NUEVO

Lugares Turísticos de Sullana

Puntuación+5
Puntuación+5

Sullana es una, ciudad con un alto potencial turístico, tiene una impresionante historia y su cultura es excepcional, llena de costumbres y tradiciones de la región. Este increíble destino turístico posee diferentes y hermoso atractivo turístico que ofrecen a los turistas y locales, muchas actividades para tener un viaje armonioso y lleno de aventura y emoción.

Por otro lado, en cuanto a su gastronomía es muy amplia, variada y gustosa, destaca como un destino turístico especial, cuenta con lugares llamativos para visitar. En Sullana se pueden hacer innumerables actividades y visitar diversos lugares para conocer en compañía de familiares o amigos. Por ello es relevante conocer los exuberantes y los mejores Lugares turísticos para visitar en Sullana a lo largo de tu estadía

Lugares turísticos para visitar en Sullana

Sullana lugares turísticos

Sullana es una ciudad del bello Perú, es la capital del distrito y de la provincia llamada homónimos, situada en el departamento de Piura. La ciudad destaca por tener un clima soleado, los locales la llaman “la novia del sol” o “la ciudad del eterno verano”. Este bello lugar fue fundado en el año 1783 con el nombre de la Santísima Trinidad de la Punta, situada en la Costa Norte del Perú.

1.- El río Chira

río chira sullana

Es un río sumamente bello, un torrente para navegar rodeado de un ecosistema fértil lleno de flora y fauna. En sus aguas se consiguen innumerables especies de peces, entre los que destaca el Cascafe, tilapia, y lisa, de hecho, es posible ver nutrias. Los turistas suelen recorrer el río de forma común en lanchas y con remos, es idóneo para realizar turismo mediante las embarcaciones y disfrutar del lindo paisaje que ofrece.

Además, el solo caminar de forma cómoda por sus alrededores ya es satisfactorio. El río Chira es un lugar para compartir y visitar sin falta por la ciudad de Sullana. Desde la plaza armas puede ser visualizado el río Chira gracias a un mirador construido a poca distancia de la plaza. Sin duda es un lugar perfecto para pasar un rato tranquilo y lleno de paz.

Aquí puedes ver los mejores lugares turísticos de Piura

2.- Plaza de Armas de Sullana

Plaza de Armas de Sullana

La de Plaza de Armas constituye un punto de encuentro, reunión y una zona de visita para los turistas. Se sitúa dentro de la localidad de Sullana, en este sitio comúnmente se hacen actos y conmemoraciones a la provincia. De igual forma es recorrido por los locales de forma común después de la misa, en especial los domingos.

Es una de las plazas principales de la localidad, esta plaza muestra la cultura y la historia de Sullana, con sus lugares de comercio y sus lindos paisajes es un lugar común pero necesario visitar para conocer mejor la localidad.

3.- El Museo de Sullana

El Museo de Sullana

Se ubica cerca del municipio de Sullana, está situado aproximadamente a 22 metros de la plaza armas de la ciudad, por lo cual es bastante accesible visitarlo. El museo fue abierto en el año 1997, se encarga de exhibir una amplia recopilación de más de 5.000 fragmentos de restos propios de lugares arqueológicos de la cultura Vicús. También cuenta con fragmentos de la sabiduría Nazca.

Lo importante de este museo es que les permite a los turistas conocer y comprender más sobre la historia y la cultura de las civilizaciones antigua. Perú es un país lleno de historia, que les brinda a sus visitantes lugares para conocer más a fondo la historia del país. Sin duda es un lugar para visitar y pasar un momento ameno. Estos son los lugares turísticos de Marcavelica Sullana.

4.- La Chorrera

la chorrera sullana

Se trata de una quebrada que está ubicada en el distrito de Lancones, situada específicamente en la quebrada de Pilares, coloquialmente llamada “corralitos” su nombre es producto de las quebradas y quebradillas con chorros de un agua muy cristalina. Es una línea sinuosa de agua que en varios lugares se torna con un color azulado con verde y parece un cañón pequeño que forma ciertas lagunas.

Por otro lado, en el lugar se encuentran dos piedras bastantes grandes que hacen pensar que son dos peroles que reciben el agua que proviene de la quebrada. Es un lugar espléndido para nadar y hacer clavados cuenta con aproximadamente dos metros de profundidad. Es uno de los lugares turísticos de Bellavista Sullana.

Aquí puedes ver más lugares turísticos cerca de Sullana

5.- La casa hacienda Sojo

La casa de Sojo Sullana

Ubicada en Sojo, específicamente el distrito de Miguel Checa, tal y como lo dice su nombre, esta casona es considerada Patrimonio Monumental de la Nación desde el año 1974. Es una casa con diseño neoclásico republicano, posee habitaciones en total 36 con un diseño y círculos suplementarios de tipo señorial.

Está edificada sobre un cerro con una linda vista, desde el segundo piso se aprecia el valle de Chira. La casa de Sojo permite a los turistas conocer un poco la historia arquitectónica de Perú, construida con materiales de caña de Guayaquil, adobe y mármol, es apta para admirar y conocer el arte del país.

6.- Iglesia Matriz de Sullana

Iglesia Matriz de Sullana

Ubicada al lado de la plaza armas, se trata de una catedral, es un santuario católico que conforma uno de los espacios religiosos más importantes, la hermosa iglesia Matriz, también conocida como “santísima Trinidad” es una construcción originaria de los años 1942 y 1945.

Destaca por tener una alta torre de aproximadamente 40 metros de altura. Posee una arquitectura neoclásica con hermosas campanas las cuales tienen los nombres de María, Carmen y Trinidad, es símbolo de la región de Piura, esta catedral le otorga al lugar un gran atractivo turístico y religioso.

7.- Baño termal Agua de leche

Baño termal Agua de leche Sullana

Ubicado en la jurisdicción de Marcavelica a unos siete kilómetros de la ciudad. Es un manantial de aguas termales, sulfurosas y medicinales, su nombre proviene del efecto y el color blanquecino con el que se torna el agua en las mañanas por sulfuros que componen el manantial. Se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar con un cañón cercano que conforma una catarata de aguas.

De forma usual las personas realizan caminata por los alrededores del manantial, además de disfrutar la flora y la fauna junto con el atardecer. Tomando en cuenta la historia del país se dice que estas aguas medicinales se bañaron los conquistadores mientras llegaban a Cajamarca.

Sullana es un lugar mágico lleno de sitios hermosos para visitar y realizar innumerables actividades al lado de familiares o amigos. Por tal razón se dejan en este artículo varios atractivos turísticos, es importante conocer los mejores lugares turísticos de Marcavelica Sullana.

Turismo Perú
Logo