Lugares turísticos de Moquegua

Siendo una de las ciudades que se encuentran ubicadas al sur del país, la hace uno de los lugares más atractivos del Perú, puesto que, alberga muchos lugares turísticos de Moquegua.

Sus cielos despejados y muy azules, las increíbles construcciones arquitectónicas con estilos coloniales, la flora que se encuentra alrededor de sus calles, y los bellos paisajes que puedes capturas con tu cámara fotográfica, son algunas de las características que encontrarás al momento de llegar y disfrutar de las atracciones turísticas.

Cuenta con alguno de los ríos más importantes de Perú, entre ellos están el Río Ilo, Osmore y Asana, también las Cordilleras de Barroso y Volcánica, al igual que, las lagunas de Jucumarini y Vizcacha, por lo que, son parte de los sitios que visitar en Moquegua.

que ver en moquegua

Parte de sus habitantes son descendientes de las etnias más antiguas del Perú por lo que, la mayoría de las veces su idioma a pesar de ser el español, puede ser también en lenguas indígenas.

El clima con el cuenta normalmente es del trópico, esto quiere que las temperaturas oscilan entre los 20° y 30° C, por lo que, es muy común que los días e esta zona geográfica del país sean muy calurosos.

Si quieres adentrarte y conocer más acerca de esta grandiosa provincia del Perú no puedes dejar de seguir leyendo, pues aquí te enseñaremos algunos de los lugares turísticos de Moquegua más visitados por los turistas.

La historia de sus construcciones son de las características más acentuadas al momento de las visitas a los sitios que visitar en Moquegua, así que te aconsejamos revisar un poco antes de planificar, de esta forma podrás conocer más lugares que se encuentren en este sitio y sus atracciones turísticas.

Lugares turísticos que visitar en Moquegua

Ahora bien, ya expuestas algunas características antes mencionadas de esta provincia, debes conocer ahora cuales son los lugares turísticos de Moquegua que más atrayentes turísticos tienen.

1. Río Ilo:

En esta lista de los sitios que visitar en Moquegua, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar a este maravilloso río que atraviesa Moquegua. Se ubica en la desembocadura que da con el río Osmore, entre el Puerto y la Ciudad Nueva, en él podrás apreciar un balneario completamente limpio y listo para recibir a los visitantes, al igual que, cuenta con una playa muy arenosa y de aguas cristalinas.

Es una opción si quieres darte un refrescante baño de agua fría con el clima tan caluroso que hay en la provincia.

Además de que disfrutarás de uno de los mejores sitios turísticos que tiene Perú, junto a los más hermosos paisajes que estremecen los colores en sus atardeceres, no querer irte nunca.

Aprovecha la experiencia ala máximo de estas increíbles aguas del río Ilo lugares turísticos.

2. Torata:

de turismo en torata moquegua

En medio de este lugar se recrea uno de los hechos históricos más importantes para Perú, debido a que en él se desenlazo la Batalla de Torata, el 18 de enero de 1823 la cual se realizó en el mismo periodo de tiempo de la Guerra de Independencia del Perú. Alberga en ella mucha de las estructuras arquitectónicas y virreinales, por lo cual, se podrán apreciar las construcciones que se encuentran en ella, tiene una población estimada de 7 habitantes que hacen vida en Ilo lugares turístico.

1. Mirador Catarata Mollesaja:

mirador catarata mollesaja

Si eres de los que disfruta de las caídas de agua, y de cómo estas se extienden a lo largo del camino, este sin duda alguna es el lugar indicado para ti, se encuentra ubicado al sur de Moquegua. Los funcionarios de inparques del lugar garantizan una experiencia de calidad, ya que, la zona está muy bien cuidada y abierta a todo público.

2. Cerro Baúl:

Este es un yacimiento ecológico de Perú, que guarda una intrínseca relación con la garantía del cuidado del medioambiente con que se regulan todos los sitios turísticos, por ello, se puede apreciar en la cultura de los ciudadanos lo importante que es para ellos cada rincón. Este increíble sitio turístico de Moquegua se encuentra ubicado en a 12 km del norte de la ciudad, en transporte suelen ser unos 20 minutos o menos para llegar

3. Parque ecológico de Moquegua:

parque ecológico de Moquegua

Como te mencionamos anteriormente, la cultura peruana siempre ha sido de garantizar y preservar el medioambiente, además, siendo el turismo uno de sus mayores ingresos principales no es de extrañar que cada sitio abierto para los visitantes esté tan cuidado en Ilo lugares turístico.

