Lugares turisticos de Morropon Piura

Lugares Turísticos de Morropon

De impresionantes lugares turísticos, Morropon no tienen nada que envidiarle a las demás regiones, ubicada en la provincia de Piura y cerca de grandes localidades, ofrece la facilidad a los visitantes de todas partes del mundo de gozar todo lo ofrecido en cultura, gastronomía y excelentes paisajes.

Una de las grandes características que tiene este sitio son los impresionantes paisajes naturales en formaciones rocosas que guardan grandes historias, siendo un excelente plan para aquellos amantes de la cultura, la historia y lo natural.

Lugares turísticos más llamativos de Morropon

lugares para visitar en Morropon

Entrando de lleno al tema, serán mencionados aquellos lugares turísticos que Morropon ofrece a todos los visitantes del mundo, la mayoría de ellos ecológicos y naturales, como también gastronómicos que son de mucha identidad para los nacionales y que los representa.

1.- El Bosque Piedra del Toro

El Bosque Piedra del Toro Morropon Piura

Para Piura, es la Octava maravilla de la zona, y para Morropon es la sexta maravilla de la localidad, queda de parte del visitante conocer el por qué se la han otorgado estos llamativos títulos en temas de belleza natural.

Seguro, de preciosos paisajes, plantas y flores exóticas, lindas vistas y sobre todo con buenos lugares para poder hacer leves paradas, este bosque de piedra del toro es uno de los lugares turísticos de Morropon que se deben de visitar por obligación y si es con un guía mucho mejor.

2.- La Quebrada De Chililique

La Quebrada De Chililique Morropon

En segunda posición para esta lista, y considerada como la segunda maravilla de Morropon, esta quebrada, está conformada por bloques de piedra lisa que con el pasar del tiempo se han corroído por el recorrido y la constancia del agua que cae para dejar un lindo lago a pie de la misma.

Cuando se llega al sitio, lo ideal es acampar un rato en sus orillas, hacer algo de comida y disfrutar de sus aguas, se recomienda llegar en horas de la mañana, lo más temprano posible para pasar todo un día y retornar a una hora adecuada evitando que caiga la noche.

AQUÍ puedes ver más lugares turísticos de Piura

3.- Las Famosas Catarata de Caracucho

Catarata de Caracucho Morropon

La cuarta maravilla entre los atractivos turísticos de Morropon son la catarata de Caracucho, uno de los sitios más buscados por los habitantes de la zona y los demás cataratas, cuanta con lindos paisajes que enamoran a todos los que por prima vez transitan.

En dichas cataratas se puede pasar un lindo fin de semana y experimentar el impresionante cielo que hay durante los últimos meses del año, durante la mañana gozar de las aguas y darse un buen baño, por algo se ha ganado la cuarta posición como una maravilla natural.

4.- La Cueva Perdida

La cueva perdida es uno de los sitios que también se debe de visitar, tiene un lindo camino que se hace peculiar por el canto tan llamativo de todas las aves de la zona, según cuenta la historia, en esa cueva habita una espiritualidad a quien se le debe pedir permiso para entrar a la cueva y sentarse en su interior.

En este lindo lugar se puede hacer el conocido ecoturismo, caminar por los senderos, estudiar la diversidad de flores silvestres que hay en su alrededor y sobre todo descansar en algunos de los paisajes cercanos la cueva para recargarse de buenas energías.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Sechura

¿Qué fechas son las adecuadas para visitar a Morropon?

El último cuatrimestre del año es considerado como el momento más oportuno para poder visitar todos los sitios turísticos de Morropon, se estima que para estas fechas, por la ubicación geográfica de la zona, los paisajes se hacen más hermosos y toman un color inigualable.

De igual forma, para los últimos meses del año, se ponen en marcha los preparativos para algunas celebraciones como por ejemplo la peregrinación de la cruz, que es tan emblemática como las demás, como principal consejo, viajar para estas fechas es lo más adecuado.