Atractivos turísticos de las islas Amantani puno

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Las islas Amantani, primeramente, se ubica a treinta y seis kilómetros del noreste de Puno, que equivalen a tres horas con treinta minutos viajando en bote. Amantani cuenta con una extensión de unos nueve kilómetros cuadrados.

Las islas son lugares maravillosos, son muchas las personas que quisieran conocer estos sitios, y quien no puede visitarlos en personas o desean en algún momento ir hasta ellas, buscan información que les permite conocer un poco sus costumbres, rutas entre otros. Por tal motivo en este texto te ofrecemos información acerca de dicha isla.

Las islas Amantani cuentan con una gran diversidad de atractivos turísticos que son el centro de atención para cualquier visitante que pueda llegar de pronto a conocerlas. Por lo que, a continuación, te daremos a conocer algunos detalles de sus atractivos más imponentes.

Top 5 de los atractivos turísticos de las islas Amantani puno

atractivo turisticos de las islas amantani como llegar

Las islas Amantani, al igual que muchos lugares en el mundo, no tiene una extensión tan impresionante como puedes esperar. Sin embargo, esto no es impedimento para convertirse en uno de los lugares más increíbles para visitar o practicar el turismo cuando quieras.

Por eso, estos son los 5 atractivos turísticos que es mejor que te recomendamos entonces conocer en las islas Amantani. Pon mucha atención, y disfruta de las maravillas de estas islas que poco a poco van dejando encanto en todas las personas.

1.    Excursión a Isla de los Uros desde Puno

Mediante una excursión a la Isla de los Uros desde Puno, podrás disfrutar de una inolvidable experiencia al conocer las costumbres y la historia del Perú pre inca. Podrás adentrarte en ese pueblecito de Uros que está sostenido en el lago Titicaca sobre las islas de juncos.

La Isla de los Uros cuenta con unas aguas místicas, puesto que es una isla flotante de gran interés y belleza turística. Por medio de la excursión, viajarás en una embarcación que te llevará a conocer la isla entera.

Podrás surcar las aguas en el místico lago por una hora. Mientras tanto, navegarás contemplando el entorno natural del lago con mayor altitud en todo el mundo. Verás próximamente el archipiélago flotante de Uros, que se integra por decenas de islas de juncos artificiales.

Finalizará la excursión conociendo a detalle cómo están levantadas las islas encima del lago. Además, compartirás al instante con los habitantes y sus tradiciones y costumbres.

2.    Catamarán por el Lago Titicaca y visita a la Isla del Sol

catamaran lago titicaca

Esta visita especial te permitirá remontarte a los orígenes del más grande imperio de América precolombina al surcar las aguas mediante el lago Titicaca, visitando así la Isla del Sol, que es conocida como la cuna de los dioses incas.

El catamarán lo cogerás en el Puerto de Copacabana, el cual te llevará a través de las aguas en el Lago Titicaca hasta llegar a la Isla del Sol. El desembarque será en Yumani. Allí comenzarás a explorar esta misma zona.

Podrás visitar algunos restos arqueológicos incas. De allí subirás a la Escalinata del Inca, que te llevará hasta la famosa Fuente Sagrada. La siguiente parada la harás en el Complejo Inti Wata, en dónde visitarás el museo subterráneo del Ekako, y más.

Al mismo tiempo, irás descubriendo acerca de la navegación ancestral andina al pasear en la balsa de totora típica. Además, tendrás una vista panorámica hacia el Palacio de Pilkokaina.

3.    Tour a Sillustani

sillustani tour peru

Sillustani es un yacimiento arqueológico que se encuentra a treinta y cuatro kilómetros de distancia de la ciudad de Puno, y cuenta con una altura de tres mil ochocientos cuarenta metros sobre el nivel del mar.

Este yacimiento está situado de forma estratégica en la cima de una península que se rodea por una laguna hermosa denominada laguna Umayo. Pero, anteriormente, este sitio era un cementerio formado en el siglo trece por una civilización antes de que dominaran los Inka.