El Parque ecológico, guarda en las muchas especies en preservación, contiene más de una centena de diversos tipos de flora, los cuales hacen que al momento de entrar al lugar te puedes enamorar de los cientos de colores, formas y tamaños de cada una de las plantas que se encuentran dentro de su reservación.

Este sitio además de contar con tales cuidados, también ofrece actividades semanales como yoga, caminatas y grupos de trotes y disfrutar de la arquitectura moquegua, si eres de los que les gusta disfrutar de la naturaleza no dudes en apuntarte a alguna de estas actividades, y disfruta de todo lo que este increíble sitio turístico de Moquegua tiene para ofrecer, sácale provecho cada experiencia que tiene para brindar.

Perú se diferencia de los demás países suramericanos por la gran cantidad de diversidad en cuanto al turismo, se refiere, entre los mejores restaurantes y hospedajes, siempre se encuentra la excelencia, el buen servicio y la calidad que brinda cada uno en Ilo lugares turístico.

Es por ello, que hoy en día somos pioneros en el turismo internacional considerándolo como la entrada número uno de las riquezas y entradas económicas más importante, con altos porcentajes, y ello, es sólo gracias al compromiso que cada una de las personas que ofrece sus servicios turísticos, lo hace de una excelente manera.

Toma nota de algunos de los lugares turísticos de Moquegua, y aprovecha toda la historia que en medio de esta increíble provincia de Perú se puede apreciar, además de disfrutar de los increíbles sitios turísticos que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Restaurantes en Moquegua

restaurantes en moquegua

Si quieres deleitar tu paladar con varios de los mejores platillos que representan la gastronomía típica de Perú, no puedes perderte la oportunidad de conocer los que a continuación te mostramos:

1. La Plaza Bar y Grill:

Las carnes al vapor. la gastronomía de Moquegua patasca, es la carta principal de este excelente restaurante ubicado en el centro de Moquegua, muy popular entre sus comensales debido al excelente servicio que prestan. Definitivamente es pionero en la gastronomía local de la ciudad, además de tener los platillos típicos de la región como la trucha, el ceviche y las papas al horno.

Además, en las noches podrás disfrutar de las excelentes bebidas que tienen para ofrecer, con una mezcla de distintos sabores, para poder deleitar el paladar de los clientes y quieran ser parte nuevamente de la experiencia de venir a él.

2. Fish and Love:

Para los amantes de la comida mediterránea y de la arquitectura Moquegua y de los platillos a base de mariscos, este es un excelente restaurante, ya que, tiene los mejores productos de mal, y además son frescos. Una de las características más emblemáticas y darles el toque de la gastronomía peruana para cautivar a los comensales que entran de allí y luego no quieres salir. Es muy recomendado por los habitantes del lugar.

3. Restaurante Moraly:

Un restaurante sencillo con gastronomía de Moquegua patasca pero con una deliciosa comida, igual que los anteriores, busca deleitar el paladar de los comensales, y de los futuros clientes que solo con el olor de las comidas, necesitan entrar a este lugar. No dudes en acercarte y prueba los platillos que tienen para ofrecer, además de que también cuentan con exquisitos vinos, ideales para el acompañamiento de cada bocado.

4. Nativo Lounge Bar:

Si lo tuyo es disfrutar de las actividades nocturnas, no dudes en acercarte a Nativo Bar, ya que, en las noches suelen hacer todo tipo de fiestas, además de ofrecer una excelente comida en su restaurante. Anímate a vivir la experiencia de probar los mejores platillos acompañados de una buena música, y luego del bar y los espectáculos que tiene para mostrar.

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Así que, si has pasado un día disfrutando de alguna ruta turística, este es el lugar indicado para cerrar con broche de oro el día.

5. Múnich Bar:

para los amantes de la cerveza este es un increíble sitio para probar las diversas cervezas artesanales que tienen para ofrecer, además de los más ricos aperitivos para acompañar las bebidas, los precios no suelen variar mucho de 3$ por cerveza y los aperitivos son de 10$ en adelante.

Sin duda alguna, Perú cuenta con los más hermosos sitios para el goce de los visitantes, además de poder brindarles una experiencia de calidad con la gastronomía típica del lugar, un encuentro entre los sabores y las bebidas que se mantienen apegadas a la tradición peruana y disfruta de la arquitectura Moquegua.

Aprovecha la oportunidad de conocer los mejores lugares turisticos de Moquegua, y sácale provecho a toda la ruta turística que tiene para ofrecer, sal de la rutina y vive una experiencia única en esta región peruana.