lugares turisticos de piura peru

Lugares Turísticos de Piura

Piura, una de las ciudades más emblemáticas del Perú, se encuentra ubicada en la región Noreste del país Inca, es conocida a nivel mundial como la ciudad de los edificios coloniales, esto se debe a su gran variedad de edificaciones, todas en contraste con las más actuales del sitio, cuenta con infraestructuras, museos, plazas y demás paisajes que hacen de la ciudad un lugar único para visitar y gozar.

Son muchos los lugares turísticos que Piura tiene, y conocer cada uno de ellos es una experiencia única, ya que son un conglomerado de historia, modernismo e identidad de la localidad, es una ciudad religiosa, comercial, turística y mucho más, por ende, todo visitante no la puede dejar pasar por alto.

Principales Lugares Turísticos de Piura para visitar

principales lugares turisticos de píura

Descubre las zonas turísticas que nos ofrece esta hermosa ciudad de Piura

1.- Plaza de Armas

plaza de armas piura

Uno de los lugares más imponentes, de mayor respeto e importancia es la plaza de armas, ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con uno de los paisajes coloniales más hermosos de todo, ya que permite notar el contraste entre la ciudad, los rastros coloniales y antiguos que hoy día se mantienen en pie. Bordeada con muchos árboles, algunos de tamarindo, hacen que su ambiente sea muy fresco.

En los alrededores de la plaza de armas se encuentran puestos de mucho comercio, algunos restaurantes, tiendas de ropa, vendedores informales y hasta ciertos museos que permiten la entrada gratis a los viajeros que tienen ganas de indagar un poco con respecto a la cultura prehispánica de la ciudad. Piura es de las ciudades que ofrece de todo por su gran diversidad, desde comida hasta simples parques en donde gozar una tarde tranquila con los seres queridos.

Entre las recomendaciones para visitar Piura, una de ellas es el llevar ropa cómoda, deportiva y adecuada que permita a las personas poder caminar sin problema, de igual forma zapatos de goma para hacer del trayecto más llevadero, lentes de sol, protector solar, una buena cámara fotográfica, algo de dinero en efectivo para comprar y muchas ganas de disfrutar lo que la plaza de armas ofrece a los viajeros.

Te recomiendo visitar las mejores Playas de Mancora

2.- Chulucanas

la artesania de chulucanas piura

Chulucanas es uno de los pueblos con mayor actividad en toda el área de Piura, es mayormente conocido por su gran actividad en cuanto a la elaboración de piezas en cerámica de todo tipo, cuenta con grandes talleres y mostradores en donde se pueden observar las grandes bellezas en todo tipo de pocillos, platos, jarras y demás totalmente hechos a mano y elaborados con cerámica de la misma localidad.

Chulucanas, a su vez, se ha hecho notar porque en la misma localidad se pueden llevar a cabo cursos sobre la elaboración de piezas de cerámica, los interesados en conocer el arte, pueden planificar un día en específico y acudir a uno de los tantos cursos dictados por las personas nativas del sitio, los cuales son certificados como artesanos de la localidad, dichos cursos tienen un monto no mayor a los 20 soles por personas. Se enseñará a elaborar piezas que son autóctonas de la ciudad.

Entre las recomendaciones, tomando en cuenta la distancia de la localidad, se debe planificar con anticipación la visita, ya que se debe tomar un bus desde Frontis del Mercado de Piura, el trayecto desde el lugar de partida hasta la localidad es de más o menos 1 hora y 45 minutos, los viajeros deben llevar ropa y zapatos deportivos, agua potable para el trayecto, dinero en efectivo, una buena cámara fotográfica y las ganas de disfrutar mucho de un espacio de variada arte.

3.- Pozas de Barro

pozas de barro turismo piura

Las pozas de barro son de los lugares más buscados por los mismos visitantes cuando están en el área de Piura, estas aguas de barro sulfurosas, tibias y espesas tienen una gran cantidad de beneficios sorprendentes para la piel, sirve de exfoliantes, hidratantes, relajantes y mucho más, llegar a las pozas es muy sencillo, pero se debe tener solamente un día para gozar de este magnífico regalo de la naturaleza. Se ubican a tan solo unos 12 kilómetros desde Máncora, en vista de lo corto que es el trayecto, existen posibilidades para llegar, si los viajeros son amantes de las aventuras, pueden cruzar el trayecto en

Bicicleta o moto, taxi, de lo contrario, en bus o en vehículo particular, es importante mencionar que para llegar a buena hora a las pozas, se debe salir en la mañana, así disfrutar de un agradable clima.

