Máncora Lugares Turísticos para visitar

Perú sin duda es un país espléndido, lleno de lugares exóticos y de gran belleza para visitar. Es la opción ideal si se quiere conocer una nueva cultura, una rica gastronomía y un alto potencial turístico. Descubre qué hacer en Máncora y los mejores lugares para visitar.

Cuenta con muchos lugares paisajísticos entre los cuales destaca la localidad de Máncora. Por tal motivo es importante conocer los mejores lugares para visitar en Máncora. Disfruta del turismo de aventura en Máncora, así como las cosas que hacer en Máncora.

El balneario de Máncora es en definitiva el lugar perfecto para relajarse y alejar todo el estrés ocasionado por la ciudad y por el ajetreo del día a día.  Esta increíble ciudad se ubica al norte de Perú, departamento de Piura, en la provincia de Talara, a unos 187 kilómetros aproximados de la bella ciudad de Piura.

Qué hacer en Máncora / Los mejores lugares para visitar

Los mejores lugares turísticos para visitar en Mancora Piura

Destaca por ser un sitio muy turístico y bonito para visitar. Máncora es una linda zona que cuenta con varias playas para visitar, por su ubicación también son muchas las actividades que se pueden hacer y además los alrededores de Máncora son altamente comerciales turísticos

1.- El Avistamiento de ballenas

El Avistamiento de ballenas en Mancora

Situado cerca de la costa de Máncora en el exuberante mar Pacífico natural existen varios hábitats naturales, como el Banco de Máncora. El atractivo natural del lugar se da entre los meses de julio y octubre, dónde se ven las ballenas jorobadas en su máximo esplendor natural, saltando por el mar Pacífico tropical.

Usualmente, los turistas pagan tours que los lleven desde la playa Máncora en barco hasta el lugar y visualizar un bello paisaje marítimo. Dónde se puede apreciar la pesca y los saltos de estos increíbles animales, en especial en las mañanas. Se calcula que todos los años hay aproximadamente 1.000 ballenas que acuden al lugar a reproducirse.

Te puede interesar conocer más lugares turísticos de Piura

2.- Práctica de surf y kitesurf en las playas de Máncora y Piura

Practica de surf y kitesurf en las playas de Máncora y Piura

Consiste en un deporte de carácter marítimo, es muy practicado por los locales de la zona y una sensación para los turistas. Tomando en cuenta que las playas de Piura, Máncora y Talara son una de las más hermosas del País. Son lugares excelentes para practicar surf, de forma usual se ve por la zona alquileres de equipos para surfear, escuelas y profesores para enseñar el deporte.

La sola visita a las playas ya es gratificante, ahora contratar un paquete para aprender a surfear es más placentero. Es un destino excelente para recorrer y disfrutar del bello clima tropical y del increíble paisaje marítimo natural de la zona.

3.- Visita a las tortugas marinas

Visita a las tortugas marinas

Situado en el pueblo pesquero llamado el Ñuro aproximadamente a 20 minutos de Máncora. Para llegar al lugar es necesario tomar un tour o simplemente ir el transporte directamente al lugar. Es el lugar perfecto para los que disfrutan de la naturaleza y de estos lindos animales.

Por su parte, en el muelle se pueden avistar tortugas con llamativos colores, desde el Carey, turquesa o verdes. Se les puede dar alimento, tomar fotos, incluso se permite nadar con ellas, sin embargo, no es recomendable porque son animales sensibles que viven en su hábitat de forma tranquila y libre. Es un lugar precioso para pasar una tarde rodeado de la naturaleza.

Lugares cerca de Mancora: visita los lugares turísticos de Tumbes

4.- Visita al balneario natural Piruano

Situada aproximadamente a 82 kilómetros al norte de Talara, se encuentra el balneario natural de las playas de Máncora Piura con sus típicas aguas tibias y recurrido por sus grandes olas que permiten la práctica del surf y el bodyboard. El lugar es digno de visita no solo por su bello paisaje. Máncora es un lugar comercial, la calle principal ofrece varios restaurantes y cafés, además se puede disfrutar de la excelente gastronomía del lugar.

5.- Ecoturismo en Manglares

Ecoturismo en Manglares

Creado el 2 de marzo de 1988, se trata de una zona protegida por su alta importancia y su ecosistema que se sitúa a lo largo del Golfo de Guayaquil. Posee una extensión de 2.972 hectáreas, y cuenta con varias especies de mangle, el magle rojo, salado, blanco y el mangle botón, se calculan alrededor de 40 variedades botánicas.

