Nuevo

Zona Reservada de Laquipampa

También conocido como el refugio de vida Silvestre de laquipampa, este espacio presado, defendido y protegido por la nación peruana bajo decreto, es uno de los sitios más naturales mejor guardados de todos, en donde hacen vida muchas especies a nivel de la fauna y la flora, tomando en cuenta su belleza, se ha considerado como un espacio turístico de mayor impacto y altamente demandado.

Actualmente cuenta con espacios en donde se puede hacer ecoturístico, tomar fotográficas, estudiar las especies y ver el hábitat natural de muchos animales, entre ellos el oso de la localidad, el cual es una especie en peligro de extinción protegida por la nación, pudiese ser visto y contemplado pero, está prohibido acercarse a ellos.

¿Dónde se encuentra el refugio de laquipampa?

Laquipampa cómo llegar

Este hermoso espacio natural está localizado en el distrito de Incahuasi, un espacio lleno de muchas variedades naturales, las cuales son del todo preservadas para que puedan ser disfrutadas por los visitantes de todas partes del mundo.

Forma parte de la provincia de Ferreñafe en el departamento más conocido de todos, Lambayeque, cuyo departamento es de los más buscados por sus grandes costas y hermoso paisajes naturales que dejan a todos sus visitantes enamorados con ganas de seguir pisando sus espacios.

¿Cómo llegar a la zona reservada de laquipampa?

Para llegar a este magnífico e impresionante espacio cargado de muchas sorpresas naturales para los visitantes, se sede tomar el tránsito por la carretera principal asfaltada que inicia desde Chiclayo, a medida que se va transitando se debe atravesar Ferreñafe, Pítipo y como último se llega a Batán Grande.

Ya en Batán grande, se debe hacer un desvió a mano izquierda para llegar al valle del río la leche, el cual también se debe atravesar, una de las cosas más hermosas de todo el trayecto, es que se verá lo precioso de todo el paisaje natural de la localidad. Se debe llegar a la localidad de San Antonio de Laquipampa, en donde está ubicado el mismo centro del refugio.

¿Se debe pagar entrada a la reserva de Laquipampa?

Para suerte no, la entrada a la reserva de laquipampa es totalmente gratis, en necesario que este punto se conozca, para evitar que las personas neófitas en el viaje paguen entrada a los inescrupuloso para lucrarse, es un sitio libre de tránsito pero con normas a respetar.

Horarios estipulados de visitas

Tomando en cuenta que es un área natural, su horario de visita es desde las 6 horas hasta las 16 horas, se estableció dicho horario ya que es l tiempo en donde hay mayor claridad, se puede disfrutar mejor del paisaje y sobre todo la seguridad.

¿Qué se debe llevar para el viaje?

Tomando en cuenta que es un viaje hacia una zona silvestre, son indisputables llevar algunos artículos que serán mencionados a continuación:

1. Protector para insectos, es lo primordial, ya el visitante al estar en una zona de mucha flora es común los insectos, el repelente evita picaduras molestas y las complicaciones que una simple picada pueda presentar.

2. Lentes de sol y sombreros, para evitar de igual forma que el sol haga de las suyas y así disfrutar de todo el espacio y la belleza que este posee.

3. Ropa cómoda y zapatos deportivos, en vista de que son muchos los lugares por donde pasar, ver y disfrutar, se amerita de ropa y calzado con el cual los turistas se tiendan cómodos, por ende, es una de las recomendaciones más importantes.

4. Agua potable y algo de comer, es necesario que los viajeros en su mochila lleve algo de agua potable para el trayecto y comida, pero, un punto indeseable a respetar, es que no se puede contaminar la zona con basura, esto pudiera tener repercusiones legales.

Turismo Peru
Logo