Lugares Turísticos de Juliaca

lugares turisticos de juliaca

Capital de la provincia de san Román, ubicada en el Departamento de puno, Juliaca es conocida por sus dos nombre comunes, la capital empresarial de puno y también como la ciudad de los vientos, la primera debido a las múltiples empresas que hacen vida en la localidad, y la segundo a causa de que la ciudad está posicionada en un terreno elevado, por ende sus vientos son algo fuertes.

Juliaca es una de las ciudades más llamativas de puno, esto debido a todo el comercio que hay en la zona, a la cantidad de empresas, a las tiendas, los restaurantes y demás lugares que elevan el turismo del área, por ende, es de obligación tener una parada por estas tierras de vientos fuertes para disfrutar de lo que será mencionado a continuación.

principales Lugares Turísticos de Juliaca

1. Iglesia de la Merced

iglesia de la merced juliaca

En todo el centro de la plaza Bolognesi está la iglesia la Merced un edificio religioso que cuenta con una arquitectura colonial y española, es la principal iglesia de la toda Juliaca, en donde se han hecho múltiples actividades de tipo religiosa como también académicas, esta iglesia ha ganado importancia gracias al valor que los lugareños le dan, cada día luego de las 6 p.m. la iglesia hace misas que son iniciadas por el padre de la misma.

En su interior la belleza no se hace esperar, el edificio está bien construido con un altar precioso en donde reposa el Santísimo sacramento, el ambiente que se vive en la misma iglesia es precioso, su preciosura hace que los mismos turistas tomen fotos de cada rincón, desde el altar hasta la salida, es un sitio obligatorio de visitar para los amantes de la religión católica. Su entrada es totalmente gratuito.

TE RECOMIENDO VISITAR

2. Plaza Bolognesi

En todo el frente de la iglesia la merced esta la plaza Bolognesi, un espacio seminatural que cuenta con jardines bellos y espectaculares, esta plaza es digna para pasar una agradable tarde en sus bancos, comer algún helado, tomarle fotos al paisaje y olvidarse por un rato de las cosas y obligaciones del día a día, de regular tamaño cada uno de sus espacios están del todo cuidado para que los visitantes la puedan disfrutar plenamente.

Cargada de mucha historia, cuenta la leyenda que la plaza posee un espíritu protector, ese que vaga todo el tiempo escondido entre la multitud y que los que han logrado verlo, dicen que es el espíritu de una niña que antes jugaba ahí, protege en el lugar a quienes están en el, es un espíritu benévolo que siempre se alimenta de la felicidad y la tranquilidad que las personas, al día de hoy, no se sabe el nombre de esa entidad protectora.

3. Iglesia de santa catalina

iglesia santa catalina juliaca

Ubicada en la plaza principal de Juliaca, esta iglesia es la segunda más importante de la zona por lo antigua que es y por lo relevante que ha sido con el pasar del tiempo, en ella se guardan lindas obras de artes de diversos pintores tanto nacionales como internacionales, de diseño único al estilo barroco y colores cremas, se alza en distinción en comparación con las demás, se ha creado para alabar a Dios y apreciar la belleza de la arquitectura.

En su interior un simple y precioso altar que cuenta con la imagen del señor, el espacio para guardar al Santísimo sacramento y por supuesto los lugares para apreciar de la misa en las horas estipuladas, es una experiencia linda presenciar la palabra de Dios ofrecida por el padre la misma.

Ya que a diferencia de las similares, las misas son un poco al estilo colonial, pero siempre siguiendo la tradición, por ende, es posible que los visitantes gocen del evento litúrgico y si desean, tomar fotos del interior del edifico religioso.

4. Plaza Melgar

Si se desea conocer de manera más detallada la forma de comercio de todo Juliaca esta es la plaza más indicada para ello, es preferible que se disfrute de dicha plaza los días domingo en donde hay mayor actividad comercial, a su alrededor una gran y numerosa cantidad de locales y puestos comerciales en donde los vendedores ofrecen su trabajo y venden sus productos. Es también considerada como el punto de mayor comercio informal de Juliaca.

Si los viajeros desean llevar algún tipo de regalo para sus familiares, comprar algo de ropa, conocer los puntos más gastronómicos o simplemente conocer de la actividad económica local de Juliaca, sin duda alguna esta plaza es la indicada, siendo necesario que se visite los días domingos con dinero, protector solar, lentes de sol y una buena cámara, ya que la actividad del sitio es digna de disfrutar.

5. Isla Amantaní

islas amantani juliaca

En quinto lugar se tiene a la isla Amantaní, esta isla es una de las que cuenta con un ambiente único y preciosos con vista al mar, ubicada en el lago Titicaca se puede llegar a ella a través de embarcaciones destinadas para los viajeros, si está en puno es obligatorio pasar por esta linda isla que cuenta mucha historia Inca, la isla es el lugar adecuado para tomar fotos preciosas, pasar un agradable momento con los seres queridos y valorar los sitios que fueron usados por la cultura Inca.

La isla es un espacio protegidos por la nación, en vista de ello está terminantemente prohibido la contaminación de sus suelos, la creación de fogatas y todo lo relevante que destruya el ecosistema, esta permitido acampar, hacer ecoturismo, fotografía del lugar y por supuesto aprovechar el momento para escapar de los quehaceres comunes del día, esta isla es impresionante y muy hermosa, dejando enamorado a los mismos visitantes.

6. Mirador de Huaynaroque

el mirador de huaynaroque juliaca

Es el principal mirador de la zona de Juliaca, que tiene como imagen central a un cristo blanco con los brazos abiertos, está en el cerro, en la parte más alta del mismo, desde ahí a de ver un gran paisaje de toda la localidad, de clima agradable se podrá disfrutar de lo refrescante del viento.

El poder y lo rico energía que se siente, revitalizando el alma. Este mirador está abierto todos los días de lunes a sábado, donde hay mayor cantidad de gente que desean ver desde las alturas el paisaje.

Se requiere para el mirador llevar suficiente agua potable, lentes de sol, protector solar, ropa cómoda, calzados de goma y por supuesto una excelente cámara fotográfica para dejar plasmado por un buen tiempo la visita a uno de los miradores más sencillos pero tranquilos e importantes de toda Juliaca , bendiciendo el cristo a sus visitantes nacionales y extranjeros.

7. Laguna de Chacas

laguna de chancas juliaca

Por último pero no menos importante, está la laguna de Chacha, una formación rocosa cubierta por paisaje rodeada de aguas tranquilas la hacen un sitio de total armonía, esta laguna es mayormente buscada por los turistas para pasar una tarde además de tranquila, tomar fotografías lindas, acampar un rato durante el tiempo permitido.

El ecoturismo es la principal actividad que se realiza en la laguna, caminar por la zona que la rodea y ver lo lindo del pasaje en diferentes puntos es lo aconsejable, para que esto pase y sea provechoso, ñas personas deben llevar agua potable, ropa deportiva, lentes de sol y protector solar, por supuesto zapatos de goma y una excelente cámara fotográfica.

Turismo Peru
Logo