiva para el viaje y que facilite la caminara.
  • Lentes de Sol y gorras
  • Zapatos deportivos cómodos.
  • Agua potable para el viaje.
  • Comida no perecedera y fácil de preparar.
  • Una excelente cámara profesional.
  • Contratación de una buena agencia de viajes para evitar dejar escapar bonitos detalles.

2.- Baños Termales de Acaya

Baños Termales de Acaya

Para los amantes de la naturaleza también hay lugares preciosos por visitar y disfrutar, uno de los sitios turísticos de Jauja son los baños terminales de Acaya, conocidos como las guas medicinales, sus grandes propiedades ayudan a combatir y relajar ciertas afecciones musculares, es por ello que son muy buscados.

¿Qué hacer?

Para nadie es un secreto que los baños terminales están para disfrutarse, pero entre sus actividades, se puede realizar:

Darse un baño medicinal

Con una temperatura aproximada de 28 grados centígrados y una amplia cantidad de minerales, darse un baño en estas aguas es lo primero que se debe hacer, relaja la musculatura, los minerales estimulan al buen funcionamiento neuromuscular y disminuyen las dolencias y contracciones, una vez que se entra a los baños termales, las ganas de salir no existirán.

Disfrutar del lugar

Los baños termales tienen sitios específicos para la recreación social, en donde se puede preparar algo rico y fácil de comer y pasar el rato mientras se disfruta de un rico baño en sus aguas, lo importante es llegar temprano para ocupar los sitios de mejor cercanía a las guas y así pasar un día totalmente diferente.

Recomendaciones:
  • Llevar ropa de baño y toallas.
  • Llevar ropa de cambio.
  • Salir a destino a primeras horas de la mañana.
  • Llevar comida rápida.
  • Tener una buena cámara fotográfica.
  • Usar bloqueador solar.

3.- Capilla Cristo Pobre

Capilla Cristo Pobre jauja

Para aquellos que son amantes del estilo gótico y creen en la religión católica, otro de los sitios turístico de Jauja es la capilla Cristo Pobre, considerada como una réplica casi exacta de la catedral de Notre Dame de París, con una arquitectura única y un interior impresionante, esta capilla deja con la boca abierta a quienes la presencien, a su vez, en ella se profesa una de las misas más lindas de la zona.

¿Qué hacer?

Entre las actividades que se pueden realizar en la capilla, considerando que es un lugar sagrado, de religión y respeto, los turistas pueden:

Presenciar la misa dominical

Como se hizo mención anteriormente, en esta capilla gótica se profesan una de las misas más lindas de la zona, cada domingo por la mañana el padre encargado la inicia con un lindo canto y alabanzas, siendo de mucho agrado para quienes practican y creen en el catolicismo.

Pasear por sus instalaciones

Dicha capilla cuenta con unos espacios llamativos y de arquitectura llamativa, sus imágenes, sus colores, sus altares y sobre todo el lindo ambiente que se forma cuando ingresa la luz hacen del sitio mágico, lindísimo, y digno de buenas fotos para preservar el momento de la visita.

Meditar

El ambiente tranquilo, la presencia del altar mayor, la tranquilidad y el silencio crean el espacio necesario para poder meditar y conectarse con Dios, esto en caso de creer en la religión católica y aprovechar la capilla, con seguridad al momento de salir de capilla, en ella se quedarán las preocupaciones.

Recomendaciones:
  • Llevar ropa adecuada para la visita.
  • Sí se va a presenciar la misa, llegar 10 minutos antes para tomar buenos lugares.
  • Evitar el ruido de los teléfonos y demás artículos tecnológicos.
  • Llevar una buna cámara fotográfica para captar todos los lindos momentos.
  • Agua potable para el trayecto.
  • Ropa cómoda, decante, puede ser deportiva.

4.- El Cristo de Tatanazo

Llamativo y prominente, ubicado en la meseta de Tatanazo, sobre un pedestal y con los brazos abiertos se encuentra el Cristo, rodeado de amplia vegetación, con un clima fresco y lindos árboles, y un museo cerca, es otro de los lugares que se debe de visitar en el viaje a Jauja.

¿Qué hacer?

Ante la importancia de este Cristo por su ubicación, los turistas pueden realizar las siguientes actividades:

Conocer su historia y mitos

Aunque no se crea, este Cristo está cargado de mucha historia, se dice, según las personas de la zona, que hay un alma que no solo cuida el sitio, a veces se deja ver por quienes tienen su pensamiento y corazón limpio.

Recomendaciones:
  • Usar durante el viaje protector solar.
  • Llevar ropa cómoda deportiva y zapatos de gomas.
  • Usar lentes de sol.
  • Llevar agua potable y algo de comida rápida para el viaje.

Ir a primeras horas del día para disfrutar de la rica brisa y el ambiente.

Turismo Peru
Logo