5 Lugares Turísticos En Satipo.

lugares turisticos de satipo junin la selva central

Los lugares turísticos de Satipo son una hermosura, pero lo primero que debes saber es que la misma es una ciudad peruana, capital del mismo distrito y de la provincia del mismo nombre, se encuentra ubicada en el departamento de Junín.

Las principales actividades económicas de Satipo son la producción de café, cacao y árboles frutales, como la papaya, el plátano, y especialmente la naranja. Por otro lado los existen una serie de lugares turísticos que se encuentran como actividades económicas y son excelentes aunque poco conocidos para turistas y viajeros.

No te pierdas las razones turisticas para vivir un viaje único y visitar Santipo.

Te invitamos a leer: Los lugares turísticos de Chanchamayo y Oxapampa.

Las fiestas más populares, razones para visitar Satipo.

En Satipo se dan una serie de diferentes actividades que llaman la atención a los visitantes y a los turistas por ende hay más afluencia de los mismos en ciertos meses.

  • En marzo, se celebra la Feria turística Satipo de Etnias y Naturaleza
  • En el mes de junio, se celebran tanto la Feria Regional Agropecuaria, artesanal y turística. Como la semana turística Satipo Selva Central.  
  • En el mes de julio, Satipo y sus riquezas étnicas.
  • En el mes de octubre, fiesta patronal de San Francisco de Asís.  

Conoce Los Lugares Turísticos En Satipo, Naturaleza Escondida.

Lugares atractivos y turísticos de Satipo.

atractivos turisticos en satipo
atractivos turísticos en satipo

1.-Las Piscinas Naturales Betania. Masas de agua.

Se consigue en el curso del río Samaireni y es una alineación de piedras de forma rectangular, que se observa un poco ovalada, la misma maravilla a los turistas con su lecho de rocas en el que se ha formado hermosas piscinas naturales y caídas de cristalinas aguas.

Sus superficies son 20 m de largo por 6 m de ancho y cuenta con una profundidad de 4 m. las orillas de la piscina cuentan con una altura de 2.5 m.

Al continuar en el avance por el río a Samaireni, a unos 300 m aguas arriba de la piscina, se consiguen unas estupendas duchas naturales.

¿Cómo llegar desde Lima a las piscinas de Betania en Satipo?, precios.

piscina natural en satipo betania
piscina natural en satipo betania

Lo primero es que debes hacer es tomar un bus que te lleve desde la capital hasta Satipo, los pasajes cuestan desde 110 soles contando la ida y la vuelta y el viaje tiene una duración aproximada 10 a 12 horas. 

Una vez que arribes a Satipo, lo ideal es te quedes en un hotel al menos una noche para descansar y al día siguiente embarcarte hacia Betania, uno de los lugares turísticos de Satipo.

2.-La catarata Arco Iris. 

Es uno de lugares turísticos en Satipo excelentes para conocer y pasar momentos en familia, la misma cuenta con 3 cataratas y se encuentra cercana al camino, esto genera facilidad de acceso a los vehículos y a las actividades con mucho trekking.

El acceso a la misma es muy fácil, la caminata es reducida y necesita de poco esfuerzo, la primera catarata con la que te conseguirás es la arcoíris, subes un poco más y encontraras la catarata escondida y por último la catarata sirena.

3.-La Catarata Parijaro.

La Catarata Parijaro Satipo

Otro de los lugares turisticos en Satipo es la Catarata Parijaro, es una caída de agua que cuenta con más de 250 metros de altura, la misma se encuentra ubicada en el distrito de Rio Tambo, en la provincia de Satipo, región de Junin, en el Perú.

Los datos que necesitas para el ingreso a la catarata Parijaro son los siguientes:

Se necesita los permisos de: la Sernanp, la carretera Marginal Satipo Río Negro Km.1.5, Central Asháninka Río Ene: jirón Francisco Irazola 1401, Satipo y la Federación Ashaninka del Rio Ene.