Es un hábitat para la conservación de los bosques manglares del Perú, siendo refugio del cocodrilo americano que se encuentra en peligro de extinción, se estiman alrededor de 9 especies de reptiles, 148 especies de aves, alrededor de 10 especies de mamíferos, como la nutria, el osito manglero. Sin duda es un ecosistema increíble, siendo así una zona turística y recreativa.

6.- Playa Pocitas

playa pocitas mancora

Situada a 3 kilómetros de Máncora, también llamada “Máncora Chico” cuenta con un clima tropical que oscila entre los 27 °C Y 23 °C en los meses de verano, sus aguas poseen un color característico de verde azulado. Es una de las playas cercanas al balneario norteño, destaca entre sus payas hermanas, por ser un ambiente de suma belleza y relajación, ya que la playa cuenta con pocas visitas de turistas.

El gran atractivo del lugar se enfoca en los alrededores del paisaje, con construcciones modernas, varios restaurantes, tiendas y bares para disfrutar del lugar. Su nombre “Pocitas” proviene del efecto natural que se da cerca de sus peñas, cuando baja la marea y el mar se estanca en piscinas naturales.

7.- Visita Cabo Blanco

Visita Cabo Blanco

Se trata de un pueblo viejo con la actividad de la pescadería, que en su momento fue conocido por ser la mejor zona de pesca deportiva en los años 1950. Es una playa con una belleza natural inigualable, con sus aguas cálidas y color turquesa. Entre las actividades que se pueden realizar está el recorrer la playa, el compartir con los pobladores locales, visitar el pueblo, con sus casas con vista al mar.

De esta manera y por supuesto también se practica el surf por sus grandes olas y por último si se es fan de la pesca está en el lugar ideal porque el mar de esta localidad cuenta con muchas especies de peces.

8.- Ecoturismo en el Parque Nacional Cerros de Amotape

Parque Nacional Cerros de Amotape

Situado en las provincias de Tumbes, es una reserva natural, un bosque tropical seco, cuenta con una extensión de, 151767,49 hectáreas. Es un ecosistema que está lleno de biodiversidad. En el parque se encuentran alrededor de 400 aves, entre los mamíferos resalta el mono de coto de Tumbes, la nutria del noroeste, el jaguar y el tigrillo.

Este patrimonio natural y cultural de las regiones de Tumbes y Piura posee zonas turísticas y recreativas para poder hacer caminatas, tomar fotos, disfrutar del bello paisaje y apreciar la fauna y la flora del lugar. Incluyendo los lugares para visitar en Máncora y las mejores playas de Máncora.

Mejores playas cerca a Mancora

Conoce las mejores playas del norte en Piura Mancora para vacacionar Alrededor y muy cerca de Máncora se pueden hallar varias playas muy visitadas por sus grandes atractivos turísticos, entre ellas encontramos:

Te puede interesar ver las mejores playas de Mancora

1.- Playa Órganos

Playa Órganos Mancora

Playa los organos una de las mejores playas de Mancora que puedes visitar cuando te encuentres en Piura o Tumbes

  • Posee una gran cantidad de puestos de comida y restaurantes que ofrecen principalmente gastronomía peruana. Algunos de los más destacados son: Mucho Gusto, y Brisas del Pacífico,
  • Existen empresas turísticas que brindan servicios de tour y excursiones a los visitantes que desean conocer a profundidad sus atractivos.
  • Posee lugares donde se alquilan sanitarios y ofrecen servicios de ducha,  donde se puede quitar el agua salada.
  • El oleaje es bastante fuerte durante todo el año, está clasificada como  tipo Reef-Break.
  • la playa Órganos no cuenta con la cantidad de agentes de unidad de Salvataje necesarios para cubrir la demanda de seguridad acuática.
  • Playa organos cuenta con hoteles cercanos como lo son: Vistas las islas Hotel, Barceló Tambor, y otros más. Aunque es importante resaltar, que esta playa es especial para acampar.

Esta playa se encuentra ubicada en la región de Piura, provincia Talara, a unos escasos Kilómetros al sur del distrito de Máncora. Para llegar desde Máncora se puede tomar un taxi, ir en bus o caminando.

