8 Lugares para Pescar: Rios o lagos ideales para los amantes de la Pesca

lugares ideales para los amantes de la pesca

Hacer turismo en Perú es algo mágico por todo lo que este país Inca ofrece a sus mismos nacionales y visitantes de todas partes del mundo, siendo la pesca uno de los deportes acuáticos más buscados por la gran diversidad de lugares disponibles y permitidos para tal actividad, disfrutando los pescadores de un momento agradable en la naturaleza de este hermoso país suramericano.

Son incontables los lugares ubicados en todo el país en donde se puede realizar este tipo de actividades, sin embargo, a continuación, se van a mencionar los más comunes y buscados por los practicantes de la pesca, gracias agradable ambiente que se vive y sobre todo a la seguridad de los mismos.

6 rios para realizar pesca artesanal

Lugares para pescar y hacer turismo en las principales ciudades del Perú

lugares ideales para los amantes de la pesca

1. Río Cañete

El primero de estos lugares es el Río Cañete, en este río abundan muchísimo los camarones, siendo uno de los más buscados ya que proporciona a las localidades cercanas productos frescos a usarse para la diversidad de platillos elaborados por los habitantes. Una de las particularidades del área es la pesca con reteles o mejor conocida como pesca cilíndrica, gracias a la alta demanda de dicha actividad en el lugar, es común que al llegar al sitio se vea la cantidad de pescadores expertos en plena acción.

Es recomendable ir en temporada alta en donde los camarones están en su mayor apogeo, a su vez, durante estas fechas muchos tours son activados con guías profesionales en el campo que pueden ser de mucha ayuda para quienes no conozcan del área y sea su primera visita.

2. Playa Pucusana

Ubicada nada más a unas 2 horas de la capital del país, Lima, está la playa Pucusana que se encuentra en la segunda posición de los mejores lugares para pescar, cuenta con un muelle de mucha actividad en donde se posan embarcaciones destinadas para la pesca. De igual forma, dicho muelle puede ser tomado de espacio para el gozo de una de las vistas en atardecer más lindos del lugar.

Los visitantes tendrán la posibilidad de alquilar una de estas embarcaciones, cuyos precios están entre los 20 a 25 soles, acudiendo a las islas cercanas en donde se practica de manera tranquila, seguirá y sobre todo permitida la pesca de las especies marinas que ahí abundan. Se puede visitar dicha playa en toda época del año, ya que su actividad no cesa por la alta demanda que tiene tanto para los nacionales como los demás visitantes del extranjero, de igual forma, no está demás aprovechar la visita para darse un buen chapuzón y gozar de la frescura de sus aguas.

3. Río Ocoña

En tercer lugar se tiene el tan conocido río Ocoña ubicado en Arequipa, abundante en truchas y pejerreyes la pesca en sus aguas es totalmente divertida. Gracias a que la pesca es la principal actividad realizada en dicho río, se encuentran muchas chalanas disponibles para llevar a los pescadores y turistas a los espacios más activados de la pesca. El río tiene un caudal suficientemente grande, en vista de ello, es normal notar la gran cantidad de embarcaciones pequeñas como botes practicando la pesca, si los visitantes desean pudiesen alquilar uno de estos para el mejor disfrute.

Teniendo la confianza de que quienes manejan los botes saben cada pequeño truco salvaguardando la integridad de los viajeros. Entre las recomendaciones, es necesario acudir en temporada de cebo, en donde la mayor cantidad de peces es notoria y así pescar unos buenos de gran tamaño, esto pasa a mediados de años, es importante contar con un plan de viaje previo, ya que este río es uno de los más demandados de todos gracias a los peces con los que cuenta.

4 Rio tambopata

5 Rio Pisco

6 Rio Amazonas

7 Lago titicaca

8 Lagos de Huaraz

Etiquetas:

Turismo Peru
Logo