Paita lugares turisticos para visitar

Lugares Turísticos de Paita

Paita destaca por ser una ciudad peruana que es capital del distrito y de la provincia del departamento de Piura. Este se encuentra ubicado en la orilla del Océano Pacífico, muy cerca de la ciudad de Piura.

En caso de que quieras visitar este lugar, debes saber cuáles son los sitios turísticos más destacados, seguramente se convertirán en tus favoritos. Además de los lugares turísticos de tamarindo Paita.

Paita lugares turísticos para visitar

Paita lugares turisticos para visitar

Este lugar fue fundado en 1532, allí puedes visitar la Iglesia San Francisco de Asís, así como la Isla Foca, y las diferentes playas de Paita que se encuentran en la zona, como la Playa Colán y la Playa Yacila. Sin dejar de lado, la Caleta La Islilla. Así como el mirador de Paita.

Por otro lado, también encontrarás diversas iglesias en este lugar, las cuales puedes visitar y disfrutar al máximo. Es un viaje especial que puedes disfrutar con tu familia.

1.- Iglesia San Francisco de Asís

Iglesia San Francisco de Asís paita

Lo primero que puedes visitar al llegar a Paita, es la Iglesia San Francisco de Asís, este lugar destaca por encontrarse en una edificación importante del lugar, además que fue construida por padres que pertenecían a la orden Franciscana. Representa la herencia histórica de toda la época de la colonia.

El nombre de esta iglesia, es por el santo patrón de la ciudad, allí se celebran diferentes eventos de gran importancia, por eso, todos los devotos se reúnen en el lugar. Una vez visites el lugar, también puedes dar una vuelta en la Plaza de Armas, así como la casa de Manuelita Sáenz. Cada lugar tiene un valor cultural e histórico importante.

AQUÍ puedes ver los mejores lugares turísticos de Piura

2.- Isla Foca

Isla focas Paita

Una de las islas que debes visitar en tu visita a Paita, es la Isla Foca, al llegar a este lugar, te darás cuenta de que parece sacado de una película. Es un lugar especial y lleno de magia, el cual seguramente te encantará y te hará visitarlo en diversas ocasiones.

Este sitio está lleno de historia, tiene más de 205 años de fundación. Al llegar, podrás disfrutar de las aguas cálidas, que en ocasiones pueden ser templadas, además de ello, sabrás que la isla se encuentra entre la corriente ecuatorial y la de Humboldt.

En caso de que quieras visitarlo, puedes ir preparado para nadar, tener contacto con la naturaleza y también bucear. Además, que, encontrarás diferentes especies como el pelícano, los lobos marinos, y también la golondrina.

3.- Museo Elba Aranda de Sarango

Museo Elba Aranda de Sarango

Es un lugar idóneo para remontar la niñez, además de ser mágico e histórico. Puedes vivir una experiencia única, donde encontrarás fósiles y objetos de diferentes personajes históricos. Allí viajarás a la prehistoria y disfrutarás de diferentes antigüedades, las cuales seguramente te encantarán.

Si te encanta la historia y las tradiciones, seguramente este museo se convertirá en tu lugar favorito. ¿Qué esperas para visitarlo?

4.- Playa los cangrejos

Playa los cangrejos Paita

Al llegar al lugar podrás ver una arena de un color excelente con unas aguas cristalinas que te encantarán. Este lugar es uno de los más especiales y bonitos, allí podrás pasar tiempo en familia y disfrutar por completo del lugar.

Si lo que buscas es desconectar de la naturaleza, en la playa los cangrejos podrás hacer. Puedes acercarte a este lugar y disfrutarlo por completo.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Sechura

5.- Playa Colán

Playa Colán Paita Piura

Si visitas Paita y no te acercas a la playa Colán, es como si no la visitaras. Esta se encuentra a una hora desde Piura, el lugar tiene aguas cristalinas y tranquilas. Además, que encontrarás casonas de madera bonitas con balcones amplios donde tendrás unas vistas espléndidas.

Al visitar esta playa, también puedes acercarte a la iglesia San Lucas de Colán, la cual destaca por ser una de las primeras iglesias que fue fundada por los primeros españoles que llegaron al lugar.

6.- Playa Yacila

Playa Yacila Paita

Es otro de los lugares turísticos más importantes de Paita, allí encontrarás locales y turistas en todo el lugar. Todo aquel que puede visitar el lugar, disfruta al máximo del mar y del sol. Además, se trata de una caleta de pescadores, considerando que es idóneo para practicar la pesca deportiva.

Este lugar es perfecto para comer y degustar un ceviche, así como cualquier plato perteneciente a la gastronomía norteña.

Visita los mejores lugares turísticos de Morropon Piura

7.- Iglesia la Merced

Se trata de una construcción que se halla dentro del distrito de Paita, fue creada por la orden de los mercedarios y por eso, su construcción fue durante los años de la conquista. Se basó bajo la protección de la Virgen de las Mercedes.

8.- Playa Punta Gaviotas

Playa Punta Gaviotas Paita

Cerca de Piura, podrás visitar esta playa, un sitio perfecto para disfrutar del clima cálido y soleado, mientras se tiene contacto con la naturaleza. En este lugar, puedes pasar tus próximas vacaciones y disfrutar de unos días llenos de mar y arena. Además, encontrarás gaviotas en esta playa icónica de la región.

9.- Mirador Turístico Rinconada

Se encuentra en el distrito de El Arenal, el cual se encuentra cerca de 20 minutos de distancia de Paita, en el lugar encontrarás diferentes lugares de los cuales puedes apreciar la vista, como es el caso de la Huaca, Tamarindo y Miramar.

El camino es accesible y puedes llegar en cualquier tipo de automóvil, allí puedes respirar aire puro y estar rodeado por completo de la naturaleza. Este lugar, que forma parte del mirador turístico, se conoce como la ciudad jardín.

10.- Pueblo Nuevo, Colán

Pueblo Nuevo Colán Paita

Allí puedes visitar el cerro de las tres cruces o la Gólgota. Además de ello, puedes admirar este bello pueblo, se encuentra quince minutos de la ciudad de Paita, lo mejor de todo, es que, el pasaje solo cuesta dos soles.

Si deseas visitar este lugar, prepara tu bloqueador solar, así como también, utiliza gorra, ropa deportiva y cómoda y también zapatos cómodos.

11.- playa la islilla paita

playa la islilla paita

Este es otro de los grandes destinos turísticos que puedes visitar, es un lugar importante y amplio donde cada uno de los paisajes es de ensueño y mágico. Asimismo, es relajante y perfecto para visitar en familia y en pareja.

Si deseas acercarte a Paita, puedes visitar este lugar y disfrutar por completo de todos los lugares que esta región te ofrece.