lugares turisticos de sechura

Sechura lugares turísticos para visitar

Sechura es uno de los lugares más mágicos que Piura tiene, sus paisajes, sus playas, los ambientes, la excelente gastronomía y sobre todo la buena atención al público son algunas de las grandes características que esta pequeña, pero sorpresiva localidad posee.

Cuando se está de paso por Sechura, es casi que obligatorio, al menos gozar de alguno de los lugares turísticos que se mencionarán más adelante, teniendo la seguridad que los viajeros de todas partes del mundo quedarán enamorados de las grandes sorpresas de la localidad.

¿Por qué visitar Sechura?

sechura lugares turisticos

Sechura es un lugar que hace la diferencia de los demás por todo lo ofrecido a sus visitantes, desde las lindas costas con arenas claras, hasta templos, museos y manglares que son espectáculos de la naturaleza, en cuestión de precios, es un sitio barato, ideal para los que tienen presupuestos justos.

El clima, los atractivos turísticos, los bajos costos, las bellezas de sus costas y sobre todo la historia son otros de los aspectos que incentivan a los viajeros a visitar Sechura, cuenta con hoteles y demás posadas con servicios económicos para la estadía por el tiempo que se desee.

Principales Lugares Turísticos de Sechura para visitar

Entrando de lleno en el tema central, se mencionarán los lugares tétricos de Secura Piura más llamativos e importantes de todos, playas, espacios de recreaciones, museos y sitios naturales que son una visita obligatoria, sin olvidar su tan llamativa gastronomía.

1. Iglesia San Martín de Tours

iglesia San Martín de Tours sechura

Considerado como una de las edificaciones más antiguas de todas y construida con la mejor tecnología de la época, data del año 1730, según estudios es un templo antisísmico y desaguadero, está abierta a todo el público que desee conocer del mismo y un poco de la historia.

Al ser una joya arquitectónica de la época colonial, el templo San Martin de Tours es una parada obligatoria para lo que quieran conocer de la historia de Sechura en Piura, en sus profundidades, se pueden caminar por la red de túneles que conecta a varias partes del Templo, una maravilla.

2. Museo Etnológico de Sechura Piura

Otra de las actividades para hacer en Sechura es visitar el Museo Etnológico, otra de las piezas claves en temas de historia, con una construcción de la era moderna, en su interior se encuentran exhibidas invaluables artículos de años de antigüedad.

Este museo, nutritivo en historia y conocimiento, visitarlo es una actividad ideal para los más pequeños de la casa, ya que aparte de ser sumamente precioso, la historia que guarda es tan llamativa que deja enamorado al as escéptico de todos.

Te recomiendo visitar los lugares turísticos de Catacaos

3. Los Manglares de San Pedro de Vice

Los Manglares de San Pedro de Vice

En cuanto a paisajes naturales, los manglares de San Pedro también guardia sus secretos, está a solo 10 kilómetros del centro de Sechura, tiene espejos de aguas, algunas islas pequeñas y algunas áreas fangosas seguras de visitar.

Los Manglares de San Pedro son una buena opción para hacer camping, a pesar de ser una zona totalmente natural es del todo segura, por ende los viajeros pueden pasar un rato agradable en sus suelos sin problema alguno.

4. Desierto de Sechura

Desierto de Sechura

De los sitios más buscados en Sechura, su desierto es el principal de todos, ubicado al Este de la localidad, está siempre disponible para que amantes de las aventuras lo visiten, a medida que se van acercando al desierto, se nota como el piso cambia de verde a los típicos colores de las arenas.

El desierto de Sechura es un sitio ideal para hacer Esquí en arena, motocross, largas caminatas y una linda sesión fotográfica, se recomienda llevar protector solar, lentes de sol y suficiente agua, de igual forma que ropa cómoda y una buena cámara fotográfica para captar los lindos momentos.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Chulucanas

5. El Estuario de Virrila

El Estuario de Virrila sechura piura

Para quienes son amantes de las aves, el Estuario de Virrila es el sitio ideal, no es más que un lindo reservorio de todas las especies de aves que ahí hacen vida, entre pelicanos, gaviotas en todas sus especies y flamencos que en ciertas temporadas hacen su baile característico de apareamiento.

Con el pasar del tiempo, el Estuario de Virrila ha ganado importancia entre los viajeros y se ha convertido en una parada obligatoria, esto debido a la preciosura en paisajes y el espectáculo de las aves que ahí hacen vida, se puede contratar un guía turístico para mejor experiencia.

6. Oasis Yerba Blanca

Oasis Yerba Blanca sechura

Sechura es un lugar mágico, y entre sus bellezas está el oasis de Yerba Blanca, de los más delicados y cuidados de todo, es posible visitarlo siempre y cuando se cuide y se preserve el espacio, al momento de estar cerca se podrá gozar de una linda energía.

Cuenta también con una cantidad considerable de flamencos que le dan el color rosado característico al ambiente, en sus alrededores es posible hacer motocross, camping, caminar, tomarse fotos o simplemente gozar del ambiente y sentarse bajo alguna de sus palmeras.

7. Circuito de Illescas

Circuito de Illescas sechura piura

Otro de los grandes espectáculos naturales es el circuito de Illescas, cuenta con un número de playas totalmente vírgenes que solo pueden ser apreciadas, ya que son el lugar del hábitat natural de muchos lobos marinos, Pingüinos, Humboldt, y demás especies marinas propias de la zona.

Visitarla es un espectáculo, entre las cosas que hacer en Sechura y en especial este circuito, se puede practicar el buceo, la caza sub marina, el paseo por las zonas, sesiones fotográficas, entre otras actividades permitidas por los entes de la zona, pero, sin duda es un sitio importante de visitar.

8. Restaurantes en el Centro de Sechura

La gastronomía es algo que no se puede dejar pasar por alto en Sechura, y es que en el centro de la localidad existen diversos restaurantes que le ofrecen a los nacionales y visitantes internacionales lo mejor en comidas y demás platillos.

De precios considerablemente baratos, todos los visitantes se podrán dar un rico bocado de las exquisiteces elaboradas en Sechura por la mano de sus habitantes, planillos como El Cebichado y El Pasado, son de obligatoria degustación cuando se decida aproar una preparación local.