Como llegar a la Catarata velo de la Novia Aguaytia

catarata velo de la novia aguaytia cómo llegar

Con unos 40 metros de altura, la catarata velo de novia Aguaytía es considerada como el mayor y más importante atractivo natural o turístico de la localidad, la manera en como el agua se desliza por las formaciones rocosas y la vista tan similar a un velo le otorgan su nombre, teniendo fin en una laguna plenamente natural bordeada por formaciones rocosas que adornan los bordes.

Esta catarata es una de las más bellas de la localidad, su paisaje, su hermosa vista, su ambiente y sobre todo la seguridad que proporciona, permiten que el momento se disfrute plenamente, conocida a nivel mundial, son incontables los turistas que desean conocer un ambiente tan mágico como la catarata velo de novia.

¿Dónde se encuentra ubicada la catarata el velo de novia?

catarata velo de la novia aguaytia cómo llegar

La catarata velo de novia está ubicada específicamente en el distrito y provincia de Padre Abad, en el pueblito hermoso de Aguaytía, específicamente a unas 3 horas aproximadamente del centro de Pucallpa.

Al ser muy conocida por la demanda de turistas, el llegar al hermoso sitio para contemplar y darse un buen baño es algo rápido y sencillo siempre y cuando se sepa como es el camino.

Te recomiendo ver Lugares Turísticos de Pucallpa

Lugares turisticos de Pucallpa

Pucallpa es una de las ciudades del Perú más completas de todas por lo que ofrece, entre su gran plaza, sus templos …

¿Cómo llegar a la catarata velo de novia?

Llegar a la catarata velo la novia no es algo complicado, puede ser en transporte público, el viajero deseoso de darse un buen baño debe recorrer la carretera Jorge Basadre hasta la villa principal de Aguaytía, siendo el primer recorrido el tránsito es de unos 22 kilómetros aproximadamente. Este viaje debe ser planificado, ya que hay horas estipuladas de salidas de los autobuses.

Una vez en el lugar, se debe realizar otro recorrido largo de 22 kilómetros iguales teniendo como punto final la catarata, a medida que los visitantes se van acercando al lugar, notaran como la caída de agua engalana el ambiente gracias a su dulce y precioso sonido al tener contacto final con la laguna bordeada de hermosas formaciones rocosas que sirven para posar y descansar.

¿Qué hacer en la catarata velo de novia?

que hacer y que ver en la catarata velo de la novia aguaytia

El ser un lugar totalmente natural, la principal actividad que se hace es el ecoturismo, en donde los mismos visitantes pueden caminar y estudiar toda la flora y fauna que rodea a la caída de agua más hermosa de la localidad.

De igual manera pueden hacer camping, darse un buen baño, acampar y pasar un rato agradable con los seres queridos, la catarata velo de novia tiene los espacios necesarios para hacer las actividades permitidas, tomando en cuenta que queda prohibida la contaminación de los suelos con basuras y demás desechos.

Fechas para disfrutar de la catarata

El tiempo o la fecha indicada para el disfrute de la catarata es en la temporada de calor, gozando de la frescura de sus aguas y su ambiente cálido y tolerable, en vista de que el velo de novia está rodeada de mucha vegetación, se podrá sentir el frescor del clima, por ende las fechas del segundo semestre del año son las más indicadas para acudir a esta caída de agua y darse un buen y rico baño en su laguna.

Costos del viaje

Al ser el velo de novia un ambiente natural y abierto a todo público, no requiere de pago para la entrada, solamente se debe costear el pago del transporte hacia el lugar, el cual varía dependiendo de la empresa de transporte, unos 10 soles por persona y unos 5 soles por menores de edad.

Algunas empresas tienen tarifas más altas, esto se debe a la prestación de servicios como guías especializados, caminatas, ecoturismo guiado y mucho más, teniendo el visitante la opción de escoger el que más guste.

Turismo Peru
Logo