¿Cómo llegar a la Catarata Parijaro? , precios.

Desde la capital Lima hasta la región de Junín, el pasaje en bus tiene un precio que oscila alrededor de unos 40 soles y el trayecto del viaje puede tener una duración de alrededor 7 horas. Después hay que dirigirse al Parque Nacional de Otishi, donde se encuentra situada la cascada.

Otra de las opciones es viajar desde Lima hasta Satipo directamente con compañías que se dedican al turismo como Raraz, Expreso Lobato y Móvil Bus.

El costo de cualquiera de esto servicios va desde los 50 Soles. Y este viaje es un poco más largo ya que cuenta con una duración aproximada de más de 11 horas, ya una vez llegues a Satipo, debes tomar un transporte que te lleve al Parque Nacional Otishi.

4.-La Catarata Gallito de las Rocas.

catarata gallito de las rocas satipo selva central

La catarata Gallito de las rocas es una de las más hermosas cataratas que puedes conseguir en el distrito de Pampa Hermosa en la provincia de Satipo.

Es una catarata que se encuentra muy cerca de la ciudad, sus aguas son refrescantes y en las mismas se puede hasta bucear debido a su profundidad.

Debes saber que hay que cruzar un puente colgante para poder llegar al mismo, la vegetación se encarga de añadir un toque de naturaleza sin igual, las aves nacionales del mismo nombre se pueden observar en los alrededores de la catarata.

La catarata Gallito de las Rocas, se demuestra de forma majestuosa con una altura de  veinte metros. La pureza del agua que presenta la Catarata Gallito de las Rocas, hace que el recurso sea el principal contribuidor de la riqueza vegetal y animal de la zona.

¿Cómo llegar a la zona?

Para poder llegar a este uno de los lugares turísticos de Satipo, cuentas con dos vías. En la primera es necesario ir primero hacia el anexo San Antonio, que se encuentra a unos 41 Km. Ya en este adjunto, se continúa a pie por un sendero de tan solo doscientos metros hasta la Catarata en sí.

Si vienes de afuera para llegar solo debes tomar la Carretera Central desde Lima, en un viaje que puede llegar a durar entre nueve y once horas. Comienza el paseo conociendo la catarata Gallito de las Rocas, a una hora y 20 minutos de la Plaza de Armas de Satipo, en el distrito de Pampa Hermosa.

Te recomiendo ver el Video

5.- La Catarata Meretari

Antes de hacer un viaje en bote por el río Perené y una caminata por la selva, que se lleva un tiempo más o menos 30 minutos donde disfrutaras de este fenómeno que se encuentra ubicado en el distrito de Rio Tambo, uno de los lugares turísticos de la provincia de Satipo.

A esta catarata se llega caminando por un sendero corto, que muy fácilmente puede llegar a ser completado en un periodo de tan solo diez minutos.

Muy a pesar de que es una caminata corta, al sendero anterior a esta solo se puede acceder por vía acuática; la lancha hacia el comienzo del sendero, se toma en Puerto Chata, y transita por las aguas del Río Perené.

¿Cómo llegar a Catarata De Meretari?

Puedes viajar en todas las vías existentes desde avión, automóvil privado, barco, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, moto taxi, moto lineal, balsa, avioneta, helicóptero, bus público, bus turístico o combi, ya que el viaje se puede hacer de cualquier forma.

Datos importantes.

En la información acerca de la Catarata De Meretari te indicamos que cerca se encuentra hoteles y hostales y los mismos cuentan con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis  y gastronomía propia de los restaurantes cercanos a todas las catarata anteriormente descritas como lugares turísticos en Satipo.

Lo más grandioso de Satipo es que el mismo dispone de una gran cantidad de cataratas, y esta es de las mejores, sus aguas tan frescas son buscadas como aguas medicinales.

Turismo Peru
Logo