2.- Playa Lobitos

playas de mancora y playas cercanas playas lobitos
  • El agua es cálida, alcanza temperatura de 27 a 30ºC.
  • Existen restaurantes y puestos de comida en el pueblo de Lobitos donde se pueden probar platos de todo tipo. Los restaurantes más conocidos y accesibles son: Aitama Hotel & Restaurante, Cora, Don Lucho,  y más..
  • Se cuenta con empresas turísticas que brindan servicios de tour y excursiones a los visitantes que desean conocer a profundidad sus atractivos.
  • Por su oleaje y ventosidades es una playa atractiva para la práctica de disciplinas en el agua tales como: El surf, el kayak, el windsurfing y
  • Posee lugares donde se alquilan sanitarios y ofrecen servicios de ducha,  donde se puede quitar el agua salada.
  • El oleaje es bastante fuerte durante todo el año.
  • Por ser una playa con un oleaje muy fuerte y con afluencia de visitantes en su mayoría surfistas,  posee la cantidad apropiada de agentes de seguridad de salvataje (Salvavidas) en comparación con otras playas de la zona.
  • Por ser una playa muy turística hay una creciente oferta de servicios de hospedaje, en la ciudad destacan los siguientes:: Aitama Hotel & Restaurante, Lobitos Lodge Hotel, La Casona de Lobitos, entre otros.

Este balneario se encuentra ubicado en Al sur de la localidad de Máncora. Al norte de la ciudad de Talara. Se puede llegar en auto con un tiempo promedio de recorrido de 30 min o en bus en 1 hora.

3.- Playa Las Pocitas

Es considerada como la playa más encantadora de todo el Perú. Esta playa tiene una particularidad que la hace un paraíso total y es que cuando baja la marea se forman unas piscinas naturales fascinantes, peculiaridad única que la posiciona como la preferida de los turistas y visitantes del lugar.

  • El agua es cálida, promedio 26 a 28ºC.
  • Se consiguen puestos de comida y restaurantes cerca de la playa de Las Pocitas entre ellos destacan: Sunset Ristorante Ant, Las Pocitas Beach, Donde Teresa, entre otros.
  • Se cuenta con empresas encargadas de brindar servicios de tour y excursiones a los visitantes que desean conocer a profundidad sus atractivos turísticos.
  • es una playa donde se practican deportes como: Surf, Kayak y buceo.
  • Posee un oleaje medio.
  • Apropiado número de cuerpos de salvataje.
  • Alto número de hospedajes cerca de la Playa Pocitas en ellos resaltan: Hospedaje California Beach, Don Giovanni Balinnese Suites & Gelateria, entre otros.

La playa Pocitas se ubica en la región de Piura, provincia Talara. Para llegar, se puede tomar algunos taxis o mototaxis que salen del pueblo de Máncora  o también caminando mediante las Playas de Mancora o Vichayito hasta llegar al destino.

4.- Playa Zorritos

playas del norte playas zorritos
  • Como en todas las playas ubicadas al norte de Lima, el agua tiene una temperatura bastante caliente que oscila entre los 26 y 29 Cº
  • Posee una amplia variedad de puestos de comidas y restaurantes cercanos a la playa. Destacan: Restaurante El Brujo, Casa Kresala Restaurant y más.
  • Se cuenta con empresas turísticas que brindan servicios de tour y excursiones a los visitantes que desean conocer a profundidad sus atractivos.
  • Dentro de las actividades y deportes que se practican en esta playa se encuentra: Surf, Camping, buceo y pesca.
  • EL oleaje es fuerte
  • Esta playa cuenta con escaso número de agentes de seguridad.
  • Hay diversos establecimientos que brindan el servicio de hospedaje en la Playa Zorritos, entre los más populares encontramos: Hospedaje Sun Beach, Hostal Zorritos Plaza Inn y más.

Playa Zorritos se encuentra ubicado en el departamento de Tumbes, de la Provincia contralmirante Villar, Distrito de Zorritos. Para llegar al balneario de Zorritos desde Máncora se debe tomar un bus o un taxi debido a que la distancia es un poco grande. Son  28 kilómetros aproximadamente con un tiempo de viaje de 30 a 45 minutos.

Sin duda Perú es un país con un increíble potencial turístico, Máncora es el lugar ideal lleno de muchos paisajes y actividades para realizar, por tal razón debes conocer los mejores lugares para visitar en Máncora. Además, puedes preguntarte qué hacer en Máncora con niños y qué actividades se pueden hacer en Máncora.