castillo de lamas como llegar

Como llegar al Castillo de Lamas

El Castillo de Lamas es un atractivo turístico de Tarapoto que se destaca al momento de planear un itinerario de viaje por la Ciudad de las Palmera, es un contraste notorio con la ciudad, especialmente con la historia y tradiciones de dicha comunidad. Es una majestuosa construcción en la selva peruana, el cual vale la pena visitar.

En caso de que desees visitar este Castillo, debes saber cómo puedes llegar a él, eso te explicaremos más adelante. Si te preguntas cuánto cuesta el ingreso al castillo de Lamas, aquí lo sabrás.

Castillo de Lamas ¿Cómo llegar?

El cómo ir al Castillo de Lamas es solo una parte, importa mucho en qué momento asistir por si no te quieres topar con una gran cantidad de turistas. Esta ruta que leerás a continuación es de Tarapoto. En caso de que quieras saber cómo llegar al castillo de Lamas desde Tarapoto, aquí sabrás.

Ruta al Castillo de Lamas

como llegar al castillo de lamas tarapoto

Para comenzar el viaje debes dirigirte al paradero de autos a Lamas que está ubicado en Av. Alfonso Ugarte 1060, donde encontraras varios taxis colectivos y minivans que se dirigen a Lamas, solo tienes que preguntar cuál será el siguiente auto que saldrá a dicho lugar.

El costo del pasaje es de 5 soles y el viaje tiene una duración de unos 30 minutos, ya que es mucho más cerca que otros sitios turísticos de Tarapoto.

Si llegas desde Moyobamba o Rioja puedes pedir al conductor que te deje en la entrada de la carretera a Lamas y tomar una moto, taxi o esperar el colectivo. En caso de que viajes desde Lima, tienes que saber que puede durar alrededor de 20 horas el viaje hasta Lamas.

¿Cómo llega un Castillo a la selva peruana?

Este Castillo es una historia de amor entre Nicola Felice y el pueblo de Lamas, este señor era un empresario italiano, dueño de viñedos en su país; desde niño soñaba con vivir en un castillo. Cuando visito el pueblo de Lamas le quedo claro que este era el lugar indicado para poder cumplir su sueño.

Para la construcción de este Castillo, Nicola contó con el trabajo de los ciudadanos de la zona, estos dieron forma a las piedras labradas a mano con las que se levantó el castillo, así el Castillo de Lamas no perdió ese toque medieval que estaba buscando Felice, al igual que también cuenta con un toque indígena que es el que le da una magia especial.

¿Qué encontrarás en el Castillo de Lamas?

que hacer en el castillo de lamas

Aunque este parezca ser del año medieval, este castillo tan solo tiene 17 años. Fue construido para el año 2005, como lo mencionamos anteriormente, la intención de construir este castillo era solo para el hogar de Nicola Felice. Así como saber dónde se encuentra el Castillo de Lamas.

Unos años más tarde, el italiano decidió compartir este hermoso lugar con los ciudadanos del pueblo de Lama y con aquellos turistas que estuviesen interesados en conocer este lugar, este Empresario no solo pensó en abrir este castillo para que los ciudadanos lo conocieran, sino que con su apertura ayudaría a los habitantes de Lamas aumentando el turismo de la zona.

Lo primero que impresiona de este hermoso Castillo de Lamas es su ubicación en lo alto de la colina, estando dentro de él encontramos cinco pisos que vamos a explorar en diferentes sectores del castillo.

El primer piso del Castillo

En el primer piso del castillo se puede apreciar una piscina desde donde se puede observar la ciudad de Lamas, al igual que también cuenta con un pequeño ver adyacente a la piscina, además, podemos encontrar una pequeña pileta.

Segundo y tercer piso

lo que puedes ver en el castillo de lamas

El segundo nivel está caracterizado por un salón abierto y una gran cantidad de obras de arte que llaman la atención, ya que son esculturas de duendes, la más grande escultura sé encuentra ubicada en una esquina, mientras que el más pequeño está en la escalera que va hacia el tercer piso. Estas esculturas de hierro soldado simbolizan al Chuyachaqui, quien es el duende de la selva y que habitan en ella.

Aquí no solo encuentras una guía para saber cómo llegar al Castillo de Lamas, sino también un poco de su historia y de ciertas actividades que podrás realizar en el lugar. Si eres de las personas que les gusta la aventura, es momento que te animes a visitar el Castillo de Lamas.