Los encargados de la construcción de todas las impresionantes torres funerarias se denominan como la nación o el pueblo Kolla. Se puede decir que las torres funerarias de mayor imponencia se construyeron para los sacerdotes y jefes más poderosos de esa tribu.

4.    Ruta del Sol desde Puno hasta Cusco

intenirario ruta del sol cusco puno

La conocida Ruta del Sol desde Perú, suele representar un mágico viaje que es realizado desde Puno hasta Cusco o desde Cusco hasta Puno. De esta forma, son millones de turistas que tienen la oportunidad de conocer el famoso Machu Pichu.

Conocerás Pukara, que es conocida igualmente como la tierra del torito, descubriendo así la artesanía de esta región, así como la antigüedad de sus construcciones, y más. Llegarás ante el Museo lítico, en el que disfrutarás de las figuras de grandiosas dimensiones, entre otros.

Pasarás también por la Raya, el cual es un lugar ideal para tomarte un respiro, y, al situarse a gran altura, este lugar suele ser muy frío. La Ruta se detendrá en el restaurante la Pacana, en dónde podrás degustar de comida tradicional de Perú.

También pasarás por Raqchi, el Templo de Wiracocha; el Templo Colonial de Andahuaylillas; que son lugares dónde disfrutarás de conocer las riquezas arqueológicas y municipios grandiosos.

5.    Lago Titicaca puno

islas del lago titicaca

El Lago Titicaca es uno de los lugares místicos del Perú que te encantará conocer, ya que demuestra su riqueza natural tan amplia. Las aguas frías y de color azul de este Lago van rodeando la ciudad de Puno, y muestran allí lugares increíbles que mantienen su tradición e historia intactas.

Esta impresionante fuente de desarrollo y vida buscan, mediante el turismo, la conservación de la cultura y los increíbles paisajes que la conforman. Además, existe una leyenda del nacimiento de Mama ocllo y Manco Cápat, que se conocen como los fundadores del Imperio Inca.

El Lago Titicaca es el más navegable y alto del mundo, es un Patrimonio Natural de Perú, ubicado en la región de Puno, dónde se comparte también con Bolivia. Además, cuenta con las Islas Amantani, Uros y Tequile, que sostienen las costumbres y tradiciones pre colombinas vigentes.

Al mismo tiempo, el Lago Titicaca es ideal para hacer prácticas de deportes acuáticos, el trekking y ciclismo, y así disfrutar de la fauna y la flora, los paisajes andinos, y muchas maravillas más.

3 Lugares ideales de las Islas Amantani para visitar

Lugares ideales de las Islas Amantani para visitar

Aparte de todos los destinos turísticos que acabas de conocer acerca de las Islas Amantani, existen otros lugares fantásticos que puedes considerar en tu visita hacia este sitio tan emblemático e interesante.

1.    Chucuito

También conocida como la ciudad de las Cajas Reales, Chucuito cuenta con grandes atractivos que puedes visitar, como el templo de Santo Domingo, considerado como el más antiguo en su región; y el templo Nuestra Señora de la Asunción.

2.    Lampa

Esta se denomina la ciudad rosada, debido al color característico que tienen sus edificaciones. Puedes visitar las casonas ornamentadas en piedras de la isla y sillar labrado. También, hay bosques grandes de queñua, criaderos de chinchillas, puyas de Raimondi, y muchos atractivos más.

3.    Península de Capachica

La geografía de esta península es de una belleza muy singular. En esta aún se conservan sus manifestaciones culturales y costumbres. Las actividades principales son la ganadería, artesanía, agricultura y pesca.

Entre todas estas bellezas que puedes disfrutar en las Islas de Amantani, y muchas más, quedarás con ganas de seguir conociendo este magnífico lugar que, con sus tradiciones y costumbres, te brindarán una experiencia por la que no olvidarás jamás cómo llegar de Puno a Amantani.