Entre las recomendaciones, los visitantes deben llevar ropa acorde para darse un buen baño de barro una vez que llegue, ropa para cambiarse, una excelente cámara fotográfica para captar el momento, dinero en efectivo para pagar los gastos de traslado según sea el caso y muchas ganas de relajarse y gozar de los beneficios que las pozas de barro le dan a cada turista que aparta un poco de su tiempo para conocerlas.

Te recomiendo ver los lugares turísticos de Piura en Video

4.- Iglesia de San Francisco

Ubicada cerca de la plaza de Armas está la Iglesia de San Francisco, un sitio religioso católico que data del siglo XVIII, es un punto para los amantes de la religión católica de conocer, en su estructura, cuenta con una inmensa campana de bronce forjado que le da su toque único y característico, en su interior variadas imágenes religiosas y fechas de elaboración, un bonito altar en donde reposa el santísimo sacramento de la religión.

 Está ubicada en el centro de la ciudad de Piura, específicamente en la Calle Florida, ya en el sitio se podrá notar desde la distancia la misma ubicación de la iglesia por sus grandes torres laterales y su imponencia, esta iglesia fue y siguen siendo un lugar de mucha actividad católica por el gran valor que le da sus habitantes, en dicha iglesia ocurrió uno de los actos más importantes, el grito de la libertad, un evento que al día de hoy sigue siendo de gran relevancia.

Entre las recomendaciones para visitar tan importantísimo templo, los viajeros deben de llevar ropa acorde para entrar, es permitido el paso de cámaras fotográficas en su interior, algo de dinero en efectivo para dar un poco de diezmo y las ganas de disfrutar una de las tantas misas que se llevan a cabo en horas de la tarde por los padres o el padre principal del templo. Es una de las experiencias religiosas más bonitas en el área.

TE RECOMIENDO VISITAR
{{ content }}

5.- Parque nacional Cerro de Amotape

parque nacional cerro de amotape turismo piura

Este parque nacional tiene una de las más grandes ventajas que otros parques no tienen, y es que en dicha localidad se encuentra la mezcla del mismo bosque tropical, con las cordilleras principal norte del Perú y parte del territorio compartido de Tumbes, en vista de la conglomeración de estos 3 diferentes espacios la variedad de flora y fauna es impresionante, sin mencionar los paisajes.

Para llegar al parque nacional Cerro de Amotape es necesario el transporte privado, ya que hasta los momentos no se cuenta con una línea de buses públicos para la localidad, si el viajero no cuenta con vehículo propio puede viajar en taxi, el costo por persona no sobrepasa los 20 dólares, algunos pueden ser incluso más baratos, entre los 8 a 10 soles por viajero.

Si de recomendaciones se habla, para disfrutar del parque nacional los visitantes deben llevar ropa y calzado deportivo, sombreros o gorras, repelente para insectos, lentes de sol, agua potable y algo de comida para el trayecto, queda totalmente prohibido el desechar alimento y basura en el parque, de hacerlo se pudiese enfrentar el visitante en problemas, esto por ser un área protegida.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Sechura

6.- Cataratas de Caracucho

cataratas de caracucho turismo piura

Como se mencionó anteriormente, Piura es de las localidades peruanas más completas de toda por sus grandes espacios naturales, entre ellos e imposible de dejar pasar por alto, están las cataratas de caracucho, un sitio que tiene una de las caídas de agua dulce más disfrutadas por las visitas, ya que permite darse un buen baño y salir del calor sofocante que envuelven a las personas. 

Son mágicas y revitalizantes. Para llegar a las cataratas de caracucho se debe tomar un transporte público desde el centro de Piura hasta la localidad llamada Morropón, este trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos, ya en Morropón, se debe tomar un taxi o mototaxi en particular para acercar los visitantes al inicio del sendero, dicho sendero se debe caminar hasta llegar a las cataratas.

Entre las recomendaciones principales, los viajeros deben llevar ropa deportiva y zapatos de goma, lentes de sol, protector solar, gorra o sombrero, agua potable para el trayecto, dinero en efectivo para costear los gastos de trayecto, algo de comida y por supuesto ropa de baño y los implementos necesario para una buena ducha. Se puede acampar en el sitio siempre y cuando se respete los horarios de estadía.

Puntos importantes a tener en cuenta para visitar Piura

  • Planificación del viaje con tiempo de anticipación: Esto debido a los muchos lugares con los que cuenta Piura.
  • Dinero: Es común encontrarse con restaurantes, tiendas, puestos informales y demás, cada uno de ellos con mucho que ofrecer y gozar.
  • Ropa Adecuada: Piura es una de las ciudades con un clima variado, llevar ropa cómoda y adecuada será uno de los puntos más relevantes a cumplir.
  • Conocer las rutas de transporte: Esto ayudará a que los visitantes sepan cómo moverse y llegar a los paisajes naturales más alejados de todos.